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Pati Hill para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Pati Hill
Información personal
Nombre de nacimiento Patricia Guion Hill
Nacimiento 3 de abril de 1921
Ashland (Kentucky, Estados Unidos)
Fallecimiento 19 de septiembre de 2014
Sens (Yonne, Francia)
Residencia París
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna inglés
Educación
Posgrado George Washington University
Información profesional
Ocupación artista y escritora

Patricia Louise Guion Hill (conocida como Pati Hill) fue una escritora y artista estadounidense. Nació el 3 de abril de 1921 en Ashland, Kentucky, y falleció el 19 de septiembre de 2014. Pati Hill es especialmente recordada por su estilo de escritura detallado y por ser una pionera en el uso de la fotocopiadora como herramienta artística.

Aunque no fue la primera en experimentar con las fotocopiadoras, su trabajo se destacó por enfocarse en objetos cotidianos. También resaltó la facilidad de acceso a esta técnica y se esforzó por combinar imágenes y textos en sus obras.

Vida de Pati Hill

Pati Hill nació en Kentucky en 1921. Cuando tenía ocho años, se mudó con su madre a Charlottesville, Virginia. Más tarde, estudió en la George Washington University y luego se trasladó a Nueva York.

A lo largo de su vida, Pati Hill vivió entre Francia y Estados Unidos. Finalmente, se estableció en Sens, Yonne, Francia, en la década de 1990.

Carrera como escritora

Mientras vivía en una pequeña casa en Francia, Pati Hill escribió un libro de memorias llamado La Fosa y la Planta de Siglo. También escribió su primera novela, El Nueve Círculo de Milla.

Su libro La Fosa y la Planta de Siglo narra sus experiencias en el campo francés. Fue elogiado por sus reflexiones y por cómo mostraba la vida entre la gente de Francia. En este libro, Pati Hill cuenta sus vivencias en el campo, cómo se relacionó con su vecino y sus encuentros con la naturaleza.

Su novela El Nueve Círculo de Milla recibió tanto buenas como variadas opiniones. Fue celebrada por su "estilo encantador" y por la forma en que exploraba la vida de sus personajes. Un crítico mencionó que al terminar el libro, uno se sentía como si hubiera conocido de cerca la vida privada de estas personas. Varios críticos compararon su profundidad al describir personajes con la de William Faulkner.

En la década de 1940, Hill comenzó a escribir para revistas como Mademoiselle y Diecisiete. En París, escribió varios cuentos y un ensayo llamado "Gatos" para La Revisión de París. También realizó una entrevista con Truman Capote. Su última contribución a esta revista se publicó en la primavera de 1981.

El arte de la fotocopia

¿Cómo empezó Pati Hill a usar la fotocopiadora?

En 1962, Pati Hill comenzó a coleccionar objetos de su casa para usarlos en sus primeros trabajos con la fotocopiadora. Ella mencionó dos experiencias clave que la inspiraron a experimentar con esta máquina.

Comenzó a probar la fotocopiadora en 1973 en una tienda de copias, escaneando varios objetos. Más tarde, pasó un fin de semana en las oficinas de IBM en Nueva York para hacer fotocopias. Ella dijo: "conseguí muchísimas copias, pero tuve que salir el lunes por la mañana cuando todo el mundo entró a trabajar."

Primeros libros con fotocopias

En 1975, Pati Hill publicó Slave Days, un libro que contenía 29 poemas ilustrados con fotocopias de objetos cotidianos.

En 1976, publicó otra novela, Impossible Dreams. Este libro estaba ilustrado con fotocopias de 48 fotografías tomadas por artistas como Robert Doisneau y Ralph Gibson. Con Impossible Dreams, Pati Hill ganó una beca del National Endowment for the Arts en 1976. También usó la fotocopiadora con fotografías de otros autores en su libro Men and Women in Sleeping Cars (1979), que era una secuencia visual de una historia.

La colaboración con IBM

En 1977, durante un vuelo de París a Nueva York, Pati Hill conoció al diseñador Charles Eames. Ella le mostró algunos de sus trabajos con las fotocopiadoras. Eames la presentó formalmente a IBM, lo que le permitió obtener una fotocopiadora IBM en préstamo por dos años.

Con la fotocopiadora instalada en su casa en Stonington, Connecticut, Pati Hill experimentó con diferentes técnicas. Por ejemplo, movía objetos sobre la pantalla de la copiadora mientras la luz pasaba. Con esta máquina, una IBM Copier II, creó muchas de sus obras más conocidas. Ella consideraba que "la producción de accidentes es quizás la característica de la copiadora más atractiva para la artista".

Pati Hill veía el proceso de fotocopiar como una conversación con la máquina. En la revista The New Yorker en 1980, describió su conexión con las fotocopias. Explicó que "las fotocopias son un lenguaje visual internacional, que nos habla a personas en Los Ángeles y personas en Praga de la misma manera."

El proyecto del Palacio de Versalles

En la década de 1980, Pati Hill se propuso uno de sus proyectos más ambiciosos: fotocopiar el Palacio de Versalles. Tenía varias razones para esto:

  • Consideraba Versalles un "espacio público espiritual".
  • Sentía una conexión entre Estados Unidos y Francia, y se veía como ciudadana de ambos países.
  • Quería hacer algo "muy grande".
  • Quería ver qué haría "un dispositivo moderno con algo viejo".

Además, explicó que quería mostrar la diferencia entre la pintura, la fotografía y la fotocopia. Su trabajo con Versalles la llevó a experimentar con el tóner, el frottage (una técnica de frotado) y el fotograbado.

Galerías de arte con fotocopias

En 1989, Pati Hill y su esposo, Bianchini, abrieron la Galerie Tóner en Sens, Francia. Esta galería estaba dedicada a exhibir arte hecho con fotocopiadoras. En 1992, abrieron una segunda Galerie Tóner en París, donde Hill realizó una exposición individual de sus obras.

Publicaciones de Pati Hill

Memorias

  • The Pit and the Century Plant (Nueva York: Harper, 1955)

Novelas

  • The Nine Mile Circle (Nueva York: Houghton Mifflin, 1957)
  • Prosper (Nueva York: Houghton Mifflin, 1960)
  • One Thing I Know (Nueva York: Houghton Mifflin, 1962)
  • Impossible Dreams (Cambridge: Alice James Books, 1976) – Ilustrado con fotocopias de Hill de fotografías de Robert Doisneau, Ralph Gibson, Eva Rubinstein y Willi Ronis.

Poesía

  • The Snow Rabbit (Nueva York: Houghton Mifflin, 1962) – Ilustrado por Galway Kinnell.
  • Slave Days (Nueva York: Kornblee, 1975) – Ilustrado con fotocopias de Hill.

Libros de artista

  • Italian Darns (Nueva York: Kornblee, 1978)
  • Rose Marilyn (Sens, Francia: Cinq Rue Jules Verne, 1993)
  • Leaving the Pear (París: Bianchini-Toner, 1994–1995)
  • Windows (Sens, Francia: Bianchini-Toner, 1995)
  • Boating Notes (edición limitada, hecha a mano, 1996)
  • Women and Vacuum Cleaners (edición limitada, hecha a mano, 1996)
  • Men and Bombs (edición limitada, hecha a mano, 1996)
  • The Leaf Book (edición limitada, hecha a mano, 1997)
  • '3 Stories' (Top Stories #3, 1979)

Libros de arte

  • Letters to Jill: A catalogue and some notes on copying (Nueva York: Kornblee, 1979)

Trabajos artísticos destacados

  • Photocopied Garments, 1976. Fotocopias de varias prendas de vestir.
  • A Swan: An Opera in Nine Chapters, 1978. Fotocopias de un cisne junto con escritos cortos.

Exposiciones importantes

Exposiciones individuales

  • 1975: Objets. Kornblee Gallery, Nueva York; Centre Culturel de Flaine.
  • 1976: Concrete Poems. Centre Culturel de Flaine.
  • 1976: Garments. Kornblee Gallery, Nueva York.
  • 1977: Dreams Objects Moments. Kornblee Gallery, Nueva York.
  • 1978: Common Alphabet 1. Franklin Furnace, Nueva York.
  • 1978: A Swan, An Opera in 9 Chapters. Kornblee Gallery, Nueva York.
  • 1979: Men and Women in Sleeping Cars. Kornblee Gallery, Nueva York.
  • 1982: Italian Darns. Galerie Modema, Bolonia.
  • 1983: Scarves. Galerie Texbraun, París.
  • 1992: Excerpts from Versailles Eye to Eye and Rose Marilyn. SAGA Grand Palais, París.
  • 1993: Excerpts from Versailles Eye to Eye. Premiere Vision, París.
  • 1998: Cabinet des Estampes, Bibliothèque Nationale de France, París.
  • 2000: Wall Papers. Bayly Art Museum, University of Virginia, Charlottesville.
  • 2016: Pati Hill: Photocopier. Arcadia University Art Gallery, Glenside, Pensilvania.
  • 2017: Pati Hill: Photocopier, A Survey of Prints and Books (1974-83). Lyman Allyn Art Museum, New London, Connecticut.

Exposiciones colectivas

  • 1976, 1977: Dialogue. UNESCO, París.
  • 1979: Electroworks. George Eastman House, Nueva York.
  • 1980: L'Electrographie. Musée d'Art Moderne de la Ville de París.
  • 1984: Electra. Musée d'Art Moderne de la Ville de París.
  • 1984: New Media 2. Konsthall, Malmö, Suecia.
  • 1985: Electroworks. Stedelijk Museum, Ámsterdam.
  • 1993: Le Dernier Souper. Paul Bianchini Galeria Toner, París.
  • 1994: La Disparition De L'Alphabet. Paul Bianchini Galeria Toner, París.
  • 1994: Artist's Books Created on Copiers. Paul Bianchini Galerie Toner, París.

Colecciones de arte

Las obras de Pati Hill se encuentran en importantes colecciones de arte, como:

  • The Whitney Museum of American Art, Nueva York, Nueva York
  • Bayly Art Museum, University of Virginia, Charlottesville, Virginia
  • Cabinet des Estampes, Bibliothèque Nationale de France, París, Francia
  • Cooper-Hewitt National Design Museum, Smithsonian Institution, Nueva York, Nueva York
  • Fiduciaire de France KPMG, Grenoble, Francia
  • Musée de Sens, Sens-en-Bourgogne, Francia
  • Xerox-USA, Stanford, Connecticut
  • Princeton University Art Museum, Princeton, Nueva Jersey

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Pati Hill Facts for Kids

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