robot de la enciclopedia para niños

Historia postal del Reino Unido para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Penny black
El Penny Black británico es el primer sello postal del mundo

La historia postal de Gran Bretaña estudia la historia de los sellos postales emitidos por el Reino Unido y sus dependencias hasta la actualidad.

La historia postal de Gran Bretaña es importante por dos aspectos fundamentales: primero, por la introducción de las estampillas en 1840, y segundo, por el establecimiento de un sistema postal eficiente en todo el Imperio británico, sentando las bases de muchos sistemas postales nacionales que todavía se encuentran en vigencia.

Antecedentes

Archivo:Holbein, Hans - Sir Brian Tuke
Brian Tuke fue el primer Maestre de las postas

La historia comienza en el siglo xii con Enrique I, quien nombró mensajeros postales para llevar cartas para el gobierno. Se estima que entre 1100 y 1135, estos mensajeros llevaron 4500 cartas. Enrique III proporcionó uniformes para los mensajeros y Eduardo I instituyó oficinas de correos donde los mensajeros podían cambiar de caballo. El reinado de Eduardo II vio la primera marca postal, anotaciones escritas a mano que decían Haste. Post haste (De prisa. Enviar de prisa).

Enrique VIII creó el Royal Mail en 1516, nombrando a Brian Tuke como "Maestre de las postas", mientras que Isabel I nombró a Thomas Randolph como jefe de correos. Durante el reinado de Carlos I, el jefe de correos Thomas Witherings puso al Royal Mail a disposición del público en 1635, con un sistema regular de caminos postales, oficinas y personal. Desde entonces hasta las reformas postales de 1839-1840, lo más común era que el destinatario pagara el franqueo, aunque era posible pagar por adelantado el cargo al momento del envío.

En 1661, Carlos II nombró a Henry Bishop como primer Director general de Correos. En respuesta a las quejas de los clientes sobre cartas retrasadas, Bishop introdujo la «Marca Bishop», un pequeño círculo con el mes y el día adentro, el cual era aplicado en Londres –en la oficina general de correos y en la sección extranjera– y poco después adoptado en Edimburgo (Escocia) y Dublín (Irlanda). En los años siguientes, el sistema postal se expandió de seis caminos a una red que cubría todo el país, estableciéndose oficinas de correos en ciudades grandes y pequeñas, cada una de las cuales tenía su propio matasellos.

En 1680, William Dockwra estableció el London Penny Post, un sistema de envío de correo que entregaba cartas y paquetes que pesaban hasta una libra dentro de la ciudad de Londres y algunos de sus suburbios inmediatos, por la suma de un centavo.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Postage stamps and postal history of Great Britain Facts for Kids

kids search engine
Historia postal del Reino Unido para Niños. Enciclopedia Kiddle.