MG Metro para niños
Datos para niños MG Metro |
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Datos generales | ||
Otros nombres | Rover Metro Austin Metro Rover 100 Mini Metro |
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Empresa matriz | MG Rover | |
Fabricante | MG Motor | |
Fábricas | Longbridge | |
Período | 1980-1998 | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil de turismo | |
Segmento | Segmento A | |
Carrocerías | Hatchback tres y cinco puertas Descapotable dos puertas Furgoneta tres puertas |
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Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera | |
Dimensiones | ||
Longitud | 3400 milímetros | |
Anchura | 1550 milímetros | |
Otros modelos | ||
Similares | Renault 5 Ford Fiesta Citroën AX |
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Predecesor | Mini | |
Sucesor | Rover 25 MG ZR Rover CityRover |
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El Metro es un automóvil pequeño que fue fabricado por la empresa British Leyland y sus sucesores. Se lanzó en 1980 con el nombre de Austin Mini Metro. Este coche fue diseñado para reemplazar al famoso Mini.
Durante los 18 años que estuvo en producción, el Metro tuvo varios nombres. Se le conoció como Austin Metro, MG Metro y Rover Metro. En 1990, en muchos países, se le cambió el nombre a Rover 100. Sin embargo, en el Reino Unido, siguió llamándose Rover Metro hasta 1994. También existieron versiones de este coche para uso comercial, llamadas Morris Metro y luego Metrovan.
El verdadero sucesor del Metro no llegó hasta el año 2004 con el Rover CityRover. El Rover 100 dejó de fabricarse en 1998.
Contenido
El MG Metro: Un Coche con Historia
¿Qué es el MG Metro?
El MG Metro es un automóvil compacto que se hizo muy popular en el Reino Unido. Fue diseñado para ser un coche práctico y eficiente para el día a día. Su tamaño pequeño lo hacía ideal para moverse por la ciudad y aparcar fácilmente.
Nombres y Evolución del Metro
A lo largo de su vida, el Metro cambió de nombre varias veces. Esto se debía a los cambios en las empresas que lo fabricaban. Empezó como Austin Mini Metro, luego pasó a ser Austin Metro, MG Metro y finalmente Rover Metro. Cada cambio de nombre a menudo venía con pequeñas mejoras o actualizaciones en el diseño y la tecnología del coche.
¿Qué Coches Reemplazaron al Metro?
Después de muchos años en el mercado, el Metro fue reemplazado por modelos más modernos. El Rover 25 y el MG ZR fueron algunos de los coches que tomaron su lugar. Estos nuevos modelos ofrecían más tecnología y comodidad, adaptándose a las necesidades de los conductores de la época.
El MG Metro 6R4: Un Coche de Competición
¿Para Qué se Creó el MG Metro 6R4?
El MG Metro 6R4 es una versión muy especial del Metro, diseñada para competir en rally. Las siglas "6R4" significan "6 cilindros, rally, tracción a las cuatro ruedas". Aunque se parecía al Metro normal por fuera, por dentro era completamente diferente. Tenía un motor potente en el centro y solo dos asientos, ¡todo pensado para la velocidad! El desarrollo de este coche de carreras estuvo a cargo de Williams Grand Prix Engineering, una empresa muy conocida en el mundo de la competición.
Versiones del MG Metro 6R4
Se hicieron dos tipos principales del MG Metro 6R4. La primera versión, llamada Clubman, se fabricó en unas 200 unidades. Tenía un motor que podía alcanzar unos 150 caballos de fuerza. La segunda versión, mucho más potente, se hizo para las competiciones internacionales. Solo se fabricaron unas 20 unidades de esta versión, y su motor podía llegar hasta los 250 caballos de fuerza.
El MG Metro 6R4 en las Carreras
Este coche de rally se lanzó en 1985. Rover, la empresa fabricante, se aseguró de tener suficientes unidades listas para poder competir ese mismo año. El MG Metro 6R4 participó en el Rally de Gran Bretaña de 1985. Fue conducido por Tony Pond y logró un excelente tercer puesto, demostrando su gran capacidad en las pistas.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Austin Motor Company Facts for Kids