robot de la enciclopedia para niños

Longovicium para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Longovicium
Monumento planificado
Longovicium - geograph.org.uk - 344015.jpg
Ubicación
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Coordenadas 54°48′58″N 1°45′18″O / 54.816, -1.755
Historia
Tipo Yacimiento arqueológico
Mapa de localización
Longovicium ubicada en Durham
Longovicium
Longovicium
Ubicación en Durham

Longovicium fue un fuerte romano construido para las tropas auxiliares. Se encontraba en Dere Street, una importante calzada romana en la provincia de Britania Inferior. Hoy, sus restos están al suroeste de Lanchester, en el condado de Durham, Inglaterra. Está a unos 13 kilómetros al oeste de la ciudad de Durham.

¿Qué significa el nombre Longovicium?

El nombre Longovicium viene de una lengua antigua de Britania. La primera parte, *longo-, significa "barco". La segunda parte podría ser wīg, que significa "asentamiento", o *uic-, que significa "guerrero" o "luchador". Es posible que Longovicium fuera el nombre de una tribu, los longovicos.

Historia del Fuerte Romano de Longovicium

¿Dónde se ubicaba Longovicium?

El fuerte de Longovicium estaba situado entre otros dos fuertes romanos: Vindomora (Ebchester) y Vinovia (Binchester). Todos estaban en Dere Street, la calzada principal que conectaba Eboracum (York) con el Muro de Adriano. Longovicium se construyó en un terreno elevado, lo que les daba a los soldados una vista clara de los alrededores. Algunos expertos creen que pudo haber un camino que conectaba Longovicium con el fuerte de Concangis (hoy Chester-le-Street).

¿Cuándo se construyó Longovicium?

Una losa encontrada en el lugar indica que la Legio XX Valeria Victrix fue la unidad militar que construyó el fuerte. Aunque no se sabe la fecha exacta de su construcción, se cree que fue más tarde que otros fuertes en Dere Street, alrededor del año 150 d.C. Hay pruebas de que el fuerte fue reconstruido dos veces: una vez entre los años 230 y 240 d.C., y otra a principios del siglo IV.

El fuerte aparece mencionado en dos documentos romanos antiguos: la Notitia Dignitatum y la Cosmografía de Rávena.

¿Cómo era el fuerte de Longovicium?

El fuerte tenía forma rectangular con esquinas redondeadas, no cuadradas. Contaba con cuatro puertas y estaba rodeado por una zanja para protegerlo. Aunque no se ha excavado por completo, los arqueólogos han usado técnicas especiales (como estudios geofísicos) para encontrar los restos de varios edificios. Han descubierto la sede (el edificio principal), una casa de baños romanos y algunos edificios que servían como cuarteles para los soldados.

Cerca del fuerte, también se encontraron restos de un vicus, que era un pequeño asentamiento civil donde vivían las familias de los soldados y comerciantes. Sus huellas se pueden ver en fotografías aéreas. En el siglo XX, se descubrió un cementerio al suroeste del fuerte, con tumbas de piedra y lugares de cremación.

¿Qué se ha encontrado en Longovicium?

El buen estado de conservación del fuerte se debe a que los campos donde se encuentra nunca han sido arados. Sin embargo, algunas piedras han sido robadas a lo largo del tiempo. Una columna, que probablemente era parte de la Casa del Comandante, se puede ver hoy en la Iglesia Parroquial de Todos los Santos, que está cerca. También se encontró un altar dedicado a la diosa Garmangabis en esa iglesia.

Un profesor llamado Andrew Breeze ha sugerido que una famosa batalla antigua, la batalla de Brunanburh, pudo haber ocurrido en Longovicium. Él cree que "Brunanburh" podría significar "fuerte del Browney", que es el río que pasa cerca del fuerte.

En el siglo IV, una unidad de soldados llamada "Longovicianos" protegía el fuerte. Era una unidad auxiliar, lo que significa que no eran legionarios romanos, y algunos de ellos montaban a caballo. Estaban al mando de caballeros romanos.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Longovicium Facts for Kids

kids search engine
Longovicium para Niños. Enciclopedia Kiddle.