Porsche 918 para niños
Datos para niños Porsche 918 |
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Datos generales | ||
Otros nombres | Proyecto XG10 | |
Fabricante | Porsche | |
Diseñador | Michael Mauer | |
Fábricas | ![]() |
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Producción | 918 unidades | |
Período | Septiembre de 2013 a junio de 2015 | |
Configuración | ||
Tipo | Superdeportivo (S) | |
Carrocerías | Targa (Spyder) o cupé (RSR) de 2 puertas | |
Propulsión | Híbrido eléctrico enchufable | |
Configuración | Motor central-trasero longitudinal, tracción total | |
Dimensiones | ||
Longitud | 4643 mm (182,8 plg) | |
Anchura | 1940 mm (76,4 plg) | |
Altura | 1167 mm (45,9 plg) | |
Distancia entre ejes | 2730 mm (107,5 plg) | |
Vía delantera | 1664 mm (65,5 plg) | |
Vía trasera | 1612 mm (63,5 plg) | |
Maletero | 110 dm³ (3,9 pies cúbicos) | |
Peso | 1634 a 1720 kg (3602 a 3792 libras) | |
Planta motriz | ||
Motor | V8 a 90° de 4593 cm³ (4,6 L), en paralelo con motor eléctrico | |
Potencia | 887 CV (875 HP; 652 kW) | |
Par motor | 1280 N·m (944 lb·pie) | |
Mecánica | ||
Frenos | Discos ventilados cerámicos perforados de 410 mm (16,1 plg) (del.) 390 mm (15,4 plg) (tras.) | |
Ruedas | 265/35 ZR 20 (del.) 325/30 ZR 21 (tras.) |
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Transmisión | Doble embrague PDK de 7 velocidades | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | 218,409 mph (351,496 km/h) | |
Aceleración | 0-100 km/h (62 mph): 2.6 s | |
Consumo | 3,3 L/100 km (30,3 km/L; 71,3 mpgAm) | |
Otros modelos | ||
Relacionado | Porsche Panamera S E-Hybrid Porsche RS Spyder |
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Similares | Ferrari LaFerrari, McLaren P1 | |
Predecesor | Porsche Carrera GT | |
Sucesor | Porsche Mission X | |
Sitio web | Página oficial | |
El Porsche 918 Spyder es un automóvil superdeportivo muy especial. Fue creado por la famosa marca alemana Porsche. Este coche es un vehículo híbrido eléctrico enchufable, lo que significa que usa tanto un motor de gasolina como motores eléctricos.
El 918 Spyder tiene espacio para dos personas. Fue diseñado por Michael Mauer. Su motor principal es un potente motor V8 de 4.6 litros. Además, cuenta con dos motores eléctricos que le dan una fuerza extra. En total, el coche puede generar una potencia combinada de 887 caballos de fuerza. Es el segundo coche híbrido enchufable de Porsche, después del Porsche Panamera S E-Hybrid.
Contenido
¿Cuándo se presentó el Porsche 918 Spyder?
El 28 de julio de 2010, Porsche decidió que el 918 Spyder se fabricaría en serie. Esto ocurrió después de que muchas personas mostraran interés en el coche.
El 918 Spyder se mostró por primera vez como un concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2010. La versión final, lista para la venta, se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 2013.
Características y rendimiento del 918 Spyder
El motor de gasolina V8 pesa solo 135 kilogramos. Puede generar 608 caballos de fuerza. Los dos motores eléctricos añaden 210 caballos de fuerza más. Uno de los motores eléctricos impulsa las ruedas traseras junto con el motor de gasolina. El otro motor eléctrico impulsa directamente las ruedas delanteras.
Este sistema combinado permite que el coche tenga una potencia total de 887 caballos de fuerza. El 918 Spyder puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2.6 segundos. Su velocidad máxima es de 345 kilómetros por hora. Algunas pruebas independientes mostraron que incluso puede ser más rápido.
Batería y modos de conducción
La energía eléctrica del 918 Spyder se guarda en una batería especial de 6.8 kWh. Esta batería se enfría con líquido y está ubicada detrás de los asientos. Se puede cargar conectándola a la corriente eléctrica. También se recarga cuando el coche frena, aprovechando esa energía.
El 918 Spyder es muy eficiente. Emite solo 79 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Su consumo de combustible es de 3.3 litros por cada 100 kilómetros.
El coche tiene diferentes modos de conducción:
- E-Drive: Permite que el coche funcione solo con electricidad. Puede recorrer hasta 12 millas (unos 19 kilómetros) usando solo la batería. En este modo, puede alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.
- Hybrid y Race: Estos modos usan tanto el motor de gasolina como los eléctricos para dar un buen equilibrio entre ahorro de combustible y rendimiento.
- Hot Lap: Con solo presionar un botón, este modo activa todos los sistemas para obtener el máximo rendimiento del coche.
El chasis del 918 Spyder está hecho de fibra de carbono, un material muy ligero y resistente.
Fabricación y ventas del Porsche 918
La producción del Porsche 918 Spyder comenzó el 18 de septiembre de 2013. Las primeras entregas a los clientes fueron en diciembre de 2013. Porsche fabricó un número limitado de estos coches, solo 918 unidades en total. La producción terminó en junio de 2015, tal como estaba planeado.
El precio inicial del 918 Spyder era de 611,000 euros. El país que más unidades compró fue Estados Unidos, con 297 coches. Le siguieron China y Alemania, con alrededor de 100 unidades cada uno.
La versión de competición: Porsche 918 RSR
En 2011, Porsche presentó el 918 RSR. Esta es una versión de competición del 918 Spyder. Combina la tecnología híbrida con el estilo del 918 Spyder.
El 918 RSR no se enchufa. En su lugar, usa un sistema especial llamado KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética). Este sistema almacena energía en un volante de inercia, que está dentro del coche, al lado del conductor. El motor V8 de esta versión de carreras genera 563 caballos de fuerza. Con los dos motores eléctricos, la potencia total del 918 RSR es de 767 caballos de fuerza.
Récord en Nürburgring
El 4 de septiembre de 2013, Porsche anunció un logro increíble. Un 918 Spyder, equipado con un paquete especial llamado Weissach, estableció un nuevo récord en el famoso circuito de Nürburgring. Completó una vuelta en 6 minutos y 57 segundos. Esto lo convirtió en el primer coche de producción legal para la calle en romper la barrera de los siete minutos en este circuito.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Porsche 918 Spyder Facts for Kids