robot de la enciclopedia para niños

Lipton para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Lipton
Lipton logo (2014-present).svg
Tipo de producto marca registrada, negocio y marca
Producido por Unilever
Szentkirályi Hungary
Fecha de creación 1890

Lipton es una marca de té muy conocida, originaria de Gran Bretaña. Es parte de la compañía PepsiCo/Unilever, que vende una gran parte del té en el mundo. También tienen otras marcas de té como PG Tips en el Reino Unido y Brooke Bond en India.

Historia de Lipton: ¿Cómo empezó?

Lipton fue fundada a finales del siglo XIX por un comerciante escocés llamado Sir Thomas Lipton. Su idea era que el té de buena calidad fuera accesible para todos. Quería que la gente pudiera disfrutar de un buen té a un precio justo. Su lema era "directamente de los campos de té a la tetera".

¿Cuándo se unió Lipton a Unilever?

La empresa Unilever, que fabrica muchos productos de consumo, compró el negocio de té de Lipton en varias etapas. Primero, adquirió las operaciones en Estados Unidos y Canadá en 1938. El proceso de compra terminó en 1972, cuando Unilever se hizo con el resto del negocio global de Lipton.

Lipton y PepsiCo: Una alianza para el té embotellado

En 1991, Unilever y PepsiCo se unieron para crear una empresa conjunta llamada Pepsi Lipton Partnership. Su objetivo era vender té embotellado y enlatado en América del Norte. Luego, en 2003, formaron otra alianza, Pepsi Lipton Internacional (PLI), para expandirse a otros mercados fuera de Estados Unidos. Esta alianza creció en 2007 para incluir varios países europeos. Ambas compañías, PepsiCo y Unilever, tienen la misma participación en estas empresas conjuntas.

Desafíos y mejoras de Lipton

En 2008, Unilever tuvo que retirar del mercado su té con leche en polvo Lipton en Hong Kong y Macao. Esto ocurrió porque se detectaron rastros de una sustancia en la leche en polvo usada como ingrediente. La empresa actuó rápidamente para asegurar la calidad de sus productos.

En 2011, una organización que defiende a los animales, PETA, hizo un llamado a Unilever. La organización pidió a la empresa que dejara de realizar ciertas pruebas con animales para promocionar los beneficios del té. Unilever respondió que no realiza pruebas en animales a menos que sea un requisito legal de algún gobierno.

El éxito global de Lipton

A lo largo de más de 100 años, Lipton se ha convertido en la marca de té más grande del mundo. Su éxito se debe a que siempre buscan innovar y a la experiencia de sus especialistas en té. Estos expertos se encargan de cultivar, probar, mezclar e investigar los tés.

Los tés de Lipton se seleccionan de plantaciones en países como India, Indonesia, Kenia y Sri Lanka. Por ejemplo, el famoso Lipton Etiqueta Amarilla se hace mezclando más de 30 tipos diferentes de té de varias regiones del mundo. Lipton compite con otras marcas de té como Nestea.

Productos principales de Lipton

Hoy en día, Lipton tiene una parte importante del mercado mundial de té. Algunos de sus productos más conocidos son:

  • Lipton Yellow Label Tea (Etiqueta Amarilla): Es la mezcla de té más famosa de Lipton, que se vende desde 1890 en más de 150 países.
  • Lipton Ice Tea: Es el té helado de Lipton, disponible desde 1972 en más de 60 países.
  • Lipton Light
  • Lipton Green

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Lipton Facts for Kids

kids search engine
Lipton para Niños. Enciclopedia Kiddle.