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Killer Instinct (serie) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Killer Instinct
Información general
Creador Ken Lobb
Kevin Bayliss
Desarrollador Rare
Double Helix Games
Iron Galaxy Studios
Distribuidor Midway Games
Nintendo
Xbox Game Studios
Compositor Robin Beanland
Graeme Norgate
Mick Gordon
Datos del juego
Género Lucha
Género Inicial Lucha
Primer videojuego Killer Instinct (28 de octubre de 1994)
Ultimo videojuego Killer Instinct (22 de noviembre de 2013)
Datos del software
Plataformas Arcade, SNES, GameBoy, Nintendo 64, Xbox One, PC
Plataforma inicial Arcade
Enlaces
Sitio web oficial

Killer Instinct es una popular serie de videojuegos de lucha creada por el estudio británico Rare. Fue su primer proyecto en este género y se lanzó en 1994. El primer juego fue distribuido por Midway y desarrollado por Rare.

Este juego se destacó por su gran calidad y por ser diferente a otros juegos de lucha de la época, como Street Fighter II o Mortal Kombat. Introdujo un sistema de combos único y gráficos muy modernos. Fue uno de los pioneros en una tecnología que luego se conoció como 2.5D, que combina elementos 2D y 3D. En el mismo año, Rare también desarrolló Donkey Kong Country. Ambos juegos hicieron que la compañía Rare se volviera muy famosa en el mundo de los videojuegos. Killer Instinct es uno de los pocos videojuegos de lucha uno contra uno, creados fuera de Japón, que ha tenido mucho éxito.

El segundo juego de la serie, Killer Instinct 2, tuvo algunos desafíos. Se intentó usar la tecnología 3D de ese momento, lo que hizo que los movimientos de los personajes fueran un poco menos fluidos. Sin embargo, unos meses después, se lanzó una versión mejorada de este juego llamada Killer Instinct Gold.

El regreso de Killer Instinct

Se había planeado una tercera entrega de la serie, pero los planes cambiaron cuando Microsoft compró Rare en 2002. A partir de ese momento, Rare comenzó a crear juegos exclusivos para las consolas Xbox de Microsoft.

La serie Killer Instinct estuvo sin nuevos juegos durante varios años. En 2012, Microsoft mencionó por primera vez la franquicia. Anunciaron que estaban en una discusión legal por el nombre de la serie con un programa de televisión que tenía el mismo nombre.

Un nuevo comienzo en 2013

Finalmente, en el evento E3 de 2013, el 10 de junio, se anunció un nuevo Killer Instinct. Este juego se lanzó para la consola Xbox One de Microsoft, como parte de su lanzamiento. Esta esperada continuación fue desarrollada inicialmente por Double Helix Games.

El nuevo juego trajo muchas novedades, como más combos, nuevos movimientos y gráficos de última generación. También incluyó características nuevas como el Modo Instinto y los Movimientos Sombra. Además, se añadieron muchos personajes nuevos, aumentando la cantidad de luchadores disponibles.

En el E3 de 2014, se anunció que Iron Galaxy Studios desarrollaría la segunda temporada del juego. Esta temporada duró desde octubre de 2014 hasta mayo de 2015. En la Gamescom de 2015, Microsoft anunció una tercera temporada para marzo de 2016. Se mostró un avance del primer personaje invitado en la historia de Killer Instinct: Rash, el líder de los Battletoads, otra serie de juegos de Rare.

¿Qué hace especial a Killer Instinct?

La excelente forma de jugar de Killer Instinct introdujo un sistema innovador en los juegos de lucha. Cada combinación de golpes, o "combo", tenía nombres especiales. Desde el "Básico" de dos golpes hasta los "Ultra", que eran combos especiales donde el personaje realizaba muchos golpes para vencer al oponente.

También existen los "Rompedores de Combo" (Combo breakers). Con ellos, un personaje puede detener la serie de golpes que el oponente está realizando. Cada personaje tiene habilidades y características únicas. Por ejemplo, Glacius tiene ataques de hielo y T.J. Combo usa combinaciones de puños.

Movimientos finales y nuevas mecánicas

El juego también incluye los "No Mercy" y los "Ultimate". Estos son movimientos finales especiales que se usan para derrotar al oponente de forma espectacular. En el caso del Ultimate, esto se combina con un combo.

En el último juego de la serie, se añadieron nuevas mecánicas. Una de ellas es el Shadow Counter, un movimiento especial para contraatacar al oponente cuando intenta iniciar un combo. También está el Shadow Meter, una barra de energía que se llena para activar el "Modo Instinto". En este modo, los ataques o la defensa del jugador se vuelven más fuertes, dependiendo del personaje.

La historia de Killer Instinct

La historia de Killer Instinct se desarrolla en un futuro no muy lejano. La contaminación es muy alta y ha dañado gravemente el medio ambiente. Debido a esto, el mundo está en desorden y los gobiernos han perdido su poder. Grandes empresas multinacionales controlan el mundo. Entre ellas, destaca Ultratech.

Esta corporación fue fundada en 1948 por Ryat Adams, un científico. Ultratech se dedica a fabricar armas y productos químicos, desarrollar medicinas y biotecnología. Más tarde, se descubre que también experimentan con tecnología espacial. Incluso han liberado a antiguos seres poderosos como Eyedol. Lo peor es que crearon una inteligencia artificial llamada ARIA (Arquitectura Robótica de Inteligencia Avanzada), que toma el control de la compañía y, más tarde, del mundo entero.

Esta compañía usa un torneo llamado Killer Instinct. En este torneo, ponen a prueba sus creaciones y proyectos de combate. El objetivo es decidir si los producirán en masa o si formarán parte de su equipo. Algunos de los proyectos más conocidos que participaron en sus torneos son "Fulgore", "Stalker" y "Cinder".

La música de Killer Instinct

El estudio Rare es conocido por crear excelentes bandas sonoras para sus videojuegos, como Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie, Goldeneye 007 y Battletoads. Killer Instinct no fue la excepción y cuenta con una de las mejores bandas sonoras en el género de juegos de lucha.

Las primeras entregas mezclaron estilos de música tecno de los años 90 con sonidos rápidos, ideales para juegos de pelea. Fueron compuestas por Robin Beanland y Graeme Northgate. La supervisión estuvo a cargo de Eveline Fischer y David Wise, quienes también compusieron la música de la primera trilogía de Donkey Kong Country.

El último juego de la serie tuvo su música compuesta por Mick Gordon en su primera y segunda temporada. Él no solo mejoró los temas clásicos, sino que también creó nuevas canciones interesantes con varios instrumentos, sonidos y voces.

Personajes principales

Al principio, Killer Instinct tenía 10 personajes para elegir y un jefe final. Con el tiempo, se fueron añadiendo más personajes. Los protagonistas de la serie son los hermanos Jago y Orchid. Ellos luchan sin descanso contra la malvada compañía Ultratech y todo lo que esta causa. Entre los personajes que se oponen a ellos están Eyedol (un antiguo líder de guerra), Gargos (una antigua gárgola de otra dimensión) y ARIA (una inteligencia artificial que busca controlar todo).

Juegos de la serie

Hasta ahora, se han lanzado los siguientes juegos de Killer Instinct:

  • Killer Instinct (1994)
  • Killer Instinct 2 (1996)
  • Killer Instinct (2013)

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Killer Instinct Facts for Kids

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Killer Instinct (serie) para Niños. Enciclopedia Kiddle.