Luis Enríquez y Téllez-Girón para niños
Luis Enríquez fue una figura importante en la historia de España, que vivió hasta el año 1572. Ocupó varios títulos destacados, como el de sexto almirante de Castilla, segundo duque de Medina de Rioseco y cuarto conde de Melgar. Pertenecía a la influyente familia Enríquez, una de las más importantes de su época.
Contenido
¿Quién fue Luis Enríquez?
Los orígenes de Luis Enríquez
Luis Enríquez era hijo de Fernando Enríquez de Velasco, quien fue el primer duque de Medina de Rioseco y el tercer conde de Melgar. Su madre fue María Girón y de la Vega, conocida como "La Mayor". Ella era hija de Juan Téllez-Girón, el segundo conde de Ureña.
Su servicio a la Corona
Luis Enríquez sirvió con gran lealtad a los reyes de su tiempo. Su compromiso con la Corona fue tan fuerte que incluso tuvo desacuerdos importantes con la gente de su propia villa. Estas disputas surgieron debido al aumento de los impuestos que se aplicaban a la población.
Su vida familiar
Luis Enríquez se casó con Ana de Cabrera y Moncada. Ella era la decimosexta vizcondesa de Cabrera, lo que significa que también provenía de una familia noble y con un título importante.
¿Cuándo y dónde falleció Luis Enríquez?
Luis Enríquez falleció en el año 1572 en la ciudad de Valladolid. Su hijo, Luis Enríquez de Cabrera, continuó con el legado de la familia y sus títulos.
¿Dónde fue enterrado?
Fue enterrado en el monasterio de Nuestra Señora de Esperanza de Valdescopezo, que ya no existe en la actualidad. Este monasterio se encontraba en Medina de Rioseco, una localidad de Valladolid.