Palacio de Justicia del Condado de Blackford para niños
El Palacio de Justicia del Condado de Blackford es un edificio histórico muy importante que se encuentra en Hartford City, en el estado de Indiana, Estados Unidos. Es el lugar donde se manejan los asuntos del gobierno del Condado de Blackford y está ubicado en una plaza pública en el centro de la ciudad.
Este palacio de justicia fue construido principalmente en 1894, durante una época de gran crecimiento económico en Indiana, conocida como el "boom del gas". Antes de este edificio, había otro palacio de justicia en el mismo lugar, pero fue demolido en 1893 porque un juez lo consideró inadecuado. Mientras se construía el nuevo edificio, las actividades del tribunal se llevaron a cabo temporalmente en otro lugar cercano.
El diseño del edificio estuvo a cargo de los arquitectos Arthur LaBelle y Burt L. French. Su estilo arquitectónico es el Románico richardsoniano, que fue muy popular a finales del siglo XIX. La gran torre de la esquina es la parte más alta del centro de la ciudad. El palacio de justicia es considerado un "monumento destacado" del condado y sigue siendo el centro del gobierno local más de 100 años después de su construcción.
Además del palacio de justicia, los edificios que rodean la plaza también son históricos y forman parte del distrito histórico de Hartford City Courthouse Square. El palacio de justicia fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1980. Aunque el interior ha sido modernizado, el exterior del edificio mantiene su aspecto original.
Contenido
Historia del Palacio de Justicia
La pequeña comunidad de Hartford fue elegida como la sede del Condado de Blackford en 1837. Aunque el condado se creó en 1838, el gobierno no se organizó hasta 1839. Al principio, los asuntos del condado se manejaban en casas de troncos de los funcionarios. La primera "capital" del condado fue la cabaña de Andrew Boggs por unos tres meses.
Elección del Sitio
Una de las primeras decisiones del nuevo gobierno fue estudiar un terreno de 40 acres (unas 16 hectáreas) al norte de la cabaña de Boggs. Parte de este terreno había sido donado para construir la sede del gobierno. Se decidió que una plaza pública de 1 acre (aproximadamente 0.4 hectáreas) albergaría el palacio de justicia, y que la sede se llamaría Hartford. Los dueños del terreno donaron otros lotes al condado para asegurar que la sede se ubicara allí.
A pesar de los planes, no se construyó un palacio de justicia de inmediato. En septiembre de 1839, los comisionados del condado comenzaron a trabajar desde la casa de Jacob Emshwiller, que se convirtió en la nueva capital del condado por unos meses.
Más tarde, la comunidad de Montpelier, en la parte noreste del condado, desafió la ubicación de la sede, creyendo que su comunidad sería mejor. Sin embargo, en enero de 1840, la junta de comisionados decidió mantener Hartford como la sede. En noviembre de 1840, se ordenó la construcción de un palacio de justicia en Hartford, pero la construcción se retrasó por la continua discusión sobre la ubicación.
Finalmente, en 1841, Hartford fue confirmada como la sede del condado, y se reanudó la planificación del palacio de justicia. El 11 de septiembre de 1841, se pidieron propuestas para construir un palacio de justicia en la plaza pública de Hartford. El edificio debía ser de ladrillo sobre cimientos de piedra, de 40 pies (12 metros) de largo y 25 pies (7.6 metros) de alto.
El Primer Palacio de Justicia
El contrato para el primer palacio de justicia se firmó el 7 de diciembre de 1841, con un costo de 5600 dólares. La construcción fue supervisada por Charles y William F. Jones. Mientras se construía, se alquilaron habitaciones para las actividades del gobierno. En mayo de 1845, el piso superior ya se usaba para los procedimientos judiciales. El 31 de octubre de 1845, se declaró que el edificio estaba terminado, con un costo total de 5750 dólares.
La comunidad de Hartford creció, y en 1887, se perforó el primer pozo de gas natural, lo que marcó el inicio del "boom del gas" en la región. Esto trajo un gran crecimiento económico y prosperidad, ya que muchas fábricas se mudaron para aprovechar la energía barata.
En 1887, se describió el palacio de justicia como un "edificio sencillo" y "característico de los tiempos de los pioneros". Sin embargo, el 19 de enero de 1893, el juez Joseph L. Custer declaró que la sala del tribunal era "inadecuada" y que los asuntos judiciales debían trasladarse a otro lugar.
El Palacio de Justicia Actual
En marzo de 1893, los comisionados del condado, T. T. McGeath, I. L. Hughs y A. W. Miles, decidieron que se necesitaba un nuevo palacio de justicia. Una semana después, contrataron a la firma de arquitectos LaBelle y French. Como el antiguo palacio de justicia fue declarado inservible, se usó temporalmente un teatro de ópera cercano para los procedimientos judiciales.
El 20 de mayo de 1893, el antiguo edificio se vendió por 20 dólares y se retiró del terreno para dar paso a la nueva construcción. En octubre, se decidió que el teatro de ópera no era adecuado, por lo que se alquilaron dos habitaciones en el edificio Briscoe Block, recién construido, por 400 dólares al año. Una sala sería para el tribunal y la otra para la oficina del secretario del condado.
El 8 de junio de 1893, LaBelle y French presentaron un plan completo para el nuevo palacio de justicia. Diseñaron una estructura de piedra monumental en el estilo Románico richardsoniano. El edificio de cuatro pisos mediría 71 por 126 pies (21.6 por 38.4 metros). Tendría grandes arcos en las fachadas norte y sur, torres semicirculares en los lados este y oeste, y una torre del reloj de 165 pies (50.3 metros) en la esquina suroeste.
Aunque la comunidad quería que el palacio de justicia fuera un monumento al auge del gas, los comisionados estaban preocupados por los costos. A finales de julio de 1893, el contrato de construcción se otorgó a la firma Boseker & Son de Fort Wayne por 97 000 dólares, después de hacer algunas modificaciones al diseño. La piedra elegida fue Amherst Blue de una cantera en Amherst, Ohio.
El 1 de noviembre de 1893, se celebró una ceremonia para la colocación de la piedra angular. Una organización fraternal local dirigió el evento, que incluyó un desfile, discursos y una ceremonia especial.
A pesar de un invierno difícil, la construcción avanzó. En febrero de 1894, comenzó el trabajo en el gran arco de la fachada sur. En abril, se terminó la cornisa del edificio. En junio, se inició el trabajo en la torre del reloj, y el techo se completó en agosto. El reloj de 4000 libras (1814 kg) llegó en agosto, y su instalación se completó en noviembre. En febrero de 1895, el contratista consideró que el palacio de justicia estaba terminado.
El 27 de febrero de 1895, los funcionarios del condado comenzaron a mudarse al nuevo edificio. El costo total fue de 129 337 dólares. Gran parte de este dinero se pagó al contratista, Boseker and Son. Otros gastos incluyeron 2000 dólares para la compañía de relojes E. Howard Clock Company de Boston, 7000 dólares para muebles y 6158 dólares para la arquitectura.
Después de su finalización, se hicieron algunas modificaciones en la plomería y calefacción. También se embellecieron los alrededores con aceras y percheros para caballos. En 1921, se añadió un monumento a los caídos en la guerra en la esquina noreste, el primero de varios monumentos de guerra que ahora ocupan las esquinas del terreno. En total, se han añadido nueve monumentos y placas conmemorativas.
Hoy en día, el palacio de justicia sigue siendo utilizado por el gobierno local. Alberga el Tribunal de Circuito y el Tribunal Superior del Condado de Blackford, la oficina del fiscal del condado y la oficina del secretario del condado. También hay un anexo al otro lado de la calle con oficinas adicionales.
Arquitectura del Palacio de Justicia
El Palacio de Justicia del Condado de Blackford, diseñado por LaBelle y French, es un excelente ejemplo del estilo arquitectónico Románico richardsoniano, muy popular en su época. LaBelle y French también diseñaron otros edificios importantes en la región.
Exterior del Edificio
Construido principalmente en 1894, el edificio de cuatro pisos tiene una torre del reloj de 165 pies (50.3 metros) en la esquina suroeste, siendo la estructura más alta de la zona. El techo es inclinado y las paredes exteriores son de piedra.
Las fachadas norte y sur son similares, con un gran arco central que mide aproximadamente tres pisos de altura. Este arco tiene una ventana en forma de abanico. Encima del arco central hay un hastial con tres ventanas. Los lados este y oeste tienen seis secciones, con ventanas dobles en la mayoría de los pisos. Las torres semicirculares en los lados este y oeste se elevan por encima del techo principal.
La enorme torre del reloj es la característica más distintiva. Tiene un techo inclinado y arcos ciegos en la parte superior. Hay esferas de reloj en los cuatro lados de la torre, cada una enmarcada por un arco sostenido por pilastras.
A lo largo del tiempo, se han realizado renovaciones en el palacio de justicia y sus alrededores. Sin embargo, el exterior del edificio ha mantenido su forma original. En 1940, se quitaron los percheros para caballos, ya que los automóviles se habían vuelto el medio de transporte principal. En 1952, se añadieron parquímetros. La piedra exterior del edificio fue limpiada con chorro de arena en 1963, y se agregaron focos exteriores en la década de 1980. En 2010, se inició un proyecto de preservación del palacio de justicia con un costo estimado de más de 325 000 dólares.
Interior del Edificio
El interior del palacio de justicia tiene un pasillo principal de seis metros de ancho que conecta las fachadas norte y sur. Originalmente, los suelos eran de baldosas y las paredes estaban cubiertas de mármol. Las escaleras al segundo y tercer piso están en los lados norte y sur. La sala del tribunal ocupa aproximadamente la mitad del tercer piso. El resto del espacio en los tres pisos se usa para oficinas, excepto por una pequeña biblioteca. El cuarto piso está sin terminar y se usa para almacenamiento. Desde el cuarto piso, se puede subir a la cima del campanario.
Los tres pisos terminados han sido renovados y modernizados. En 1965, se instaló un ascensor. Los pisos segundo y tercero se actualizaron alrededor de 1980. Actualmente, el primer piso tiene alfombras, iluminación moderna y techos acústicos. Las entradas norte y sur tienen puertas de vidrio modernas que forman vestíbulos. Los techos de los pasillos tienen diseños especiales. Algunas pinturas, que no son originales del edificio, se pueden encontrar en el pasillo principal. Una de ellas muestra el palacio de justicia original rodeado de pinturas que representan cada uno de los cuatro municipios del condado con escenas locales.
Otros Elementos en los Terrenos
La plaza pública donde se encuentra el palacio de justicia es el centro del distrito histórico de Hartford City Courthouse Square. Además del palacio de justicia, cada esquina de la plaza tiene un monumento a los caídos en la guerra. También hay otros monumentos y placas conmemorativas en los terrenos.
Monumento a la Guerra de Independencia
En la esquina suroeste de la plaza se encuentra el monumento a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Este monumento, una placa sobre una gran piedra, honra a los cinco veteranos de la Guerra de Independencia del condado de Blackford que están enterrados allí. Fue inaugurado el 17 de junio de 1933 por un grupo local de la comunidad.
Monumento a la Primera Guerra Mundial
El monumento a la Primera Guerra Mundial del condado de Blackford se inauguró en la esquina noreste de la plaza el 28 de septiembre de 1921. El monumento es una réplica de una escultura llamada "El Espíritu del Soldado Americano", creada por Ernest Moore Viquesney. Debajo de la escultura hay una lista de los residentes del condado de Blackford que sirvieron en la Primera Guerra Mundial.
Monumento a la Segunda Guerra Mundial
El monumento a la Segunda Guerra Mundial del condado de Blackford está en la esquina noroeste de la plaza. Fue inaugurado el 30 de mayo de 1950. El monumento lista más de 1880 nombres de veteranos del condado de Blackford.
Monumento a las Guerras de Corea y Vietnam
El monumento a los veteranos de las guerras de Corea y Vietnam se encuentra en la esquina sureste de la plaza. Fue inaugurado en 1973. Originalmente, listaba a los caídos en esas guerras, pero en 1987 se amplió para incluir a todos los veteranos del condado de ambas guerras.
Monumento a los Veteranos de la Guerra Civil
El monumento a la Guerra de Secesión del condado de Blackford está en la esquina suroeste de la plaza. El proyecto comenzó en 1997 y se completó en unos 10 años. La construcción de la base y la pasarela de granito comenzó en 2004. La escultura del soldado de la guerra civil se añadió unos años después. En 2007, se agregaron pilas de balas de cañón de granito negro en cada esquina. El monumento reconoce a todos los soldados relacionados con el condado de Blackford.
Otros Monumentos y Placas
El césped del Palacio de Justicia del Condado de Blackford también tiene placas conmemorativas más pequeñas. Algunas de las primeras fueron el Marcador Conmemorativo Orville Whitacre en 1922 y el Marcador Conmemorativo H. C. Cornuelle en 1936. El Reverendo Herbert C. Cornuelle fue capellán en el ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y luego ministro. Sufrió problemas de salud relacionados con su servicio militar, lo que contribuyó a su muerte.
En 1936, también se añadió una segunda placa, el marcador de la cápsula del bicentenario. Muchos años después, el 13 de noviembre de 1993, se añadió un marcador de reinauguración de la piedra angular del palacio de justicia en una ceremonia. Una organización fraternal local llevó a cabo la ceremonia, y se presentó una cápsula del tiempo. El 1 de octubre de 1994, la Oficina Histórica de Indiana y una organización fraternal local colocaron un Marcador Histórico del Palacio de Justicia del Condado de Blackford.
Importancia del Edificio
El Palacio de Justicia del Condado de Blackford fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos el 11 de agosto de 1980. Su importancia histórica se reafirmó el 21 de junio de 2006, cuando se incluyó como parte del Distrito Histórico de Hartford City Courthouse Square en el Registro Nacional.
El edificio es importante por su "arquitectura" y por su papel en la "política y el gobierno". Ha sido el "centro de los asuntos gubernamentales, políticos y cívicos" y su tamaño y diseño "dominan" el centro de Hartford City. Además, los monumentos de guerra en los terrenos del palacio de justicia contribuyen a la sensación histórica del Distrito Histórico del Palacio de Justicia de Hartford City.
Véase también
En inglés: Blackford County Courthouse Facts for Kids