Kvikk Lunsj para niños
Datos para niños Kvikk Lunsj |
||
---|---|---|
![]() |
||
El Kvikk Lunsj (que significa 'almuerzo rápido' en noruego) es una barra de chocolate muy popular. Fue creada en 1937 por Freia, una conocida empresa de chocolates de Noruega.
Está hecha de un crujiente barquillo cubierto con delicioso chocolate con leche. La barra se divide en cuatro 'palitos' que se pueden separar fácilmente. En 1999, se lanzó una versión más grande llamada Kvikk Lunsj XXL. Esta barra de chocolate es muy parecida al Kit Kat, que apareció dos años antes, en 1935.
Hoy en día, Kvikk Lunsj es fabricado por Kraft Foods Nordic y se vende principalmente en Noruega, Suecia y Dinamarca.
Contenido
Historia del Kvikk Lunsj
¿Cuándo se creó el Kvikk Lunsj?
El Kvikk Lunsj fue lanzado al mercado en 1937 por la empresa noruega Freia. Desde su inicio, se convirtió en una golosina muy querida en Noruega.
¿Cómo se compara con otras barras de chocolate?
Esta barra de chocolate es muy similar en su forma y en los ingredientes que usa a otra barra famosa, el Kit Kat. El Kit Kat fue creado en 1935, solo dos años antes que el Kvikk Lunsj. Ambas barras tienen la misma idea de barquillo cubierto de chocolate dividido en secciones.
¿Dónde se vende el Kvikk Lunsj?
El Kvikk Lunsj es un producto muy popular en los países nórdicos. Se puede encontrar en tiendas de Noruega, Suecia y Dinamarca. Es una golosina tradicional que muchas personas disfrutan, especialmente cuando salen de excursión o de paseo.
Desafíos de la marca
Desde 2016, las empresas Mondelez (que ahora es dueña de Freia) y Nestlé (que fabrica Kit Kat) han tenido un desacuerdo sobre la forma de la barra de chocolate. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) había dado una patente a la forma de la barra en 2002. Sin embargo, en 2016, un tribunal de la Unión Europea decidió que esta patente no era válida en todos los países. Esto se debió a que no se pudo demostrar que la forma de la barra fuera única en cuatro países específicos: Bélgica, Irlanda, Grecia y Portugal.
Actualmente, ambas empresas, Nestlé y Mondelez, continúan vendiendo sus productos mientras se resuelven estos asuntos legales.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Kvikk Lunsj Facts for Kids