Lamborghini Islero para niños
Datos para niños Lamborghini Islero |
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Datos generales | ||
Fabricante | Lamborghini | |
Diseñador | Mario Marazzi, de Carrozzeria Marazzi | |
Período | 1968-1970 Islero: 125 unidades Islero S: 100 unidades Total: 225 unidades |
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Configuración | ||
Tipo | Automóvil deportivo | |
Carrocerías | Cupé 2+2 | |
Configuración | Motor V12 delantero, tracción trasera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4525 / 1730 / 1270 / 2550 mm Altura del Islero S: 1300 mm |
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Longitud | 4520 milímetros | |
Anchura | 1730 milímetros | |
Peso | Islero: 1240 kg Islero S: 1460 kg |
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Otros modelos | ||
Predecesor | Lamborghini 400 GT | |
Sucesor | Lamborghini Jarama | |
El Lamborghini Islero es un automóvil deportivo muy especial. Fue fabricado por la famosa empresa italiana Lamborghini entre los años 1968 y 1970. Este coche llegó para reemplazar al Lamborghini 400 GT y venía con el potente motor V12 de Lamborghini.
El Islero se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1968. Su nombre se inspiró en un toro de la ganadería Miura llamado Islero. Curiosamente, Lamborghini también fabricó otro coche llamado Lamborghini Miura, que también lleva el nombre de un tipo de toro. Se hicieron dos versiones principales del Islero: el Islero original (de 1968) y el Islero S (de 1969). A veces, también se les conocía como Islero 400 GT e Islero 400 GTS.
Contenido
Lamborghini Islero: Un Coche Deportivo Clásico
El Lamborghini Islero es un ejemplo de los coches deportivos de lujo de finales de los años 60. Es conocido por su diseño elegante y su potente motor.
¿Qué es el Lamborghini Islero?
El Islero es un cupé 2+2, lo que significa que tiene dos asientos principales y dos asientos más pequeños en la parte trasera. Fue diseñado para ser un coche rápido y cómodo, ideal para viajes largos.
El Diseño y Características del Islero Original
A principios de 1968, Ferruccio Lamborghini buscaba un nuevo coche para reemplazar al 400 GT. La empresa que había diseñado el modelo anterior, Carrozzeria Touring, ya no estaba activa. Por eso, Carrozzeria Marazzi fue la elegida para diseñar el Islero. Esta empresa fue fundada por Mario Marazzi, quien antes trabajaba en Carrozzeria Touring.
El diseño del Islero era una versión actualizada del 400 GT. Se hicieron cambios para que pudiera usar neumáticos más anchos. Aunque la carrocería del Islero no era perfecta en su unión de paneles, ofrecía una buena visibilidad y un interior espacioso. También era mucho más silencioso que los modelos anteriores, lo que lo hacía una mejora importante.
¿Cómo era el motor del Islero?
El Islero original tenía un motor V12 de 4.0 litros (3929 cc). Este motor producía 325 caballos de fuerza (242 kW). Contaba con una caja de cambios manual de cinco velocidades. También tenía una suspensión independiente en todas sus ruedas y frenos de disco para detenerse con seguridad.
¿Qué tan rápido era el Islero original?
La velocidad máxima del Islero era de 248 kilómetros por hora (154 millas por hora). Podía acelerar de 0 a 97 km/h (60 mph) en solo 6.4 segundos.
¿Cuántos Islero se fabricaron?
Entre 1968 y 1969, se fabricaron solo 125 unidades del Lamborghini Islero original. Esto lo convierte en un coche bastante exclusivo.
El Lamborghini Islero S: Una Versión Mejorada
El Islero S fue una versión actualizada del Islero que se lanzó en 1969. Se hicieron varias mejoras para hacerlo aún mejor.
¿Qué cambios tuvo el Islero S?
La potencia del motor del Islero S se aumentó a 350 caballos de fuerza (260 kW). Aunque el motor era más potente, el par motor (la fuerza de giro) se mantuvo igual. Hubo algunos cambios en el diseño exterior, como en los parachoques delanteros. La toma de aire del capó se hizo más grande (esta toma de aire ayudaba a ventilar el interior del coche, no el motor). También se añadieron guardabarros ligeramente más anchos, ventanillas polarizadas y luces intermitentes redondas en lugar de las originales con forma de lágrima. Las ventanillas de las puertas también tenían una sección fija.
En el interior, el tablero de mandos y el resto del habitáculo fueron renovados. Además, el Islero S tenía discos de freno más grandes y una suspensión trasera modificada para mejorar su manejo.
¿Qué tan rápido era el Islero S?
El Islero S era un poco más rápido que el modelo original. Su velocidad máxima era de 259 km/h (161 mph). Podía acelerar de 0 a 97 km/h (60 mph) en 6.2 segundos, un poco más rápido que su predecesor.
¿Cuántos Islero S se fabricaron?
Solo se fabricaron 100 ejemplares del Islero S entre 1969 y 1970. Esto significa que, en total, se produjeron 225 coches Lamborghini Islero (125 del original y 100 del S).
Véase también
En inglés: Lamborghini Islero Facts for Kids