robot de la enciclopedia para niños

Muntíaco de Reeves para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Symbol question.svg
 
Muntíaco de Reeves
Formosan Reeve's muntjac.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Suborden: Ruminantia
Familia: Cervidae
Subfamilia: Muntiacinae
Género: Muntiacus
Especie: M. reevesi
(Ogilby, 1839)

El muntíaco de Reeves (Muntiacus reevesi) es un tipo de ciervo pequeño. Pertenece a la familia de los cérvidos, que incluye a todos los ciervos. Este animal es un mamífero y también un artiodáctilo, lo que significa que tiene un número par de dedos en sus patas.

Este pequeño ciervo es originario del sur de China y de Taiwán. Sin embargo, también se ha introducido en el Reino Unido, donde ha formado poblaciones salvajes.

¿Cómo es el Muntíaco de Reeves?

El muntíaco de Reeves es uno de los ciervos más pequeños. Mide entre 45 y 50 centímetros de alto hasta el hombro. Su peso suele estar entre los 10 y 18 kilogramos.

Su pelaje es de color marrón rojizo, y a menudo tiene manchas más claras en la parte inferior. Los machos tienen cuernos cortos que pueden medir hasta 10 centímetros de largo. También poseen unos colmillos afilados que sobresalen de su boca.

Las hembras no tienen cuernos. En su lugar, tienen pequeños bultos óseos en la cabeza.

¿Dónde Vive este Pequeño Ciervo?

En su hábitat natural, el muntíaco de Reeves vive en bosques densos y zonas con mucha vegetación. Prefiere lugares donde puede esconderse fácilmente.

En China y Taiwán, se le encuentra en diversas regiones boscosas. Se adapta bien a diferentes tipos de bosques.

¿Por Qué se Encuentra en el Reino Unido?

El muntíaco de Reeves fue llevado al Reino Unido a principios del siglo XX. Se introdujo en parques y fincas privadas. Algunos de estos animales escaparon y lograron establecerse en la naturaleza.

Desde entonces, su población ha crecido en el Reino Unido. Se han adaptado muy bien al clima y al entorno de ese país.

Comportamiento y Alimentación del Muntíaco

Estos ciervos son animales solitarios. Suelen vivir solos o en parejas. Son activos tanto de día como de noche, buscando comida.

Se alimentan principalmente de hojas, brotes tiernos, frutas y cortezas de árboles. También pueden comer hierbas y semillas. Cuando se sienten amenazados, emiten un sonido parecido a un ladrido, lo que les ha valido el apodo de "ciervo ladrador".

Estado de Conservación del Muntíaco de Reeves

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica al muntíaco de Reeves como una especie de "Preocupación menor". Esto significa que, por ahora, su población es estable y no se considera en peligro de extinción.

Sin embargo, es importante seguir cuidando sus hábitats naturales. Así, se asegura que estos pequeños ciervos puedan seguir viviendo y prosperando en el futuro.

Archivo:Muntiacus reevesi Toruń
Muntiacus reevesi en el Jardín zoológico de Toruń (Polonia)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Muntjac Facts for Kids

kids search engine
Muntíaco de Reeves para Niños. Enciclopedia Kiddle.