Praderas canadienses para niños
Las praderas canadienses son una gran región de praderas en Canadá. Se encuentran en las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba. A estas provincias se les llama a menudo las provincias de las praderas. A veces, la región se conoce como ALSAMA, usando las primeras letras de cada provincia.
Esta zona tiene un suelo especial, formado por sedimentos, y su terreno es bastante plano. Se considera parte de las Grandes Llanuras de América del Norte. Es una de las regiones agrícolas más importantes de Canadá. Aunque los inviernos son muy fríos y largos, lo que hace que la temporada de cultivo sea corta, la tierra es muy productiva.
Las tres provincias de las praderas juntas tienen una superficie de casi 2 millones de kilómetros cuadrados. Esto es aproximadamente el 19.65% de todo el territorio de Canadá. En 2009, vivían allí unos 5.63 millones de personas, lo que representaba el 17.25% de la población total del país.
Contenido
¿Qué son las Praderas Canadienses?
Tipos de Praderas
El término "praderas canadienses" puede tener varios significados. Generalmente, se refiere a las áreas de pastos y praderas que se encuentran en el sur de Alberta y Saskatchewan. Estas son las "verdaderas praderas".
Praderas y otros paisajes
Sin embargo, "la pradera" también puede referirse a todas las llanuras interiores de Canadá. Estas llanuras son diferentes de las Montañas Rocallosas y del Escudo Canadiense. Son una continuación de la región de las Grandes Llanuras de Estados Unidos.
Praderas como tierras de cultivo
A veces, el término "pradera" se usa para hablar de todas las tierras de cultivo en Alberta, Saskatchewan y Manitoba. Esta definición se basa en cómo los humanos usan la tierra. Incluye también zonas con árboles pequeños, como los álamos. Aunque Manitoba tiene muchas áreas con árboles, sus regiones del sur son claramente praderas.
Véase también
En inglés: Canadian Prairies Facts for Kids