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Mario Party 8 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mario Party 8
Información general
Desarrollador Hudson Soft
Distribuidor Nintendo
Franquicia Mario Party
Datos del juego
Género Minijuegos
Idiomas plurilingüe
Modos de juego 1 Jugador, Multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 0
OFLC G
GRAC
GRAC Todos
Datos del software
Plataformas Wii
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 6 720 000
Datos del hardware
Formato DVD-ROM
Dispositivos de entrada Wii Remote
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 26 de julio de 2007
  • NA 29 de mayo e 2007
  • EU 22 de junio de 2007
Cronología de videojuegos
Mario Party 7
Mario Party 8
Mario Party DS

Mario Party 8 (マリオパーティ8 , Mario Pāti Eito) es un videojuego de fiesta para la consola Wii de Nintendo. Fue desarrollado por Hudson Soft y distribuido por Nintendo. Este juego es la octava entrega principal de la popular serie de videojuegos de tablero Mario Party. Se lanzó en América del Norte el 29 de mayo de 2007 y en Europa el 22 de junio de 2007.

Personajes de Mario Party 8

En Mario Party 8, puedes elegir entre varios personajes del universo de Mario para jugar. Algunos de ellos son:

  • Mario
  • Luigi
  • Peach
  • Daisy
  • Wario
  • Waluigi
  • Yoshi
  • Birdo
  • Toad
  • Toadette
  • Boo
  • Dry Bones (Huesitos)
  • Hammer Bro (Hermano Martillo) (un personaje nuevo que puedes desbloquear)
  • Blooper (otro personaje nuevo que puedes desbloquear)
  • Mii (puedes usar tu propio personaje Mii en el Pabellón Extras)

Mario Party 8 es el único juego de la serie Mario Party donde Blooper y los personajes Mii son jugables.

¿Cómo funcionan las casillas en Mario Party 8?

En el tablero de juego, cada casilla tiene un efecto diferente cuando caes en ella. Aquí te explicamos las más importantes:

Tipos de casillas y sus efectos

  • Casilla Azul: Si caes aquí, ¡ganas 3 monedas! En la parte final del juego, esta cantidad se duplica.
  • Casilla Roja: Si caes en esta casilla, pierdes 3 monedas. Al final del juego, la pérdida también se duplica.
  • Casilla Verde: Esta casilla te sorprenderá con un evento especial. Lo que ocurra dependerá del tablero y de dónde esté la casilla.
  • Casilla de la suerte: Te lleva a una zona secreta del tablero, donde pueden pasar cosas buenas.
  • Casilla DK: Si caes aquí, Donkey Kong te ayudará a ganar monedas. Después de usarla, todas las Casillas DK se transforman en Casillas de Bowser.
  • Casilla de Bowser: ¡Cuidado! Si caes aquí, Bowser aparecerá y moverá la estrella a otro lugar del tablero. Luego, las Casillas de Bowser vuelven a ser Casillas DK.
  • Casilla de enfrentamiento: Solo en algunos modos de juego, si caes aquí, se inicia un Minijuego de Duelo. El ganador le quita monedas al perdedor.
  • Casilla de desafío: También en ciertos modos, esta casilla inicia un minijuego de Desafío. Si ganas, obtienes monedas como premio.

Caramelos: ¡Dulces poderes en el juego!

Antes de lanzar el dado, puedes usar caramelos para obtener diferentes ventajas. En la mayoría de los modos, cada jugador puede tener hasta tres caramelos. En el modo de equipos, cada equipo puede tener hasta cinco. Si recoges más, tendrás que descartar uno.

Caramelos que afectan tu movimiento

Estos caramelos cambian cómo lanzas el dado o te mueven por el tablero:

  • Caramelo Doblemelo: Te permite lanzar dos dados en lugar de uno.
  • Caramelo Triplemelo: Te permite lanzar tres dados.
  • Caramelo Lentamelo: El dado se mueve muy lento y solo muestra números del 1 al 5, para que puedas elegir el que más te convenga.

Caramelos para interactuar con otros jugadores

Estos caramelos te ayudan a afectar a tus rivales:

  • Caramelo Saltamelo: Te permite saltar directamente a la casilla de otro jugador. Una ruleta decide a quién saltas.
  • Caramelo Ruinamelo: Lanza un rayo que quita la mitad de las monedas a un rival o al equipo contrario.
  • Caramelo Vampimelo: Te conviertes en un vampiro y puedes robar monedas a tus rivales. Una ruleta decide cuántas monedas les quitas a todos.

Caramelos con efectos especiales al moverte

Estos caramelos te dan habilidades mientras te desplazas por el tablero:

  • Caramelo Bancomelo: Te transformas en un personaje pixelado y ganas tres monedas cada vez que avanzas una casilla.
  • Caramelo Huracamelo: Te conviertes en un tornado que lleva a cualquier rival que encuentres de vuelta al inicio del tablero.
  • Caramelo Bolamelo: Te transformas en una bola que roba 10 monedas a cada jugador con el que te cruces.
  • Caramelo Robamelo: Te conviertes en tres versiones pequeñas de tu personaje que roban un caramelo a cada rival que encuentres.

Caramelos con grandes impactos

Estos caramelos tienen efectos muy poderosos:

  • Caramelo Thwomp: Te transformas en un Thwomp gigante que quita la mitad de las monedas a cada rival que encuentres.
  • Caramelo Balamelo: Te conviertes en un Bill Bala, lanzas tres dados y le robas una estrella a cada rival que encuentres.
  • Caramelo Bowser: Te transformas en una versión de Bowser de tu personaje, lanzas dos dados y le robas dos estrellas a cada rival que encuentres.
  • Caramelo Duelomelo: Te transformas en un personaje ardiente, lanzas dos dados y se inicia un minijuego de Duelo con el rival que encuentres. El ganador puede robar monedas o estrellas al perdedor, decidido por una ruleta.

Tableros de juego

Cada tablero en Mario Party 8 tiene sus propios desafíos y sorpresas que te ayudarán o te dificultarán conseguir las estrellas.

Tableros disponibles al inicio

  • Templo Kong
  • Tablero del Tesoro
  • Mansión Maldita del Rey Boo
  • Expreso de Shy Guy
  • Koopachópolis

Tableros que puedes desbloquear

  • Galaxia Bowser (se desbloquea al completar el modo Batalla Estelar)

Más sobre la serie Mario Party

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Mario Party 8 Facts for Kids

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Mario Party 8 para Niños. Enciclopedia Kiddle.