Países Bajos (región) para niños
Los Países Bajos (también conocidos como De Lage Landen en neerlandés o les Pays-Bas en francés) son una región especial en el noroeste de Europa. Esta zona incluye principalmente a los países de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Se caracteriza por tener gran parte de sus tierras al nivel del mar o incluso por debajo de él.
Esta región está formada por los deltas de importantes ríos como el Rin, el Mosa, el Escalda y el Ems. Sus límites se extienden desde ciudades francesas como Gravelinas y Dunkerque en el sur, hasta la zona neerlandesa de Delfzijl y la alemana de Frisia Oriental en el norte. Hacia el sureste, incluye a Luxemburgo y la localidad francesa de Thionville.
¿Qué hace especial a la región de los Países Bajos?
La mayor parte de esta región está cerca del mar. Limita con el mar del Norte y el canal de la Mancha. Esta cercanía al agua ha sido muy importante para su historia y desarrollo.
La importancia de los puertos y el comercio
Los países de esta región que no tienen salida directa al mar, como Luxemburgo, se han unido de forma política y económica con los que sí la tienen. Esto ha permitido crear una gran red de puertos y zonas de influencia comercial. Así, han podido comerciar y crecer juntos, aprovechando su ubicación estratégica en Europa.
Véase también
En inglés: Low Countries Facts for Kids