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Max Schmitt en piragua para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
El campeón de piragua individual Max Schmitt
Max Schmitt in a Single Scull.jpg
Autor Thomas Eakins
Creación 1871
Ubicación Museo Metropolitano de Arte (Estados Unidos)
Material Óleo
Dimensiones 81,9 centímetros × 117,5 centímetros

Max Schmitt en piragua es una famosa pintura creada en 1871 por Thomas Eakins. También se le conoce como El campeón o El campeón de piragua individual. Esta obra se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. La pintura muestra una escena en el río Schuylkill en Filadelfia, Pensilvania. Celebra la victoria de Max Schmitt, un amigo de Eakins, en una carrera de botes individuales el 5 de octubre de 1870.

¿Quién fue Max Schmitt, el remero?

Max Schmitt (1843–1900) fue un amigo de Thomas Eakins desde la escuela. Ambos asistieron a la Philadelphia Central High School. Schmitt era miembro del Pensilvania Barge Club. Este club era parte de la Schuylkill Navy, una organización de clubes de remo en el río Schuylkill.

El remo en el río Schuylkill

La Schuylkill Navy se formó en 1858. Tenía unos 300 miembros. Empezaron a organizar carreras anuales en 1859. Al principio, las carreras eran para botes y barcazas. Pero pronto se hicieron populares los skiffs, un tipo de bote mucho más ligero y rápido.

¿Cómo eran los botes skiff?

Los skiffs eran botes más estrechos y largos. Eran mucho más rápidos que los botes tradicionales. Tenían soportes especiales llamados riggers a los lados. Estos soportes permitían usar remos más largos. Así, cada remada era más eficiente.

Max Schmitt fue uno de los primeros remeros en usar los skiffs. Su bote se llamaba "Josie", en honor a su hermana. El nombre "Josie" se puede ver en la pintura, cerca de la mano derecha de Schmitt. En julio de 1866, Schmitt ganó la primera carrera de skiffs individuales. Continuó ganando en 1867 y 1869. Fue un remero aficionado muy destacado en el río Schuylkill por veinte años.

La pintura de Thomas Eakins

Archivo:Detail max schmitt in a single scull thomas eakins
Detalle: Eakins, autorretrato.

Thomas Eakins regresó a Filadelfia en julio de 1870. Había estudiado arte en París durante cuatro años. Eakins vio la victoria de Schmitt en octubre de ese año. La pintura muestra el momento de la victoria de Schmitt. Reproduce las condiciones del clima y la posición del sol de ese día.

Un momento de calma en el río

En la pintura, Schmitt no está en plena carrera. Parece estar en un momento de descanso. Sus remos están en el agua, creando pequeños remolinos. La escena se ubica justo debajo del puente ferroviario Columbia. Este era el punto de giro en la carrera.

Eakins era un gran aficionado al remo. Le gustaba el remo como una forma de mostrar disciplina física. Se pintó a sí mismo en la obra. Aparece como otro remero, un poco más lejos. Eakins firmó la pintura en la parte trasera de su propio skiff. Esta fue la primera de casi treinta obras que hizo sobre el remo.

Influencias artísticas de Eakins

La pintura muestra influencias de los maestros de Eakins en Francia. Entre ellos estaban Jean-Léon Gérôme y Léon Bonnat. También se nota la influencia del pintor español Diego Velázquez.

¿Cómo llegó la pintura al museo?

Eakins le regaló la pintura a su amigo Max Schmitt. Después de la muerte de Schmitt en 1900, su viuda la tuvo hasta 1930. Luego la vendió a Susan Macdowell Eakins, la esposa del pintor. Ella intentó venderla en una galería de Nueva York, pero no encontró comprador. Finalmente, en 1934, el Museo Metropolitano de Arte la compró.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Max Schmitt in a Single Scull Facts for Kids

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Max Schmitt en piragua para Niños. Enciclopedia Kiddle.