Jewish Holocaust Museum and Research Centre para niños
El Museo y Centro de Investigación del Holocausto Judío (JHC, por sus siglas en inglés) fue fundado en 1984 por personas que sobrevivieron a un evento histórico muy difícil, conocido como el Holocausto, en la ciudad de Melbourne, Australia. La misión principal de este lugar es recordar a los seis millones de personas de origen judío que perdieron la vida entre 1933 y 1945 debido a las acciones de un grupo político de esa época.
El centro se creó sin mucho apoyo inicial del gobierno australiano o de otras grandes organizaciones. Por eso, su funcionamiento se mantiene gracias al apoyo de los propios sobrevivientes del Holocausto, sus familias y muchos voluntarios. Gracias a la ayuda de estas personas, el JHC se ha convertido en un centro muy importante para investigar y aprender sobre este periodo de la historia en toda Australia.
Contenido
¿Cuál es la misión del museo?
La meta principal de este museo es luchar contra la discriminación y promover la tolerancia social en la sociedad. Una de las tareas más importantes que realiza el centro es ayudar a que las nuevas generaciones conozcan y entiendan lo que fue el Holocausto. Cada año, alrededor de 16,000 estudiantes visitan este museo para aprender.
Programas educativos y apoyo
El museo ofrece varias actividades educativas. Además de visitas guiadas para estudiantes, que a menudo son dirigidas por sobrevivientes del Holocausto, también tienen programas para adultos, cursos de formación para profesores y charlas abiertas al público. Trabajando junto a otras instituciones que se dedican al mismo tema, el museo juega un papel clave en el apoyo a los sobrevivientes del Holocausto.
Voluntariado en el centro
Desde el año 2008, jóvenes voluntarios de Austria han tenido la oportunidad de trabajar en el centro durante 10 a 12 meses. Esto forma parte del Servicio Austriaco en el Extranjero, que es una opción para los jóvenes en Austria en lugar de hacer el servicio militar o civil. El trabajo de estos voluntarios incluye, entre otras cosas, traducir documentos y ayudar a preparar las exposiciones del museo.
Véase también
En inglés: Melbourne Holocaust Museum Facts for Kids