robot de la enciclopedia para niños

Porsche 918 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Porsche 918
Porsche 918 Spyder IAA 2013.jpg

Datos generales
Otros nombres Proyecto XG10
Fabricante Porsche
Diseñador Michael Mauer
Fábricas AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania: Zuffenhausen, Stuttgart
Producción 918 unidades
Período Septiembre de 2013 a junio de 2015
Configuración
Tipo Superdeportivo (S)
Carrocerías Targa (Spyder) o cupé (RSR) de 2 puertas
Propulsión Híbrido eléctrico enchufable
Configuración Motor central-trasero longitudinal, tracción total
Dimensiones
Longitud 4643 mm (182,8 plg)
Anchura 1940 mm (76,4 plg)
Altura 1167 mm (45,9 plg)
Distancia entre ejes 2730 mm (107,5 plg)
Vía delantera 1664 mm (65,5 plg)
Vía trasera 1612 mm (63,5 plg)
Maletero 110 dm³ (3,9 pies cúbicos)
Peso 1634 a 1720 kg (3602 a 3792 libras)
Planta motriz
Motor V8 a 90° de 4593 cm³ (4,6 L), en paralelo con motor eléctrico
Potencia 887 CV (875 HP; 652 kW)
Par motor 1280 N·m (944 lb·pie)
Mecánica
Frenos Discos ventilados cerámicos perforados de 410 mm (16,1 plg) (del.) 390 mm (15,4 plg) (tras.)
Ruedas 265/35 ZR 20 (del.)
325/30 ZR 21 (tras.)
Transmisión Doble embrague PDK de 7 velocidades
Prestaciones
Velocidad máxima 218,409 mph (351,496 km/h)
Aceleración 0-100 km/h (62 mph): 2.6 s
Consumo 3,3 L/100 km (30,3 km/L; 71,3 mpgAm)
Otros modelos
Relacionado Porsche Panamera S E-Hybrid
Porsche RS Spyder
Similares Ferrari LaFerrari, McLaren P1
Predecesor Porsche Carrera GT
Sucesor Porsche Mission X
Sitio web Página oficial

El Porsche 918 Spyder es un automóvil superdeportivo muy especial. Fue creado por la famosa marca alemana Porsche. Este coche es un vehículo híbrido eléctrico enchufable, lo que significa que usa tanto un motor de gasolina como motores eléctricos.

El 918 Spyder tiene espacio para dos personas. Fue diseñado por Michael Mauer. Su motor principal es un potente motor V8 de 4.6 litros. Además, cuenta con dos motores eléctricos que le dan una fuerza extra. En total, el coche puede generar una potencia combinada de 887 caballos de fuerza. Es el segundo coche híbrido enchufable de Porsche, después del Porsche Panamera S E-Hybrid.

¿Cuándo se presentó el Porsche 918 Spyder?

Archivo:Porsche 918 sports car
Porsche 918

El 28 de julio de 2010, Porsche decidió que el 918 Spyder se fabricaría en serie. Esto ocurrió después de que muchas personas mostraran interés en el coche.

El 918 Spyder se mostró por primera vez como un concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2010. La versión final, lista para la venta, se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 2013.

Características y rendimiento del 918 Spyder

Archivo:Porsche 918 (7501982992)
Vista trasera del Porsche 918.
Archivo:Porsche 918 (7501984600)
Lado trasero derecho del 918 Spyder.
Archivo:Riviera Blue Porsche 918 with Weissach Package (20812488212)
918 Spyder con el paquete Weissach en color azul Riviera.
Archivo:2013 Porsche 918 Spyder (8674620459)
Un prototipo del 918 Spyder en abril de 2013.

El motor de gasolina V8 pesa solo 135 kilogramos. Puede generar 608 caballos de fuerza. Los dos motores eléctricos añaden 210 caballos de fuerza más. Uno de los motores eléctricos impulsa las ruedas traseras junto con el motor de gasolina. El otro motor eléctrico impulsa directamente las ruedas delanteras.

Este sistema combinado permite que el coche tenga una potencia total de 887 caballos de fuerza. El 918 Spyder puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2.6 segundos. Su velocidad máxima es de 345 kilómetros por hora. Algunas pruebas independientes mostraron que incluso puede ser más rápido.

Batería y modos de conducción

La energía eléctrica del 918 Spyder se guarda en una batería especial de 6.8 kWh. Esta batería se enfría con líquido y está ubicada detrás de los asientos. Se puede cargar conectándola a la corriente eléctrica. También se recarga cuando el coche frena, aprovechando esa energía.

El 918 Spyder es muy eficiente. Emite solo 79 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Su consumo de combustible es de 3.3 litros por cada 100 kilómetros.

El coche tiene diferentes modos de conducción:

  • E-Drive: Permite que el coche funcione solo con electricidad. Puede recorrer hasta 12 millas (unos 19 kilómetros) usando solo la batería. En este modo, puede alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.
  • Hybrid y Race: Estos modos usan tanto el motor de gasolina como los eléctricos para dar un buen equilibrio entre ahorro de combustible y rendimiento.
  • Hot Lap: Con solo presionar un botón, este modo activa todos los sistemas para obtener el máximo rendimiento del coche.

El chasis del 918 Spyder está hecho de fibra de carbono, un material muy ligero y resistente.

Fabricación y ventas del Porsche 918

La producción del Porsche 918 Spyder comenzó el 18 de septiembre de 2013. Las primeras entregas a los clientes fueron en diciembre de 2013. Porsche fabricó un número limitado de estos coches, solo 918 unidades en total. La producción terminó en junio de 2015, tal como estaba planeado.

El precio inicial del 918 Spyder era de 611,000 euros. El país que más unidades compró fue Estados Unidos, con 297 coches. Le siguieron China y Alemania, con alrededor de 100 unidades cada uno.

La versión de competición: Porsche 918 RSR

Archivo:Porsche 918 RSR front view at the Porsche Rennsport Reunion IV in 2011
918 RSR en 2011.

En 2011, Porsche presentó el 918 RSR. Esta es una versión de competición del 918 Spyder. Combina la tecnología híbrida con el estilo del 918 Spyder.

El 918 RSR no se enchufa. En su lugar, usa un sistema especial llamado KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética). Este sistema almacena energía en un volante de inercia, que está dentro del coche, al lado del conductor. El motor V8 de esta versión de carreras genera 563 caballos de fuerza. Con los dos motores eléctricos, la potencia total del 918 RSR es de 767 caballos de fuerza.

Récord en Nürburgring

El 4 de septiembre de 2013, Porsche anunció un logro increíble. Un 918 Spyder, equipado con un paquete especial llamado Weissach, estableció un nuevo récord en el famoso circuito de Nürburgring. Completó una vuelta en 6 minutos y 57 segundos. Esto lo convirtió en el primer coche de producción legal para la calle en romper la barrera de los siete minutos en este circuito.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Porsche 918 Spyder Facts for Kids

kids search engine
Porsche 918 para Niños. Enciclopedia Kiddle.