Malcolm Knowles para niños
Malcolm Shepherd Knowles (24 de agosto de 1913 – 27 de noviembre de 1997) fue un educador de Estados Unidos. Es muy conocido por su trabajo en la andragogía. Este término se refiere a cómo aprenden los adultos. Knowles creía que los adultos aprenden de una forma diferente a los niños.
Datos para niños Malcolm Knowles |
||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento | 24 de agosto de 1913 Condado de Park (Estados Unidos) |
|
Fallecimiento | 27 de noviembre de 1997 Fayetteville (Estados Unidos) |
|
Causa de muerte | Accidente cerebrovascular | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Religión | Unitarismo universalista | |
Educación | ||
Educado en |
|
|
Información profesional | ||
Ocupación | Oficial militar y profesor universitario | |
Empleador | ||
Rama militar | Armada de los Estados Unidos | |
Conflictos | Segunda Guerra Mundial | |
Contenido
¿Quién fue Malcolm Knowles?
Malcolm Knowles nació en 1913 en Montana, Estados Unidos. Tuvo una infancia feliz. Su padre era veterinario. Malcolm lo acompañaba a visitar granjas y ranchos desde pequeño.
Durante esos viajes, Malcolm y su padre hablaban de muchos temas. Discutían sobre la vida, el bien y el mal, la religión y la felicidad. Malcolm sentía que su padre lo trataba como un compañero. Su padre siempre le pedía su opinión, lo que le hacía sentir respetado.
Malcolm Knowles ganó una beca para estudiar en la Universidad Harvard. Allí estudió filosofía, literatura, historia y ciencias políticas. También participó en muchas actividades fuera de sus clases. Fue presidente de varios clubes estudiantiles.
Más tarde, Malcolm Knowles sirvió como oficial militar en la Armada de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se dedicó a la educación. Falleció en Fayetteville, Arkansas, en 1997.
Las ideas de Malcolm Knowles sobre la educación
En la segunda mitad del siglo XX, Malcolm Knowles fue una figura muy importante en la educación de adultos en Estados Unidos. Él popularizó la idea de la andragogía. Este concepto se refiere al arte y la ciencia de ayudar a los adultos a aprender.
Knowles pensaba que los adultos necesitan participar activamente en su propio aprendizaje. Creía que los adultos aprenden de forma diferente a los niños. Por eso, los profesores o "facilitadores" deben usar métodos distintos para enseñarles.
En 1970, Malcolm Knowles presentó su "Modelo Andragógico" en su libro La Práctica Moderna de Educación de Adultos: Andragogía contra Pedagogía. Este modelo explica cómo los adultos aprenden mejor.
En 1950, fue director ejecutivo de la Asociación para la Educación de los Adultos en los Estados Unidos.
Obras importantes
Malcolm Knowles escribió varios libros y artículos sobre la educación de adultos. Algunas de sus obras más conocidas son:
- Knowles, M. S., & Knowles, H. F. (1955). How to develop better leaders.
- Knowles, M. S., & Knowles, H. F. (1959). Introduction to group dynamics.
- Knowles, M. S. (1968). Andragogy, not pedagogy. Adult Leadership, 16(10), 350–352, 386.
- Knowles, M. S. (1973). The adult learner: A neglected species.
- Knowles, M. S. (1975). Self-directed learning: A guide for learners and teachers.
- Knowles, M. S. (1980). The modern practice of adult education: From pedagogy to andragogy.
- Knowles, M. S., et al. (1984). Andragogy in action: Applying modern principles of adult education.
- Knowles, M. S. (1989). The making of an adult educator: An autobiographical journey.
Véase también
En inglés: Malcolm Knowles Facts for Kids