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Lewis Terman para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Lewis Madison Terman
Lewis Madison Terman.jpg
Información personal
Nacimiento 15 de enero de 1877
Bandera de Estados Unidos Condado de Johnson (Indiana),
Estados Unidos
Fallecimiento 21 de diciembre de 1956
Palo Alto (California),
Estados Unidos
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Universidad de Clark
Alumno de Stanley Hall
Información profesional
Área Psicología educativa
Conocido por Escala de inteligencia Stanford-Binet
Cargos ocupados President of the American Psychological Association (1923)
Empleador Universidad Stanford
Estudiantes doctorales Harry Harlow
Miembro de Human Betterment Foundation, Asociación Estadounidense de Psicología
Distinciones
  • Honorary Fellow of the British Psychological Society
  • IEEE Richard M. Emberson Award (2021)

Lewis Madison Terman (nacido el 15 de enero de 1877 en Condado de Johnson (Indiana) y fallecido el 21 de diciembre de 1956 en Palo Alto (California)) fue un psicólogo estadounidense. Es conocido por su importante trabajo en la psicología educativa a principios del siglo XX.

Terman fue profesor en la Universidad Stanford y es famoso por haber adaptado y popularizado la primera prueba de inteligencia usada ampliamente en los Estados Unidos. Esta prueba se conoce como la escala de inteligencia Stanford-Binet. También fue presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología.

¿Quién fue Lewis Terman?

Lewis Terman obtuvo varios títulos universitarios. Recibió su Licenciatura en Ciencias y en Pedagogía en 1894 y 1898. Luego, en 1903, obtuvo una Licenciatura y una Maestría de la Universidad de Indiana. Finalmente, completó su doctorado en filosofía en la Universidad de Clark en 1905.

Después de sus estudios, Terman trabajó como director de una escuela en San Bernardino (California) en 1905. En 1907, fue profesor en la Escuela Normal de Los Ángeles. En 1910, se unió a la Universidad Stanford como profesor de psicología educativa. Permaneció en Stanford hasta su fallecimiento.

Fue el presidente del departamento de psicología de la universidad desde 1922 hasta 1945.

La Escala Stanford-Binet

En 1916, Lewis Terman publicó una versión revisada de una prueba de inteligencia. Esta prueba se basó en los trabajos previos de los psicólogos franceses Alfred Binet y Theodore Simon. La versión de Terman se llamó Revisión Stanford de la escala Binet-Simon, y es conocida popularmente como Stanford-Binet.

Terman creía que esta prueba podía ayudar a identificar a niños que necesitaban apoyo adicional en su aprendizaje. Hoy en día, la prueba Stanford-Binet, en su quinta versión, sigue siendo utilizada para evaluar la inteligencia general en niños y adultos.

Pruebas de Inteligencia en la Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, Terman colaboró con el ejército de Estados Unidos. Su trabajo consistió en aplicar pruebas psicológicas a los nuevos reclutas. El objetivo era ayudar a clasificar a los soldados según sus habilidades.

Los reclutas realizaban pruebas de inteligencia de una hora. Se les asignaba una puntuación de "A" a "E". Aquellos con una puntuación "A" podían ir a la escuela de oficiales. Los que obtenían "D" o "E" no podían recibir entrenamiento para ser oficiales.

Esta fue una de las primeras veces que se usaron pruebas de inteligencia a gran escala. Después de la guerra, Terman y sus colegas sugirieron usar estas pruebas en las escuelas. Querían mejorar la eficiencia del sistema educativo.

Terman pensaba que las pruebas podían ayudar a guiar a los estudiantes hacia el camino educativo más adecuado para ellos. Creía que la inteligencia era algo que se heredaba. Por eso, consideraba que el CI era una buena forma de predecir el éxito en la vida.

Terman también adoptó la idea de William Stern para calcular el cociente de inteligencia (CI). La fórmula era (edad mental / edad cronológica) * 100. Aunque la mayoría de las pruebas modernas usan un cálculo diferente, esta fórmula fue muy influyente.

El Estudio de Niños con Talentos Especiales

En 1921, Terman inició un estudio muy importante sobre niños con talentos especiales. Descubrió que estos niños no encajaban en los estereotipos comunes. No eran débiles, enfermizos o socialmente inadaptados.

De hecho, los niños con talentos especiales que estudió Terman solían ser más altos, tener mejor salud y un mejor desarrollo físico. También se adaptaban mejor socialmente que otros niños. A los niños que participaron en sus estudios se les conocía de forma cariñosa como "termitas".

Obras Importantes

Lewis Terman escribió varios libros y trabajos importantes sobre psicología y educación:

  • The Measurement of Intelligence (1916)
  • The Use of Intelligence Tests (1916)
  • The Stanford Achievement Test (1923)
  • Genetic Studies of Genius (1925, 1947, 1959)
  • Autobiography of Lewis Terman (1930)

Reconocimientos

La Universidad Stanford ha creado una cátedra en su honor. Algunos de los profesores que han ocupado esta cátedra son:

  • Ronald N. Bracewell, en Ingeniería Eléctrica
  • Ellen Markman, en Psicología

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Lewis Terman Facts for Kids

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Lewis Terman para Niños. Enciclopedia Kiddle.