Lamborghini 400 GT para niños
Datos para niños Lamborghini 400 GT |
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Datos generales | ||
Fabricante | Lamborghini | |
Diseñador | Carrozzeria Touring | |
Período | 1966-1968 (247 producidos) | |
Configuración | ||
Tipo | Automóvil deportivo | |
Carrocerías | Cupé 2 puertas | |
Configuración | Motor V12 delantero, tracción trasera | |
Dimensiones | ||
Dimensiones | 4640 / 1730 / 1220 / 2550 mm Altura del 400 GT 2+2: 1285 mm |
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Longitud | 4540 milímetros | |
Anchura | 1730 milímetros | |
Peso | 1249 kg | |
Otros modelos | ||
Predecesor | Lamborghini 350 GT | |
Sucesor | Lamborghini Islero | |
Sitio web | https://www.lamborghini.com/it-en/storia/400-gt | |
El Lamborghini 400 GT es un automóvil deportivo muy especial. Fue fabricado por la famosa empresa italiana Lamborghini entre los años 1966 y 1968. Este coche se ofrecía en dos versiones: una con dos asientos y otra con cuatro asientos, llamada 400 GT 2+2.
El 400 GT fue el siguiente modelo después del 350 GT, que fue el primer coche de producción de Lamborghini. Ambas versiones del 400 GT se mostraron por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1966.
Contenido
¿Qué motor tenía el Lamborghini 400 GT?
Al igual que su predecesor, el 350 GT, el Lamborghini 400 GT y su versión 2+2 tenían un potente motor V12. Este tipo de motor tiene 12 cilindros, lo que le da mucha fuerza.
Potencia y tamaño del motor
El motor del 400 GT era más grande que el del 350 GT. Su tamaño aumentó a 3939 centímetros cúbicos (cc). Gracias a esto, el coche tenía una potencia de 320 caballos de fuerza.
¿Cómo era el diseño del Lamborghini 400 GT?
La carrocería del 400 GT 2+2 era diferente a la del 350 GT. Era un poco más alto y tenía un techo distinto. También se hicieron algunos cambios en la forma general del coche.
Diseño interior y asientos
El interior del 400 GT 2+2 fue modificado para poder añadir dos asientos más en la parte trasera. En el modelo anterior, el 350 GT, ese espacio solo servía para equipaje o un asiento extra. El diseño de la carrocería fue obra de la empresa Carrozzeria Touring.
La caja de cambios del 400 GT
El 400 GT 2+2 también contaba con una caja de cambios diseñada por Lamborghini. Esta caja de cambios manual de 5 velocidades tenía un sistema que mejoraba mucho la forma de cambiar de marcha.
¿Qué tan rápido era el Lamborghini 400 GT?
El Lamborghini 400 GT 2+2 era un coche muy rápido para su época. Podía acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6.8 segundos. Su velocidad máxima alcanzaba los 270 kilómetros por hora.
Diferencias entre las versiones de 2 y 4 asientos
El 400 GT (la versión de 2 asientos) era una variante del 350 GT con el motor V12 más grande. A diferencia del 400 GT 2+2, este modelo solo tenía dos asientos. Su velocidad máxima era de 250 kilómetros por hora y aceleraba de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.
Las dimensiones del 400 GT eran muy parecidas a las del 350 GT. El 400 GT 2+2 era unos 65 milímetros más alto que el 400 GT de dos asientos.
¿Cuántos Lamborghini 400 GT se fabricaron?
Se fabricaron 224 unidades del 400 GT 2+2 entre 1966 y 1968. Del 400 GT de dos asientos, solo se construyeron 23 unidades entre 1966 y 1967. Tres de estos últimos tenían una carrocería hecha de aluminio, lo que los hacía más ligeros.
En total, se produjeron 247 unidades del Lamborghini 400 GT (sumando ambas versiones) desde 1966 hasta 1968. Después de este periodo, fue reemplazado por el Lamborghini Islero.
El Lamborghini 400 GT Monza
Existió una versión especial y única de este coche, llamada 400 GT Monza. Fue construida por Neri y Bonacini, quienes ya habían trabajado en otros modelos de Lamborghini.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Lamborghini 400 GT Facts for Kids