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Quest (barco) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Quest
HRM EHS p272.jpg
Foto del "Quest" sin carga en 1921
Banderas

Bandera de Noruega Høvik (1917-21)
Bandera de Inglaterra Cowes (1921-23)
Bandera de Inglaterra Cowes (1923-24)
Bandera de Noruega Bodø (1924-39)
Bandera de Noruega Tromsø (1939-40)

Bandera de Inglaterra Royal Navy (1940-46)
Nombres

Foca I (1917-21)
Quest RYS (1921-23)
Quest (1923-40)
HMS Quest (1940-46)

Quest (1946-62)
Historial
Astillero Construido por Erik Lindstøls Båtbyggeri, Risør
Tipo

Para cazar focas (1917-21)
Buque de investigación (1921-24)
Para cazar focas (1924-40)
Buscaminas (1940-46)

Para cazar focas (1946-62)
Operador

A Ingebrigtsen (1917-21)
E Shackleton (1921-23)
W G Oliffe (1923-24)
T Schjelderup (1924-39)
I Austad (1939-40)
Nortraship (1940)
Royal Navy (1940-46)

Nortraship (1946-62)
Botado 1917
Asignado 1917
Baja 5 de mayo de 1962
Destino encalló en el mar de Labrador
Características generales
Eslora 33.71 m (110 pies 7 pulg.)
Manga 7.54 m (24 pies 9 pulg.)
Calado 3.56 m (11 pies 8 pulg.)
Propulsión

Velas, ayudadas por motor de vapor compuesto (1917-39)

Motor diesel (1939-62)
Capacidad

209 arqueo de registro bruto

94 arqueo de registro neto

El Quest fue un barco de vapor que también usaba velas. Navegó desde 1917 hasta que se hundió en 1962. Es muy conocido por haber sido el barco de exploración polar de la Expedición Shackleton–Rowett entre 1921 y 1922. Fue a bordo de este barco donde el famoso explorador Sir Ernest Shackleton falleció el 5 de enero de 1922, mientras el barco estaba en un puerto de Georgia del Sur.

Antes y después de la expedición de Shackleton-Rowett, el Quest se usó para la caza de focas. También fue el barco principal de la expedición de la ruta aérea británica del Ártico a la costa este de Groenlandia en 1930-1931. El barco medía unos 34 metros (111 pies) de largo, tenía un ancho de 7.3 metros (24 pies) y una profundidad de 3.7 metros (12 pies).

La Expedición Shackleton-Rowett: Un Viaje al Polo

Archivo:Shackleton's Ship Quest 1921
El Quest debajo del Puente de la Torre, 1921

El Quest fue construido en Risør, Noruega, en 1917. Al principio se llamó Foca I o Foca II y se usaba para la caza de focas. Más tarde, fue elegido para la Expedición Shackleton–Rowett de 1921-1922. Lady Emily Shackleton, la esposa del líder de la expedición, Ernest Shackleton, le dio el nombre de Quest.

El señor John Quiller Rowett, quien financió la expedición, pagó para que el Quest fuera adaptado. El maestro de vela Frank Worsley supervisó los cambios, que incluyeron la instalación de nuevas áreas y la adición de un camarote especial. Como Shackleton era miembro de un club de yates, el Quest llevó el sufijo RYS y una bandera especial.

El Viaje y el Trágico Suceso

El barco zarpó de Londres hacia el Océano Antártico el 17 de septiembre de 1921. Llegó a Georgia del Sur el 4 de enero de 1922. La noche siguiente, Shackleton, el líder de la expedición, falleció a bordo del barco mientras estaba anclado en Grytviken. Este triste evento cambió los planes de la expedición, que originalmente iba a explorar la costa antártica de la Tierra de Enderby.

Bajo el mando de Frank Wild, el Quest realizó un breve estudio de la zona del Mar de Weddell. Luego regresó al Atlántico Sur. El barco llegó al archipiélago de Tristan da Cunha a principios de mayo. En la Isla Inaccesible, el experto en aves Hubert Wilkins recolectó muestras de un ave llamada Nesospiza wilkinsi.

La expedición regresó a Inglaterra en julio de 1922. Los resultados no fueron los esperados. Esto se debió, en parte, a que el motor del Quest no era muy potente. Esto causó problemas continuos, especialmente en mares con hielo.

El Quest en Otras Expediciones

Modificaciones y Nuevos Roles

En 1924, el Quest fue modificado en Noruega. Durante esta renovación, el camarote que se usó en la Expedición Shackleton-Rowett fue retirado para ser usado en tierra. En 1928, el barco, ya renovado, ayudó en un intento de rescatar a los sobrevivientes de un accidente de dirigible en el Ártico.

En 1930, el barco, que ya era antiguo, fue descrito como un "barco ancho, robusto y pequeño". Sirvió como el principal barco de expedición y transporte para los exploradores de la Ruta Aérea Británica del Ártico. Este viaje fue desde Londres hasta el este de Groenlandia.

El Final del Quest

Después de 1930, el Quest volvió a ser un barco para la caza de focas. En 1935, fue utilizado por la Expedición Británica al Este de Groenlandia. Durante la Segunda Guerra Mundial, este barco de madera fue usado para limpiar minas y como barco de carga ligera.

El pequeño barco regresó a sus tareas de caza de focas en 1946. El 5 de mayo de 1962, mientras estaba en una expedición de caza de focas, el Quest se hundió en el hielo. Esto ocurrió en la costa norte de Labrador. Afortunadamente, toda la tripulación fue rescatada. En junio de 2024, los restos del barco fueron encontrados a 390 metros de profundidad, cerca de las costas de Terranova (Canadá).

Legado y Conservación

Algunas partes de los antiguos camarotes del Quest, incluyendo el camarote de Shackleton de 1921-1922, aún existen. Desde febrero de 2010, estas partes están siendo restauradas en Sandefjord. La organización South Georgia Heritage Trust Norway (SGHT Norway) ha anunciado planes para devolver el camarote de Shackleton a Georgia del Sur. Este camarote se encuentra en el Museo de Georgia del Sur en Grytviken. Se esperaba que fuera transportado e instalado entre 2011 y 2012.

La Biblioteca Estatal de Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia, tiene una colección de 476 fotografías de la Expedición Quest/Shackleton-Rowett.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Quest (ship) Facts for Kids

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Quest (barco) para Niños. Enciclopedia Kiddle.