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Nissan Altima para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Nissan Altima
2019 Nissan Altima SL 2.5L front 3.22.19.jpg

Datos generales
Otros nombres Nissan Stanza Altima (1992–1993)
Nissan Bluebird (1992–1997)
Nissan Teana (2012–2018)
Fabricante Nissan
Producción 1992-presente
Otros modelos
Predecesor Nissan Violet y Nissan Primera
Sitio web http://www.nissan-global.com/EN/NISSAN/ALTIMA/ y https://en.nissan-dubai.com/vehicles/new/altima.html

El Nissan Altima es un automóvil de tamaño mediano que la empresa Nissan ha fabricado desde 1992. Es una continuación de la línea Nissan Bluebird, que comenzó en 1955.

Históricamente, el Altima ha sido más grande y potente que el Nissan Sentra. También ha sido más lujoso que el Sentra, pero menos que el Nissan Maxima. Los modelos de la primera a la cuarta generación se fabricaron solo en Estados Unidos. Se vendieron oficialmente en América del Norte y del Sur, así como en Oriente Medio y Australia. Para otros mercados, Nissan vendía un sedán mediano similar llamado Nissan Teana. Este modelo se ubicaba entre el Altima y el Maxima en tamaño. En 2013, el Teana se convirtió en una versión del Altima de quinta generación.

El nombre "Altima" se usó por primera vez en 1986 para una versión de lujo del Nissan Leopard en Japón. Luego, se aplicó al Nissan Laurel, un coche mediano vendido en América Central y el Caribe antes de 1992. En 1992, Nissan dejó de fabricar el Stanza, que era una copia del Nissan Bluebird. Lo reemplazó con el Altima, fabricado en Estados Unidos, que seguía siendo un coche compacto. El primer Altima se produjo en junio de 1992, como modelo de 1993. Todos los Altima se construyeron en Smyrna, Tennessee, hasta junio de 2004. En ese momento, la planta de Nissan en Canton, Misisipi, también empezó a producir el modelo para satisfacer la alta demanda.

Primera Generación (U13; 1993)

Primera Generación
95-97 Nissan Altima.jpg

Datos generales
Otros nombres Nissan Bluebird (U13)
Nissan Stanza Altima (1992–1993)
Nissan Bluebird Altima (Philippines)
Fabricante Nissan
Diseñador Allan Flowers (1988)
Fábricas
  • Estados Unidos: Smyrna, Tennessee
  • Japón: Yokosuka, Kanagawa
  • Taiwán: Miaoli
Producción 1993–1998
Período Junio 1992–Abril 1998
Configuración
Carrocerías 4-puertas sedan
Configuración Motor delantero, tracción delantera
Dimensiones
Longitud 180,5 plg (4585 mm)
Anchura 67,1 plg (1704 mm)
Altura 55,9 plg (1420 mm)
Distancia entre ejes 103,1 plg (2619 mm)
Planta motriz
Motor 2.4 L KA24DE I4 150 HP (112 kW)
Mecánica
Transmisión 5-velocidades manual
4-velocidades automatica
Otros modelos
Predecesor Nissan Violet y Nissan Primera
Sitio web http://www.nissan-global.com/EN/NISSAN/ALTIMA/ y https://en.nissan-dubai.com/vehicles/new/altima.html
Archivo:Nissan Altima (U13)
1993–1994 Altima XE
Archivo:1993-1994 Nissan Altima GXE (rear)
vista trasera

El primer Altima, conocido como modelo de chasis U13, era la versión para exportación del Nissan Bluebird SSS. Su diseño original fue creado por el equipo de Nissan en California en 1989. Al principio, el coche se llamaba "Stanza Altima".

Todos los modelos Altima de esta generación usaban un motor de 4 cilindros de 150 caballos de fuerza. Podían tener una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades. Con la transmisión manual, el coche podía acelerar de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. La suspensión estaba diseñada para un manejo deportivo. El Altima era uno de los coches compactos más grandes, cómodo para cuatro adultos.

Había diferentes versiones o "líneas de equipamiento":

  • XE: La versión más básica, con ventanas manuales.
  • GXE: Tenía ventanas eléctricas y una antena eléctrica.
  • SE: Era la versión deportiva, con suspensión más firme, luces antiniebla y un alerón trasero. También incluía frenos de disco en las cuatro ruedas.
  • GLE: La versión de lujo, con características como una pantalla digital que mostraba la velocidad en el parabrisas. También tenía control de clima automático y entrada sin llave.

A lo largo de los años, hubo algunos cambios en el diseño interior y exterior. Por ejemplo, los modelos de 1993 tenían un tablero de color palo de rosa. Los modelos de 1994 cambiaron a un tablero de madera más oscura y añadieron una bolsa de aire para el pasajero. En 1995, el Altima recibió una nueva parrilla y luces traseras.

Segunda Generación (L30; 1998)

segunda Generación
2nd-Nissan-Altima.jpg

Datos generales
Fabricante Nissan
Diseñador Doug Wilson (1994)
Fábricas

Estados Unidos: Smyrna, Tennessee

Japón: Yokosuka, Kanagawa
Producción 1997-2001
Período 1998-2001
Configuración
Tipo motor delantero, tracción delantera
Carrocerías sedan de 4 puertas
Dimensiones
Longitud

185,8 pulgadas (4.719 mm) (2000–01)

183,5 pulgadas (4.661 mm) (1997–99)
Anchura 69,1 pulgadas (1.755 mm)
Altura 55,9 pulgadas (1.420 mm)
Distancia entre ejes 103,1 pulgadas (2.619 mm)
Planta motriz
Motor 2.4 L KA24DE I4 (150–155 CV)
Mecánica
Transmisión

manual de 5 velocidades

automática de 4 velocidades
Otros modelos
Predecesor Nissan Violet y Nissan Primera
Sitio web http://www.nissan-global.com/EN/NISSAN/ALTIMA/ y https://en.nissan-dubai.com/vehicles/new/altima.html
Archivo:1999 Nissan Altima GXE rear 5.20.18
1998-1999 vista trasera
Archivo:00-01 Nissan Altima SE
2000-2001 vista delantera

La segunda generación del Altima (modelo de chasis L30) se diseñó solo para el mercado de Estados Unidos. Su interior fue renovado, incluyendo una guantera y portavasos mejorados. También se añadió un asiento trasero plegable y bolsas de aire.

Aunque el espacio interior total era el mismo, se sentía más amplio. Sin embargo, a muchos no les gustó el estilo más simple del nuevo modelo ni el interior, que parecía más económico.

Las versiones disponibles eran:

  • XE: La más básica.
  • GXE: La más vendida.
  • SE: La deportiva, con parrilla del color de la carrocería y alerón trasero.
  • GLE: La de lujo, con asientos de cuero de serie.

Para el año 2000, el motor aumentó su potencia de 150 a 160 caballos de fuerza. Esto mejoró el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h. El Altima también creció un poco y recibió una nueva parrilla delantera y faros. En el interior, se incluyeron nuevos asientos delanteros y una nueva pantalla de instrumentos digital. Las bolsas de aire laterales se hicieron estándar en el modelo GLE y opcionales en otros.

Tercera Generación (L31; 2002)

Archivo:2005-2006 Nissan Altima 2.5S -- 07-15-2010
2005-2006 Altima S
Archivo:2006 Nissan Altima 2.5L S rear 12.24.18
2006 Altima 2.5S Edición Especial

La tercera generación del Altima (modelo de chasis L31) se lanzó en 2002. Fue el primer coche de Nissan para el mercado masivo construido sobre la nueva plataforma FF-L. Esta plataforma era exclusiva de América del Norte. El Altima creció mucho en esta generación, con un interior más espacioso. Incluso superó en tamaño interior al Maxima de lujo de esa época.

Esta fue la primera generación del Altima en ofrecer un motor V6. Los modelos de 2003-2004 tuvieron un aumento de potencia en el motor V6. En 2005, el Nissan Altima recibió un cambio de imagen. Esto incluyó una nueva parrilla delantera, luces traseras y un interior rediseñado. También se ofreció un sistema de navegación opcional. El motor V6 ahora tenía 250 caballos de fuerza.

También se lanzó el modelo SE-R, una versión más deportiva. Este modelo tenía un motor V6 de 260 caballos de fuerza, frenos mejorados y llantas más grandes.

Cuarta Generación (L32; 2006)

Archivo:2008 Nissan Altima 2.5 S, Front Left
2008 Altima 2.5S
Archivo:2008 Nissan Altima 2.5 S, Rear Left
vista trasera

La cuarta generación del Nissan Altima (modelo de chasis L32A) se presentó en 2006. Fue el primer vehículo en usar la plataforma Nissan D, que era más pequeña. La distancia entre ejes se acortó, pero el espacio interior se mantuvo casi igual.

Esta generación usó versiones mejoradas de los motores anteriores. El motor V6 de 3.5 litros producía 270 caballos de fuerza. El motor de 4 cilindros de 2.5 litros producía 175 caballos de fuerza. Una transmisión manual de 6 velocidades era estándar, y una transmisión automática especial (llamada CVT) reemplazó a la automática tradicional.

Este Altima incluyó tecnología nueva para su época. Tenía una llave inteligente estándar, conexión Bluetooth para teléfonos y una cámara de estacionamiento. El tablero se diseñó con botones más grandes para facilitar la lectura. También se añadieron más portavasos y compartimentos ocultos.

Para 2008, todos los modelos Altima incluyeron frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado. Se introdujo un nuevo modelo base, llamado 2.5, que era más económico. Este modelo no incluía radio de fábrica, pero venía preparado para instalar una.

Actualización de Diseño

Archivo:2010 Nissan Altima 3.5SE -- 05-05-2010
3.5SR Sedán

En 2009, para el modelo 2010, el Nissan Altima recibió una actualización de diseño. Tuvo una nueva parte delantera, capó y faros. También se mejoraron las llantas y los materiales interiores. El control electrónico de estabilidad, que antes era opcional, se hizo estándar en todas las versiones. La transmisión CVT se convirtió en estándar para todos los modelos.

Quinta Generación (L33; 2013)

Archivo:2013-2015 Nissan Altima (L33) ST sedan (2018-11-29) 01
Nissan Altima ST sedán
Archivo:2013-2015 Nissan Altima (L33) ST sedan (2018-11-29) 02
Nissan Altima ST
Archivo:Nissan Altima 2.5SV interior
Interior

Un Altima rediseñado se presentó en 2012 para el modelo 2013. Su diseño exterior se inspiró en el concepto Ellure de 2010. Siguió ofreciendo un motor base de 4 cilindros y un motor V6 de 3.5 litros como opción más potente. El motor de 2.5 litros producía 182 caballos de fuerza, y el V6 de 3.5 litros mantenía 270 caballos de fuerza. Nissan estimó una mejor economía de combustible gracias a una CVT más ligera y mejorada.

A pesar de ser más grande que el modelo anterior, el nuevo Altima pesaba unas 120 libras menos. Esto se logró usando acero y aluminio de alta resistencia. El diseño frontal compartía la nueva parrilla de Nissan.

Nissan ofreció el Altima en varias versiones: 2.5, 2.5 S, 2.5 SV, 2.5 SL y 3.5 SL. Por primera vez, no se ofreció una transmisión manual. El modelo cupé de la generación anterior se siguió vendiendo por un tiempo.

La producción de esta generación comenzó en mayo de 2012. El coche se puso a la venta en Estados Unidos en junio y en Canadá en agosto. También se vendió en Oriente Medio y, por primera vez, en Australia. En China y otros mercados asiáticos, este Altima se conoció como la tercera generación del Nissan Teana. El Altima cupé se dejó de fabricar después del modelo 2013 debido a bajas ventas.

En 2013, se añadió la pantalla avanzada Drive-Assist. En 2016, regresó el modelo deportivo SR. Estaba disponible con motores de 4 o 6 cilindros y tenía llantas deportivas y un interior único.

Teana

La tercera generación del Nissan Teana, lanzada en Japón, era básicamente una versión del Altima de Norteamérica. Se ofreció en la mayoría de los países asiáticos.

En Tailandia, el Teana L33 se lanzó en 2013 con motores de 2.0L o 2.5L. En Malasia, se lanzó en 2014 con opciones de motor similares. En China, se vendió una versión de lujo del Teana con mayor espacio interior, llamada "Teana VIP". Nissan India dejó de vender el Teana en 2014.

Actualización de Diseño

Archivo:2017 Nissan Altima front 3.17.18
Altima 2016 2.5S
Archivo:2017 Nissan Altima rear 3.17.18
vista trasera

El modelo 2016 recibió una actualización completa. Incluyó nuevos parachoques, faros, asientos delanteros rediseñados, volante y consola central. El coche se construyó con nuevos materiales para reducir el ruido en la cabina.

Un nuevo nivel de equipamiento, el SR, añadió llantas deportivas, un alerón trasero y un interior deportivo. Para 2018, el modelo 2.5 SR recibió dos nuevos paquetes de "Edición Especial". Estos incluían llantas especiales, tapicería de cuero y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil.

También en 2018, el modelo base 2.5 se dejó de fabricar. El 2.5 S se convirtió en el nuevo modelo "base" del Altima. Esto significó que todos los modelos Altima ahora venían con una pantalla a color de cinco pulgadas y acceso inteligente con llave en las cuatro puertas. El sistema de infoentretenimiento NissanConnect se actualizó con Apple CarPlay y Android Auto.

2018 fue el último año para el Altima L33. Un nuevo modelo, más grande y con un diseño similar al Nissan Maxima, se esperaba para 2019.

Sexta Generación (L34; 2018)

Archivo:2019 Nissan Altima SR 2.5L, rear 8.18.19
Nissan Altima SR 2016
Archivo:2019 Nissan Altima SR AWD, front 9.30.19
Nissan Altima SR 2019

La sexta generación del Altima se lanzó en 2018. Puede tener un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con 188 caballos de fuerza. También puede tener un motor turbo de 2.0 litros con 248 caballos de fuerza, que reemplaza al motor V6 de la generación anterior. Este es el primer motor turbo de compresión variable del mundo. Todos los motores se combinan con una transmisión automática especial (CVT). La tracción total (AWD) solo está disponible en los modelos con motor de 2.5 litros.

El Altima de sexta generación incluye la tecnología Nissan Intelligent Mobility. Esta tecnología ofrece sistemas de asistencia al conductor como Pro-Pilot Assist. También tiene un monitor de visión de 360 grados y frenado automático de emergencia. El coche llegó a los concesionarios en Estados Unidos en octubre de 2018 y en México en mayo de 2019.

Niveles de Equipamiento

El Altima se ofrece en cinco niveles de equipamiento: S, SR, SV, SL y Platinum.

Nissan ofreció una edición especial limitada llamada "Edition One" para los compradores que reservaron el nuevo Altima 2019. Esta versión incluía llantas especiales, insignias exteriores únicas y alfombrillas premium. Los compradores de esta edición también recibieron regalos como un Amazon Echo Dot o un Apple Watch.

Todos los niveles del Altima vienen con características estándar. Estas incluyen el conjunto de tecnologías de asistencia al conductor Nissan Safety Shield y una pantalla de asistencia al conductor. También tienen un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil NissanConnect de 8.0 pulgadas. El sistema Nissan Intelligent Key con encendido por botón también es estándar.

Los modelos SR y Platinum ofrecen el motor turbo de 2.0L. La tracción total (AWD) está disponible por primera vez en el Altima. La tracción delantera (FWD) es estándar en todos los modelos. La transmisión CVT "X-Tronic" de Nissan es la única opción de transmisión.

Los niveles de equipamiento superiores del Altima ofrecen navegación GPS, un sistema de audio premium Bose y servicios NissanConnect. También incluyen funciones adicionales de asistencia al conductor, volante y asientos delanteros con calefacción.

Nissan Altima 2022

El nuevo Altima 2022, disponible en tres versiones, ha mejorado la forma de conducir. Esto es gracias a su sistema de seguridad llamado [Nissan Intelligent Mobility]. Este sistema monitorea el exterior del coche para ayudar a reducir accidentes.

Esta tecnología incluye frenado inteligente de emergencia y detección de peatones. También cuenta con monitoreo de colisión frontal y alerta de tráfico cruzado. Esto proporciona una protección completa para el vehículo.

Seguridad

El Altima 2019 recibió un premio Top Safety Pick del IIHS. Obtuvo una calificación de Bueno en la mayoría de las pruebas, excepto en los faros, donde tuvo una calificación de Aceptable.

Otras características de seguridad importantes incluyen:

  • Monitor de visión alrededor: Ofrece una vista de pájaro del coche y sus alrededores para eliminar puntos ciegos.
  • Frenado de emergencia delantero: Ayuda a evitar colisiones si el conductor se distrae.
  • Asistencia ProPilot: Combina varias ayudas al conductor para ofrecer un funcionamiento casi autónomo.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Nissan Altima Facts for Kids

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Nissan Altima para Niños. Enciclopedia Kiddle.