robot de la enciclopedia para niños

Revuelta de esclavos de Nueva York de 1712 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Revuelta de esclavos de Nueva York de 1712
Fecha 6 de abril de 1712
Lugar Provincia de Nueva York

La revuelta de esclavos de Nueva York de 1712 fue un levantamiento de 23 personas esclavizadas de origen africano en la ciudad de Nueva York. En este suceso, fallecieron nueve personas y otras seis resultaron heridas antes de que los participantes fueran detenidos. Después de la revuelta, 70 personas negras fueron arrestadas y encarceladas. De ellas, 27 fueron juzgadas y 21 fueron condenadas y ejecutadas.

¿Qué causó la revuelta de esclavos de Nueva York de 1712?

La vida de las personas esclavizadas en Nueva York

A principios del siglo XVIII, la ciudad de Nueva York tenía una de las poblaciones de personas esclavizadas más grandes entre las colonias inglesas. La situación de la esclavitud en la ciudad era diferente a la de otras colonias, ya que no había grandes plantaciones. Las personas esclavizadas trabajaban como sirvientes, artesanos, trabajadores en los puertos y en otros oficios especializados.

Vivían cerca unos de otros, lo que les permitía comunicarse fácilmente. A menudo, también trabajaban junto a personas negras libres, una situación que no era común en las plantaciones del sur de Estados Unidos. Esto facilitaba que las personas esclavizadas en la ciudad pudieran comunicarse y planear acciones de forma más sencilla.

Cambios en las leyes y la libertad

Uno de los motivos que llevaron a la revuelta fue la disminución de la libertad y el estatus de las personas esclavizadas después de que los ingleses tomaran el control de la colonia en 1664. Antes, bajo el gobierno de los Países Bajos, cuando la ciudad era parte de la colonia de Nuevos Países Bajos, las personas esclavizadas que eran liberadas tenían algunos derechos legales. Por ejemplo, podían poseer tierras y casarse.

Sin embargo, después de que los ingleses tomaran el control y crearan la colonia de Nueva York, se aprobaron nuevas leyes que limitaron la vida de las personas esclavizadas. Se construyó un mercado de esclavos cerca de lo que hoy es el distrito financiero de Wall Street, para manejar el aumento de la importación de personas esclavizadas.

A principios del siglo XVIII, el 20% de la población de Nueva York estaba formada por personas negras esclavizadas. El gobierno colonial impuso varias restricciones a este grupo:

  • Debían llevar un pase si viajaban más de 1,6 kilómetros de su casa.
  • Se desanimaba el matrimonio entre ellos.
  • Se prohibían las reuniones de grupos de más de tres personas.
  • Debían sentarse en galerías separadas en los servicios de la iglesia.

¿Cómo ocurrió la revuelta de 1712?

Un grupo de más de veinte personas negras esclavizadas se reunió la noche del 6 de abril de 1712. Prendieron fuego a un edificio en Maiden Lane, cerca de Broadway. Mientras los colonos intentaban apagar el incendio, las personas esclavizadas, armadas con pistolas, hachas y espadas, atacaron a los colonos y luego huyeron. Poco después de su huida, fueron capturados y entregados a sus dueños.

¿Qué pasó después de la revuelta de 1712?

Consecuencias para los participantes

Las autoridades coloniales arrestaron y encarcelaron a setenta personas negras. Se informó que seis de ellas fallecieron mientras estaban detenidas. De los 27 que fueron juzgados, 21 fueron condenados y sentenciados a muerte, incluyendo una mujer con un niño. Veinte fueron quemados y uno fue ejecutado de otra manera.

Después de la revuelta, muchos dueños de esclavos culparon a Elias Neau por la escuela que había fundado un año antes para personas afroamericanas. La situación fue tan tensa que Neau evitó salir a la calle durante varios días debido a las amenazas.

Nuevas leyes y restricciones

Tras la revuelta, la ciudad y la colonia aprobaron leyes más estrictas para las personas esclavizadas. No se les permitía reunirse en grupos de más de tres, ni llevar armas, y se les prohibió el juego. Los delitos que implicaban daños a la propiedad o conspiración para causar daño grave se castigaban con la pena de muerte.

Las personas negras libres aún podían poseer tierras. Por ejemplo, Anthony Portuguese, también conocido como Portugies, poseía tierras en la zona que hoy es Washington Square Park. Estas tierras fueron heredadas por su hija y sus nietos.

La colonia exigía que los dueños de esclavos que quisieran liberar a sus esclavos pagaran un impuesto de 200 libras por persona. Esta cantidad era mucho más alta que el costo de una persona esclavizada. En 1715, el gobernador Robert Hunter argumentó en Londres que la liberación de esclavos y la posibilidad de que heredaran parte de la riqueza de sus dueños eran importantes para mantener la prosperidad de Nueva York. Señaló que era una recompensa justa para un esclavo que había ayudado a su dueño a ganar fortuna y que esto podría evitar que el esclavo cayera en la desesperación.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: New York Slave Revolt of 1712 Facts for Kids

kids search engine
Revuelta de esclavos de Nueva York de 1712 para Niños. Enciclopedia Kiddle.