Josephine Hopper para niños
Datos para niños Josephine Hopper |
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Josephine Verstille Nivison | |
Nacimiento | 18 de marzo de 1883 Manhattan (Estados Unidos) |
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Fallecimiento | 6 de marzo de 1968 | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Lengua materna | Inglés | |
Familia | ||
Cónyuge | Edward Hopper (1924-1967) | |
Educación | ||
Alumna de | Robert Henri | |
Información profesional | ||
Ocupación | Pintora y modelo | |
Área | Pintura | |
Josephine Verstille Hopper, nacida como Josephine Verstille Nivison, fue una destacada pintora estadounidense. Nació en Manhattan el 18 de marzo de 1883 y falleció el 6 de marzo de 1968. Estudió arte con maestros importantes como Robert Henri y Kenneth Hayes Miller. También recibió una beca de la Fundación Huntington Hartford, lo que demuestra su talento. En 1924, se casó con el famoso pintor Edward Hopper.
Contenido
La Vida de Josephine Hopper
Primeros Años y Educación
Josephine nació en Manhattan. Su padre, Eldorado Nivison, era pianista y profesor de música, y su madre se llamaba Mary Ann Nivison. Josephine fue la segunda de tres hijos, aunque su hermano mayor falleció cuando era muy pequeño. Su hermano menor, Charles, nació en 1884. Josephine compartió en alguna ocasión que su padre no siempre estuvo tan presente como ella hubiera deseado, lo que a veces hacía la vida familiar un poco complicada. Su familia se mudaba con frecuencia, pero siempre dentro de la ciudad de Nueva York.
En el año 1900, Jo, como la llamaban, se inscribió en el Normal College de la ciudad de Nueva York, que hoy se conoce como Hunter College. Esta escuela ofrecía educación gratuita para mujeres jóvenes que querían ser profesoras. Se graduó en 1904 con una licenciatura en artes. Desde la universidad, Jo ya mostraba interés por el arte, dibujando y participando en obras de teatro.
Comienzos en el Arte y la Enseñanza
A finales de 1905, mientras estudiaba en la Escuela de Arte de Nueva York, conoció a Robert Henri, un artista que la invitó a posar para un retrato en 1906. En febrero de 1906, Josephine comenzó a trabajar como maestra en escuelas públicas. Durante los siguientes diez años, se ganó la vida enseñando, pero nunca dejó de lado su pasión por el arte. Mantuvo contacto con Henri y otros artistas. En 1907, incluso viajó a Europa con Henri y algunos de sus alumnos.
En 1915, Jo se unió a un grupo de teatro llamado Washington Square Players, donde actuó en varias producciones. Durante los veranos, le gustaba visitar colonias de arte en Nueva Inglaterra, lugares donde los artistas se reunían para crear y aprender.
Desafíos y Regreso al Arte
Hacia 1918, Josephine buscaba un cambio y un nuevo trabajo. Intentó unirse a la Cruz Roja para trabajar en el extranjero, pero no lo consiguió. Se tomó un permiso de su trabajo como maestra para ir a un hospital en el extranjero a finales de 1918, pero regresó en enero de 1919 debido a una bronquitis. Al ser dada de alta, descubrió que había perdido su puesto de profesora. Sin dinero ni un lugar fijo donde vivir, encontró ayuda temporal gracias a una persona amable de la Iglesia de la Ascensión. Un año después, logró recuperar su derecho a enseñar y continuó equilibrando su carrera como maestra con su vida artística.
Matrimonio con Edward Hopper
Josephine conoció a Edward Hopper en la escuela de arte. Se reencontraron en 1914 en Ogunquit, donde se alojaban en la misma pensión. Su amistad se hizo más fuerte en el verano de 1923, cuando ambos vivían en una colonia de arte en Gloucester, Massachusetts. Después de un año de noviazgo, se casaron el 9 de julio de 1924. Su matrimonio duró hasta la muerte de Edward en 1967.
A partir de 1924, Jo fue la modelo para la mayoría de las figuras en las pinturas de su esposo. Edward Hopper solo pintó un óleo de ella (Jo Painting, 1936), pero hizo muchas acuarelas, dibujos y caricaturas suyas. A lo largo de su matrimonio, Jo escribió extensos diarios donde contaba su vida con Edward y cómo él creaba sus obras. Estos diarios también muestran que la pareja tuvo desacuerdos frecuentes. Veintidós de los diarios de Josephine Hopper se encuentran en la colección de la Asociación y Museo de Arte de Provincetown.
La Carrera Artística de Jo
Poco después de casarse, la carrera de Edward Hopper despegó y su fama creció. Sin embargo, la carrera artística de Jo disminuyó después de la década de 1920. Esto se debió en parte a que "Jo dedicó mucha energía a cuidar y apoyar el trabajo de su esposo, manejando solicitudes y animándolo a pintar". Participó en algunas exposiciones colectivas y ganó la beca de la Fundación Huntington Hartford en 1957.
Legado Artístico
Después de la muerte de su esposo en 1967, Jo donó todas sus obras de arte (y las de Edward) al Museo Whitney de Arte Estadounidense.
Durante mucho tiempo, se pensó que el museo había descartado la mayor parte de la obra de Jo. Sin embargo, en el año 2000, la escritora Elizabeth Thompson Colleary descubrió unas 200 obras de Jo Hopper en el sótano del Museo Whitney. Colleary considera que Jo era una artista con un estilo variado, pero en general cree que su trabajo es bueno. Se conocen más obras de Jo gracias a fotografías que ella misma tomó.
Desde entonces, han aparecido más obras de Josephine Nivison Hopper. Sus acuarelas se exhibieron en el Edward Hopper House Art Center en Nyack, Nueva York, en 2014. Algunos ejemplos también se incluyeron en una exposición sobre "Edward Hopper como ilustrador" en el Museo Norman Rockwell en Stockbridge, Massachusetts, también en 2014. En 2016, la Asociación y Museo de Arte de Provincetown anunció que 69 dibujos y acuarelas de Jo Hopper formaban parte de una importante donación, junto con 96 dibujos de Edward Hopper. Una exposición de estas obras, "Edward y Josephine Hopper de la Colección Permanente: dibujos, diarios, cartas, acuarelas", se inauguró en agosto de 2017 y se extendió hasta agosto de 2018 debido al gran interés.
Influencia de Jo en Edward Hopper
Como esposa y compañera artística de Edward Hopper por más de 40 años, Jo influyó en su trabajo de muchas maneras. Quizás lo más importante es que fue su ejemplo el que inspiró a Edward a dedicarse seriamente a la acuarela en el verano de 1923.
Varias de las obras de Jo muestran temas que luego serían importantes para su esposo. Por ejemplo, su acuarela Shacks (1923) representa dos casas detrás de un árbol, un tema similar a muchas obras posteriores de Edward. La acuarela de Jo Movie Theater–Gloucester (c. 1926–27) anticipó el interés de Edward por pintar salas de cine. Él hizo un grabado sobre el tema en 1928 y luego lo retomó en óleos como New York Movie (1939).
A partir de mediados de la década de 1920, Jo se convirtió en la única modelo de su esposo. Fue ella quien sugirió los nombres de varias de las pinturas de Edward, incluyendo una de sus obras más famosas, Noctámbulos. A pesar de los desafíos en su relación, ella lo apoyaba cuando él se sentía inseguro con el progreso de alguna pintura, como en el caso de Five AM (1937). En 1936, Jo comentó que su esposo era muy competitivo y que a menudo, cuando ella empezaba a trabajar, Edward se inspiraba para comenzar el suyo. La escritora Olivia Laing, en su libro The Lonely City, menciona que la carrera de Jo no prosperó porque Edward no siempre la animó a seguir pintando, lo que afectó su propio trabajo.
Además de ser la musa y modelo de Edward, Jo se encargaba de llevar un registro de las obras de ambos artistas. En unos libros de contabilidad, que ahora están en los archivos del Museo Whitney de Arte Estadounidense, Jo mantuvo inventarios de las obras de Edward y las suyas. Escribía las descripciones que acompañaban los bocetos de Edward y registraba las ventas por fecha, comprador, precio y comisión. El cuaderno de bocetos de Jo, con notas, dibujos y mapas que hizo desde el asiento del pasajero mientras Edward conducía su Buick, documenta los viajes de verano de la pareja por Nueva Inglaterra. Junto con sus numerosos diarios y cartas, estos materiales ofrecen "Una ventana al mundo de Edward y Josephine Hopper", como dijo J. Anton Schiffenhaus.
Obras Destacadas
- The Provincetown Bedroom, acuarela sobre papel, c. 1906
- View of Harbor in Volendam, óleo sobre tabla, 1907
- View of Haarlem, óleo sobre tabla, 1907
- Shacks, acuarela sobre papel, 1923
- Our Lady of Good Voyage, acuarela sobre papel, 1923
- Guinney Fleet in Fog, c. 1926–27
- Movie Theater–Gloucester, c. 1926–27
- South Truro Church (Odor of Sanctity), c. 1930
- Chez Hopper I – IV, serie de pinturas de la casa de Hopper en South Truro, 1935-1959
- Portrait of Alan Slater, acuarela sobre papel, 1937 (colección privada).
- Sin título (paisaje), sin fecha (Museo y Asociación de Arte de Provincetown).
- Cape Cod Hills (exhibido como Sandy Hills ), c. 1936-1938
- Casa Dauphineé, c. 1936-1938
- The Kerosene Oil Lamp (Gifts–Cape Cod Bureau Top), óleo sobre lienzo, 1944
- Parque fuera de la ventana del estudio, 1945
- Church of San Esteban, óleo sobre lienzo, 1946
- Obituary (Fleurs du Temps Jadis), óleo sobre lienzo, 1948
- Portrait of Bertram Hartman, acuarela sobre papel, 1949
- Jewels for the Madonna (Homage to Illa), óleo sobre lienzo, 1951
- Edward Hopper Reading Robert Frost , óleo sobre lienzo, c. 1955
- Buick in California Canyon, óleo sobre lienzo, 1957
- Goldenrod & Milkweed in Glorietta Peach Can, óleo sobre lienzo, 1965
Véase también
En inglés: Josephine Hopper Facts for Kids