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Metroid Prime Pinball para niños

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Datos para niños
Metroid Prime Pinball
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Información general
Desarrollador Fuse Games
Distribuidor Nintendo
Productor Kensuke Tanabe
Compositor Kenji Yamamoto
Franquicia Metroid y Metroid Prime
Datos del juego
Género Pinball
Modos de juego 1 a 8 jugadores
Clasificaciones ESRB: E (Everyone)
CERO: A (All ages)
OFLC: G
PEGI: 3+
Datos del software
Plataformas Nintendo DS
Datos del hardware
Formato Tarjeta DS
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Estados Unidos24 de octubre de 2005
Bandera de Australia 1 de diciembre de 2005
Bandera de Japón19 de enero de 2006
22 de junio de 2007
Enlaces
Sitio web oficial

Metroid Prime Pinball es un videojuego de pinball que se desarrolla en el emocionante universo de Metroid. Fue creado para la consola portátil Nintendo DS. Este juego toma elementos de la historia, los enemigos y los objetos del juego Metroid Prime, que fue el primer título de la serie Prime lanzado para la consola GameCube.

El juego fue desarrollado por Fuse Games, la misma compañía que creó Super Mario Ball para Game Boy Advance. Fue publicado por Nintendo. Metroid Prime Pinball se lanzó en Estados Unidos en octubre de 2005. Luego llegó a Australia en diciembre de 2005, a Japón en enero de 2006 y finalmente a Europa en junio de 2007.

Una característica especial de este juego es que venía con el Rumble Pak de Nintendo DS. Este accesorio permitía que la consola vibrara, haciendo la experiencia de juego más inmersiva. Fue uno de los primeros juegos en usar esta función.

¿Cómo se juega Metroid Prime Pinball?

El juego principal de Metroid Prime Pinball se desarrolla en seis mesas diferentes. Cada una de estas mesas está inspirada en áreas del juego original Metroid Prime.

Explorando las mesas de juego

Al principio, tienes acceso a dos mesas: la Superficie de Tallon y la Fragata Pirata. En estas mesas, tu objetivo principal es conseguir los Artefactos Chozo. Los obtienes al completar diferentes misiones. Cuando terminas todos los objetivos en cualquiera de estas dos mesas, desbloqueas el acceso a dos mesas más.

Desbloqueando nuevas habilidades y jefes

Las siguientes mesas son Phendrana y las Minas de Phazon. En cada una de ellas, tu personaje, Samus, adquiere una nueva habilidad. También te enfrentarás a un gran jefe, y al derrotarlo, conseguirás otro artefacto. Hay un artefacto especial que vale muchos puntos, pero no cuenta para el total necesario.

El Templo del Artefacto y el jefe final

Necesitas reunir doce artefactos para poder entrar al Templo del Artefacto. Esta mesa es muy especial: te da seis bolas al mismo tiempo (multibola). Si pierdes todas las bolas, la mesa termina, pero no pierdes los artefactos que ya habías recogido. Para completar esta mesa, debes golpear doce objetivos diferentes mientras Meta-Ridley te ataca. Si pierdes todas las bolas, tendrás que volver a otra mesa y completarla antes de intentar el Templo del Artefacto de nuevo.

Una vez que superas el Templo del Artefacto, accedes a la última mesa, el Cráter del Impacto. Aquí obtienes la habilidad final, la Bola de Fuerza. Tu único objetivo es derrotar al Metroid Prime. Cuando lo logras, el juego se reinicia con una dificultad mayor. Todas las mesas están disponibles para jugar individualmente y se desbloquea el modo experto.

Modos de juego adicionales

Las primeras dos mesas también tienen modos de juego especiales que puedes activar. Algunos de estos modos incluyen "Multibola de la Nave", "Multibola de Copia", "Multibola de Phazon", "Purga de Parásitos", "Golpe de Burrower", "Tiroteo de Shriekbat", "Explosión de Escarabajo", "Manía de Metroid", "Frenesí de Phazon", "Pánico Pirata Espacial", "Terror de Triclops", "Salto de Pared" y "Apresurarse".

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Metroid Prime Pinball Facts for Kids

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Metroid Prime Pinball para Niños. Enciclopedia Kiddle.