Mushy peas para niños
Mushy peas son un plato muy popular en la cocina inglesa. Son guisantes secos que se cocinan de una forma especial hasta que se convierten en una pasta suave y de color verde. Se usan mucho como acompañamiento de diferentes comidas.
Contenido
¿Qué son los Mushy Peas?
Los Mushy peas son guisantes (también llamados arvejas o chícharos) que se secan y luego se preparan de una manera única. Se dejan en remojo durante toda la noche. Después, se cocinan a fuego lento hasta que se ablandan mucho y forman una pasta de color verde. Este plato es muy conocido en la cocina inglesa.
¿Cómo se preparan los Mushy Peas?
Para hacer Mushy peas, primero se usan guisantes secos. Estos guisantes se ponen en agua para que se remojen durante varias horas, a menudo toda la noche. Luego, se cocinan lentamente hasta que se vuelven muy suaves y se deshacen, formando una pasta. A veces, se les añaden ingredientes para que la pasta tenga un color verde más brillante y se vea más apetitosa. También se puede agregar una pequeña cantidad de bicarbonato sódico para ayudar a la digestión y evitar molestias estomacales.
¿Con qué se comen los Mushy Peas?
En el norte de Inglaterra, los Mushy peas son un acompañamiento tradicional del famoso fish and chips (pescado con patatas fritas). En el noroeste, a veces se sirven como un aperitivo junto con el popular pie and peas (un pastel de carne con guisantes). Es común añadir una pequeña porción de mantequilla para darle más sabor. En algunos platos, también pueden acompañar a la salsa de menta.
Un nombre divertido: Caviar de Yorkshire
En algunos menús, a los Mushy peas se les da un nombre divertido: Yorkshire Caviar. Es una forma simpática de referirse a este plato tan querido en la región de Yorkshire.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Mushy peas Facts for Kids