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Pitchfork para niños

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Datos para niños
Pitchfork
Tres flechas negras que apuntan 45° hacia arriba y hacia la derecha, siendo la flecha del medio un poco más larga. Las tres flechas juntas están rodeadas dos veces por círculos negros. La marca denominativa Pitchfork que muestra el nombre Pitchfork en una fuente serif negra.
Información general
Dominio pitchfork.com
Tipo Revista en línea de música
País de origen Estados Unidos
Comercial
Registro No
Idiomas disponibles inglés
En español No
Estado actual En línea
Gestión
Desarrollador Ryan Schreiber
Propietario Condé Nast
Lanzamiento 1995
Estadísticas

Pitchfork es una revista de música en línea de Estados Unidos. Fue creada en 1995 por Ryan Schreiber. Al principio, era un blog personal sobre música. Hoy en día, es propiedad de la empresa Condé Nast.

Ryan Schreiber empezó Pitchfork mientras trabajaba en una tienda de discos en Mineápolis. El sitio se hizo famoso por cubrir mucho la música indie rock. Con el tiempo, empezó a hablar de todo tipo de música, incluyendo el pop. En 2015, Pitchfork fue vendida a Condé Nast. Ryan Schreiber siguió siendo el editor principal hasta 2019. Las oficinas de Pitchfork se han movido varias veces y ahora están en el One World Trade Center en Nueva York.

El sitio es muy conocido por publicar reseñas de música todos los días. También revisa álbumes que se vuelven a lanzar o colecciones especiales. Desde 2016, cada domingo publican reseñas de álbumes clásicos o que no habían revisado antes. Pitchfork también hace listas de "lo mejor" (álbumes, canciones) y artículos especiales cada año. En los años 90 y 2000, sus reseñas eran muy importantes y podían ayudar a que un artista se hiciera famoso o no.

Historia de Pitchfork: ¿Cómo Empezó?

Los Primeros Años y el Crecimiento

En 1996, Ryan Schreiber, recién salido de la escuela, creó el sitio web. No tenía experiencia escribiendo, pero le gustaba la idea de los fanzines (revistas hechas por fans). Al principio, el sitio se llamaba Turntable. Se actualizaba una vez al mes con entrevistas y reseñas.

En mayo de 1996, el sitio empezó a publicar contenido todos los días y cambió su nombre a Pitchfork. El nombre se inspiró en una imagen de un tridente. Ryan Schreiber escribió la primera reseña del sitio, sobre el álbum Pacer de The Amps.

A principios de 1999, Ryan Schreiber mudó Pitchfork a Chicago. Para entonces, el sitio ya publicaba cuatro reseñas de álbumes al día, además de entrevistas y artículos. Empezó a ser popular por su forma de cubrir la música underground y su estilo de escritura, que era muy original. En octubre, el sitio añadió una sección diaria de noticias musicales.

Expansión y Nuevos Proyectos

Pitchfork ha lanzado varios sitios web adicionales. En abril de 2008, se creó Pitchfork.tv, que mostraba entrevistas y videos musicales. En julio de 2010, Pitchfork anunció Altered Zones, un sitio que recopilaba blogs sobre música independiente. Este sitio cerró en noviembre de 2011.

En mayo de 2011, Pitchfork se asoció con Kill Screen para publicar algunos de sus artículos. En diciembre de 2012, Pitchfork lanzó Nothing Major, un sitio sobre arte visual y fotografía, que cerró en octubre de 2013.

Venta a Condé Nast y Cambios Recientes

El 13 de octubre de 2015, Condé Nast anunció que había comprado Pitchfork. Antes de esto, Pitchfork era totalmente independiente. Después de la venta, Ryan Schreiber siguió siendo el editor principal.

El 13 de marzo de 2016, Pitchfork cambió su diseño. Dijeron que el nuevo diseño buscaba mejorar cómo funcionaba el sitio y hacer que fuera más fácil de usar. En agosto de 2018, Mark Richardson, un editor importante de Pitchfork por mucho tiempo, dejó su puesto. Ryan Schreiber también dejó de ser el editor principal en septiembre de 2018. Puja Patel lo reemplazó en octubre de 2018. En enero de 2019, Ryan Schreiber anunció que dejaría la empresa.

Influencia de Pitchfork en la Música

¿Cómo Ayuda Pitchfork a los Artistas?

Las opiniones de Pitchfork se han vuelto muy importantes en el mundo de la música. Muchos medios de comunicación ven el sitio como una guía para saber qué está pasando en la música independiente. Las frases positivas de sus reseñas se usan mucho en los anuncios y en las portadas de los discos.

Algunas publicaciones dicen que Pitchfork ha ayudado a que artistas como Arcade Fire, Sufjan Stevens, Clap Your Hands Say Yeah, Interpol, The Go! Team, Junior Boys, The Books, Broken Social Scene, Cold War Kids, Wolf Parade, Tapes 'n Tapes y Titus Andronicus se hicieran famosos. Aunque el impacto real del sitio en su popularidad sigue siendo un tema de debate. Su influencia en la creación de comunidades de artistas independientes ha llevado al término "El efecto Pitchfork". Spencer Kornhaber, de The Atlantic, dijo que Pitchfork es "la publicación musical más influyente que surgió en la era de Internet".

El Impacto de las Reseñas de Pitchfork

Las reseñas de Pitchfork pueden influir mucho en la popularidad de un álbum, especialmente si el álbum es de un artista menos conocido o de un sello discográfico independiente. Por ejemplo, una reseña muy negativa de 0.0 puntos sobre el álbum Travistan de Travis Morrison hizo que sus ventas bajaran mucho. Por otro lado, una buena reseña de Pitchfork es muy valiosa. El sitio califica los álbumes con puntos, hasta un máximo de 10.

Aquí hay algunos ejemplos del impacto de Pitchfork:

  • Arcade Fire es uno de los grupos que más se benefició de una reseña de Pitchfork. Un empleado de Merge Records dijo que después de la reseña de Pitchfork, el álbum Funeral se agotó por una semana debido a la gran cantidad de pedidos.
  • Bon Iver se hizo muy famoso después de una reseña de Pitchfork en 2007 sobre su álbum For Emma, Forever Ago. Pitchfork fue la única publicación que incluyó este álbum en su lista de fin de año de 2007. Más tarde, Pitchfork eligió el álbum autotitulado de Bon Iver como la "Mejor música nueva" y el mejor álbum de 2011. La buena crítica de Pitchfork ayudó a Bon Iver a tener éxito comercial, lo que lo llevó a ganar Premios Grammy como mejor artista nuevo y mejor álbum de música alternativa.
  • Lee Sargent, de Clap Your Hands Say Yeah, habló sobre cómo Pitchfork influyó en su álbum debut. Dijo que publicaciones como Pitchfork pueden decidir cuándo un artista se hace famoso rápidamente, y que esto les hizo perder un poco el control.

¿Cuántos Lectores Tiene Pitchfork?

El 24 de octubre de 2003, se informó que Pitchfork había publicado 5,575 reseñas escritas por 158 autores diferentes. En promedio, cada reseña tenía más de 520 palabras. En total, las reseñas sumaban más de 2.9 millones de palabras. En 2007, el sitio tenía 170,000 lectores cada día.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Pitchfork (website) Facts for Kids

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Pitchfork para Niños. Enciclopedia Kiddle.