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Henry Thomas Cadbury-Brown para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Henry Thomas Cadbury-Brown
Información personal
Nacimiento 20 de mayo de 1913
Sarratt (Reino Unido)
Fallecimiento 9 de julio de 2009
Aldeburgh (Reino Unido)
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Elizabeth Cadbury Brown
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Arquitecto
Miembro de Real Academia de Artes

Henry Thomas Cadbury-Brown (20 de mayo de 1913 – 9 de julio de 2009) fue un arquitecto muy importante de Reino Unido. Estudió en la Architectural Association School of Architecture, donde se inspiró en el trabajo de arquitectos famosos como Le Corbusier y Walter Gropius. Después de terminar sus estudios, trabajó con el arquitecto Ernö Goldfinger y se hicieron amigos para toda la vida. Más tarde, Henry Cadbury-Brown abrió su propio estudio de arquitectura, que tuvo mucho éxito.

Su participación en el Grupo de Investigación de Arquitectura Moderna (MARS) le permitió conocer a otros arquitectos modernistas. Esto le dio la oportunidad de trabajar en proyectos importantes, como el Festival de Gran Bretaña en 1951. Es especialmente conocido por su trabajo en el diseño del Royal College of Art en Londres.

Los primeros años de Henry Cadbury-Brown

Archivo:1 2 3 Willow Road Hampstead London 20050924
Vista frontal de 1–3 Willow Road

Henry Thomas Cadbury-Brown nació en Sarratt, una localidad en Hertfordshire, Inglaterra. Asistió a la Westminster School. Desde joven, sus amigos y familiares lo llamaban "Jim". Aunque su familia quería que se uniera a la Marina, sus amigos le sugirieron que estudiara arquitectura. Él era bueno en matemáticas y le gustaba dibujar.

En 1930, a los 17 años, se inscribió en la Architectural Association School of Architecture. Al principio, sus diseños eran más tradicionales. Sin embargo, cuando conoció el trabajo de Le Corbusier, sus ideas se volvieron mucho más modernas. También se inspiró en el modernismo alemán y en las obras de Walter Gropius, valorando la sencillez y el realismo de sus diseños.

Aprendiendo de Ernő Goldfinger

En 1934, Henry Cadbury-Brown conoció a Ursula y a Ernö Goldfinger. Le encantaron sus muebles y su colección de arte. Después de graduarse, trabajó un año en la oficina de Goldfinger. Se convirtió en un gran admirador de su trabajo y en su amigo cercano. Allí aprendió mucho sobre cómo usar diferentes materiales y cuidar los detalles. También ayudó en el diseño de la casa de Goldfinger, llamada Willow Road.

Sus primeros proyectos propios

Su primer proyecto individual fue en 1937, cuando ganó un concurso. Diseñó dos centros de viajes para importantes compañías de trenes británicas. Estos edificios, uno en Queensway y otro en el Strand, fueron elogiados por su sencillez y utilidad. Gracias a este éxito, Cadbury-Brown abrió su propia oficina en Londres. En 1938, diseñó un puesto de exhibición para una feria en Olympia, Londres.

Su amistad con Ralph Tubbs lo llevó a más trabajos. Juntos, diseñaron una exposición para el Pabellón Británico en la Feria Mundial de Nueva York de 1939.

Participación en el Grupo MARS

Como muchos diseñadores del Grupo MARS, Henry Cadbury-Brown fue elegido por Hugh Casson para ayudar en el diseño de pabellones para el Festival de Gran Bretaña. También trabajó en el diseño de ochenta casas en Mark Hall South, como parte del proyecto de la nueva ciudad de Harlow New Town.

En 1947, Cadbury-Brown ayudó a organizar la sexta reunión del CIAM en Bridgwater, Somerset. En ese momento, el Grupo MARS buscaba una arquitectura que fuera interesante para la gente común. A Henry le gustaba mucho esta idea de combinar la arquitectura con el arte y hacerla accesible para todos.

Cuando comenzó la guerra, Henry ya era oficial en la Armada Territorial. Sirvió como comandante en la Royal Artillery. Contó que durante su servicio, viajó desde Normandía hasta Alemania sin tener que disparar ni una sola vez.

Su vida personal y matrimonio

Mientras trabajaba en los diseños para el Festival de Gran Bretaña, Henry Cadbury-Brown conoció a Elizabeth Romeyn Elwyn. Ella nació en Estados Unidos el 28 de marzo de 1922. Elizabeth también era arquitecta y, aunque le dijeron que sería difícil encontrar trabajo en Londres, consiguió una pasantía sin paga en la oficina de Goldfinger.

Elizabeth se casó con Henry Cadbury-Brown en 1953, después de un divorcio amistoso de su primer esposo. Ella se unió a la oficina de Henry, donde pudo usar su gran talento para los detalles en los diseños.

Proyectos destacados de Henry Cadbury-Brown

El Festival de Gran Bretaña (1951)

Archivo:1951 South Bank Exhibition
Una vista de la Exhibición de South Bank desde el norte del banco, mostrando la Torre Skylon y el Dome of Discovery

Henry Cadbury-Brown había conocido a Hugh Casson en la escuela de arquitectura. Cuando Casson fue nombrado Director de Diseño del Festival de Gran Bretaña, invitó a varios arquitectos del Grupo MARS, incluyendo a Henry. A Cadbury-Brown se le pidió que diseñara dos pabellones: "La Tierra de Gran Bretaña" y "El Pueblo de Gran Bretaña". También diseñó el Turntable Café y un importante paseo llamado "Concourse" a orillas del Río Támesis.

Los pabellones estaban a ambos lados de una línea de tren. Los pabellones de "La Tierra de Gran Bretaña" mostraban la geología y el clima del país. Los pabellones de "El Pueblo de Gran Bretaña" exhibían la diversidad de la gente que vivía en el país. La entrada a estos pabellones tenía estructuras cónicas hechas con láminas de aluminio de colores.

La Escuela Ashmount

La Escuela Ashmount en Islington fue diseñada para niños pequeños y jóvenes. Se construyó en un terreno inclinado, con bloques de tres y dos pisos unidos por salones de reuniones, cocina y comedores. Casi todos los bloques compartían un mismo techo.

La escuela usó un sistema de paredes de cristal llamado Sistema Colina. En lugar de paneles opacos, Cadbury-Brown eligió usar paneles de cristal transparentes. Las esquinas del edificio también eran de cristal. Aunque el edificio ha sido modificado, su diseño ha sido comparado con obras de arquitectos famosos como Ludwig Mies van der Rohe, Eames House y la Escuela Hunstanton.

Aunque los edificios fueron protegidos en 1999, han estado en riesgo de ser demolidos desde 2005.

La Casa en Aldeburgh

Por muchos años, los Cadbury-Brown tuvieron una casa de vacaciones cerca del pueblo de Aldeburgh en Suffolk. Henry había diseñado un estudio para el famoso músico Benjamin Britten al principio del Aldeburgh Festival. Britten había comprado un terreno para construir una ópera, pero luego decidió usar otro lugar. Henry Cadbury-Brown compró ese terreno.

Como ya había una vivienda de un piso, Henry y su esposa diseñaron una nueva casa allí. La casa se terminó en 1964. Luego, Henry vendió parte del jardín a la música Imogen Holst, colega de Britten, y también le diseñó una casa a ella. En el año 2000, la casa de los Cadbury-Brown fue clasificada como edificio protegido de Grado 2.

Su propia casa muestra una influencia del diseño japonés, que él atribuyó al pabellón japonés de Junzo Sakakura en la Exposición Internacional de París de 1937. Le parecían importantes los elementos estructurales y cómo se conectaban los espacios.

La entrada a la casa es por un pasillo estrecho que se abre a un patio. La casa tiene un "pozo" fuera de la sala de estar y una plataforma elevada en el comedor, que dan al jardín. La casa de Imogen Holst, aunque se construyó con menos dinero, también fue diseñada cuidadosamente en relación con su jardín. La importancia del jardín en la arquitectura pudo venir de la influencia de su antiguo profesor de paisajismo, Geoffrey Jellicoe.

Henry Cadbury-Brown también diseñó un monumento para Britten en la playa de Aldeburgh. Iba a ser una gran viga de madera vertical con agujeros. La idea era que, con una tormenta fuerte, los agujeros produjeran notas de la ópera de Britten, Peter Grimes. Sin embargo, este diseño nunca se construyó.

El Real Colegio de Arte

Archivo:RCA from hyde park
Elevación al oeste de Hyde Park
Archivo:RCA in context
Elevación al sur en contexto con el Royal Albert Hall a la izquierda y el antiguo Royal College of Organists a la izquierda

Henry Cadbury-Brown comenzó a dar clases a tiempo parcial en el departamento de escultura del Royal College of Art. A mediados de los años 50, el gobierno dio dinero para ampliar los talleres y construir un nuevo edificio frente a Kensington Gardens, al lado del Royal Albert Hall. El director del colegio, Robin Darwin, decidió que el diseño lo hiciera el propio colegio.

Hugh Casson formó un equipo con Henry Cadbury-Brown y Robert Goodden. Casson se encargó de la comunicación con el cliente, Goodden desarrolló los requisitos del proyecto y Cadbury-Brown se encargó del diseño y la administración.

El nuevo edificio tiene una larga fachada que da a Hyde Park por el norte. El diseño inicial tenía columnas de apoyo detrás de la fachada, pero se hicieron visibles por fuera. Esto creó bandas horizontales que se alineaban con la decoración del Albert Hall. La autoridad de planificación pidió que la entrada estuviera frente al Albert Hall para reducir problemas de tráfico.

En el diseño final, las escaleras se movieron a los extremos del edificio para que tuvieran vistas tanto al norte como al sur. Esto, junto con galerías de doble altura en el piso superior, creó un ritmo vertical en la fachada. Las torres de las escaleras se han comparado con las de Charles Rennie Mackintosh en la Glasgow School of Art.

La unión del arte y la arquitectura

La combinación de arte y arquitectura fue muy importante en el trabajo de Henry Cadbury-Brown desde la sexta reunión del CIAM. En el Festival de Gran Bretaña, le encargaron diseñar bases para varias esculturas, incluyendo obras de Barbara Hepworth y Henry Moore.

Para la Escuela Ashmount, le pidió a uno de sus estudiantes del Real Colegio de Arte, John Willats, que diseñara una escultura de un gallo. En las viviendas de Hammersmith, permitió que Stephen Sykes aplicara patrones decorativos de azulejos en las escaleras comunes.

Lista de proyectos importantes

  • 1937 = Oficina de British Railways, Bayswater
  • 1939 = Oficina de British Railways, 170 Strand
  • 1951 = Pabellones "Land of Britain" y "People of Britain", Turntable Café, diseño del Concourse y fuentes para el Festival de Gran Bretaña
  • 1952 = Viviendas Cook's Spinney, Escuela Primaria Spinney y Harlow New Town
  • 1955 = Escuela Ashmount, Hornsey Lane, Islington
  • 1958 = Estudio para Benjamin Britten, Red House, Aldeburgh
  • 1967 – 1976 = Viviendas World's End, Chelsea (con Eric Lyons)
  • 1990 = Sala de Grabados de la Royal Academy

Véase también

Kids robot.svg En inglés: H. T. Cadbury-Brown Facts for Kids

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Henry Thomas Cadbury-Brown para Niños. Enciclopedia Kiddle.