robot de la enciclopedia para niños

Marc Lieb para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Marc Lieb Spa 2009
Marc Lieb en las 24 Horas de Spa de 2009
Archivo:Felbermayr-Proton Nr77 Spa2010
Marc Lieb pilotando un Porsche 911 en las 1000 km de Spa-Francorchamps de 2010.

Marc Lieb (nacido en Stuttgart, Alemania, el 4 de julio de 1980) es un talentoso piloto de automovilismo de velocidad. Es muy conocido por su trabajo como piloto oficial de la marca Porsche en carreras de autos deportivos de gran turismo. Ha ganado importantes campeonatos, como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2016, el Campeonato FIA GT en 2003 y 2005, y la European Le Mans Series en 2005, 2006, 2009 y 2010.

Además de sus títulos, Marc Lieb ha logrado victorias destacadas en carreras muy famosas. Ganó las 24 Horas de Le Mans en 2016, las 24 Horas de Daytona en 2004 y las 24 Horas de Nürburgring en 2007, 2008, 2009 y 2011. También obtuvo victorias en su categoría en las 24 Horas de Le Mans en 2005, 2010 y 2013, las 12 Horas de Sebring en 2008, las 24 Horas de Spa en 2003 y Petit Le Mans en 2007.

Inicios en el Automovilismo

Primeros Pasos en las Carreras

Marc Lieb comenzó su carrera en el automovilismo en 1996. Después de competir en karting, pasó a la Fórmula Renault 1800 Alemana. Al año siguiente, demostró su habilidad al quedar en segundo lugar en esa misma categoría. En 1998, compitió en la Fórmula Renault 2000 Alemana y en 1999, logró un tercer puesto en la Eurocopa Fórmula Renault.

El Programa de Jóvenes Pilotos de Porsche

Gracias a su buen desempeño, Porsche lo invitó a unirse a su programa de jóvenes pilotos. En la Copa Porsche Carrera Alemania, Lieb terminó quinto en 2000 y séptimo en 2001. Finalmente, en 2002, se coronó campeón de esta copa. Ese mismo año, participó en algunas carreras importantes de la American Le Mans Series con un Porsche 911. También debutó en el Campeonato FIA GT, donde ganó dos carreras y obtuvo un tercer lugar en las 24 Horas de Spa.

Éxitos en Campeonatos Internacionales

Piloto Oficial de Porsche

En 2003, Marc Lieb se convirtió en piloto oficial de Porsche. Ese año, compitió en el Campeonato FIA GT, donde consiguió tres victorias y tres segundos puestos. Esto le permitió ganar los títulos de pilotos y equipos en la categoría N-GT. También logró un segundo lugar en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans.

En 2004, Lieb corrió en la American Le Mans Series, logrando dos victorias y seis podios. Esto ayudó a su equipo a ganar el título de equipos. También ganó en su categoría en las 24 Horas de Daytona.

Dominio en GT2

El año 2005 fue muy exitoso para Lieb. Regresó al Campeonato FIA GT y, junto a su compañero Mike Rockenfeller, ganó siete de once carreras en la categoría GT2. Esto les dio los títulos de pilotos y equipos de forma contundente. Ese mismo año, logró su primera victoria en la categoría GT2 en las 24 Horas de Le Mans. También ganó las tres carreras en las que participó de la European Le Mans Series, obteniendo los títulos de pilotos y equipos de GT2.

En 2006, Lieb continuó su éxito en la European Le Mans Series, donde ganó una carrera y obtuvo tres segundos puestos, lo que le permitió mantener sus títulos de GT2.

La Era Felbermayr-Proton

Consolidación y Nuevas Victorias

A partir de 2007, Marc Lieb comenzó a correr con el equipo Felbermayr-Proton en la European Le Mans Series. Aunque logró tres victorias, quedó subcampeón de pilotos. Sin embargo, ese año consiguió una importante victoria en las 24 Horas de Nürburgring. También ganó en Petit Le Mans, una carrera de resistencia en Estados Unidos.

En 2008, Lieb volvió a ser subcampeón en la European Le Mans Series. Repitió su victoria en las 24 Horas de Nürburgring y ganó las 12 Horas de Sebring, otra carrera de resistencia muy reconocida.

Campeonatos y Triunfos Continuos

En 2009, Marc Lieb y su compañero Richard Lietz se coronaron campeones de GT2 en la European Le Mans Series, con tres victorias. Además, Lieb obtuvo su tercera victoria en las 24 Horas de Nürburgring.

En 2010, Lieb y Lietz defendieron con éxito sus títulos en la European Le Mans Series. También lograron su segunda victoria en la categoría GT2 de las 24 Horas de Le Mans.

En 2011, aunque no ganaron carreras en la European Le Mans Series, lograron dos podios. Marc Lieb volvió a ganar las 24 Horas de Nürburgring, formando un equipo muy fuerte.

El Campeonato Mundial de Resistencia

En 2012, el equipo Felbermayr-Proton se unió al nuevo Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Lieb y Lietz obtuvieron dos victorias y seis podios, lo que ayudó a Porsche a quedar en segundo lugar en el campeonato de marcas.

El Equipo Oficial Porsche LMP1

Un Nuevo Desafío

En 2014, Marc Lieb fue elegido por Porsche para competir en la categoría más alta del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la LMP1. Condujo el nuevo Porsche 919 Hybrid junto a sus compañeros Neel Jani y Romain Dumas. Juntos, lograron una victoria, un segundo puesto, un tercero y tres cuartos lugares.

Campeón Mundial de Resistencia

En 2015, el trío de Lieb, Jani y Dumas continuó compitiendo en el Campeonato Mundial de Resistencia. Ganaron una carrera y obtuvieron cinco segundos puestos, contribuyendo a que Porsche ganara el campeonato de marcas.

El año 2016 fue el más exitoso para Marc Lieb. Él, Jani y Dumas consiguieron dos victorias, incluyendo la prestigiosa victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. Con un segundo puesto y cuatro cuartos lugares adicionales, lograron el título mundial de pilotos, el mayor logro en las carreras de resistencia.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Marc Lieb Facts for Kids

kids search engine
Marc Lieb para Niños. Enciclopedia Kiddle.