Ludwig Prandtl para niños
Datos para niños Ludwig Prandtl |
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Información personal | ||
Nacimiento | 4 de febrero de 1875 Frisinga (Alemania) |
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Fallecimiento | 15 de agosto de 1953 Gotinga (Alemania Occidental) |
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Sepultura | Cementerio municipal de Gotinga | |
Nacionalidad | Alemana | |
Educación | ||
Educado en |
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Supervisor doctoral | August Föppl | |
Información profesional | ||
Ocupación | Físico, profesor universitario e ingeniero | |
Área | Física y aerodinámica | |
Cargos ocupados | Catedrático | |
Empleador |
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Estudiantes doctorales | Heinrich Blasius, Theodore von Kármán, Theodor Meyer, Stephen Timoshenko, Albert Betz, Vishnu Madhav Ghatage, Kurt Magnus y Walter Riedel | |
Estudiantes | Heinrich Blasius y Theodore von Kármán | |
Obras notables |
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Miembro de |
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Distinciones |
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Ludwig Prandtl (nacido en Frisinga, Alemania, el 4 de febrero de 1875 y fallecido en Gotinga, Alemania Occidental, el 15 de agosto de 1953) fue un importante ingeniero y físico alemán. Se especializó en el estudio de cómo se mueven los fluidos, como el aire y el agua, y cómo se comportan los materiales.
Contenido
¿Quién fue Ludwig Prandtl?
Ludwig Prandtl fue un científico muy influyente en el campo de la aerodinámica, que es la ciencia que estudia cómo el aire se mueve alrededor de los objetos. Sus descubrimientos fueron clave para entender cómo vuelan los aviones.
Estudió en la Universidad Técnica de Múnich y en la Universidad de Múnich. Después, trabajó como profesor en la Universidad de Hannover y en la Universidad de Gotinga. Muchos estudiantes talentosos aprendieron de él.
Sus grandes descubrimientos en aerodinámica
Prandtl hizo descubrimientos muy importantes que sentaron las bases de la aerodinámica moderna. Uno de sus aportes más famosos es la idea de la capa límite.
¿Qué es la capa límite?
Imagina que un avión se mueve por el aire. La capa límite es una capa muy delgada de aire que se pega a la superficie del avión. En esta capa, el aire se ralentiza debido a la fricción con el avión. Fuera de esta capa, el aire fluye más libremente. Entender la capa límite fue fundamental para diseñar aviones más eficientes.
También desarrolló la teoría de la línea sustentadora para las alas de los aviones. Esta teoría ayuda a explicar cómo las alas generan la fuerza que las mantiene en el aire.
El número de Prandtl
En su honor, se nombró el número de Prandtl. Este número es una medida que ayuda a los científicos a entender cómo el calor se transfiere dentro de los fluidos. Es muy útil en el estudio de la mecánica de fluidos.
Aportes a la mecánica de materiales
Además de sus trabajos en aerodinámica, Prandtl también hizo contribuciones importantes a la mecánica de sólidos. Esta rama de la física estudia cómo los materiales se deforman o se rompen cuando se les aplica una fuerza.
Por ejemplo, investigó la torsión mecánica, que es cómo se retuercen los objetos. También estudió la plasticidad, que es la capacidad de un material para deformarse permanentemente sin romperse. Sus ideas fueron útiles para diseñar estructuras y cimentaciones más seguras.
Reconocimientos
Por sus importantes contribuciones a la ciencia, Ludwig Prandtl recibió varias distinciones y premios. Incluso un cráter en la Luna lleva su nombre en su memoria.
Véase también
En inglés: Ludwig Prandtl Facts for Kids
- Número de Prandtl
- Singularidad de Prandtl-Glauert
- Tubo de Prandtl