Megara (Numancia) para niños
Megara, también conocido como Megarávico, fue un valiente guerrero de la antigua Hispania. Vivió en el siglo II a. C. y se convirtió en un importante líder. Fue el jefe de la ciudad de Numancia, un asentamiento del pueblo arévaco.
Contenido
Megara: El Líder de Numancia
La Guerra Celtíbera y Numancia
Numancia era una ciudad fuerte en Hispania. Estaba habitada por los arévacos, un pueblo celtíbero. En el siglo II a. C., Numancia se vio envuelta en un gran conflicto. Esta fue la tercera guerra celtíbera contra el poderoso ejército romano.
Megara al Mando
Al principio, los líderes de Numancia intentaron negociar con el general romano Quinto Pompeyo. Pero las conversaciones no tuvieron éxito. Después de esto, los numantinos eligieron a Megara como su nuevo líder. Con él al frente, la ciudad se preparó para defenderse.
Una Victoria Astuta
Megara demostró ser un estratega muy inteligente. En una batalla cerca de Numancia, se enfrentó a Quinto Pompeyo. Megara usó una táctica ingeniosa: fingió que sus tropas se retiraban. Esto hizo que los romanos los persiguieran. Sin embargo, Megara había preparado trampas y emboscadas. Los romanos cayeron en ellas y sufrieron una gran derrota.
El Tratado de Paz
Gracias a esta victoria, Megara logró forzar al general romano a aceptar un tratado de paz. Este acuerdo fue muy importante para Numancia. Después de este evento, no se sabe qué pasó con Megara. Las fuentes históricas no lo mencionan de nuevo.