robot de la enciclopedia para niños

Hans Mezger para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Hans Mezger
Hans-Mezger-img 20090425 69655.jpg
Información personal
Nacimiento 18 de noviembre de 1929
Ottmarsheim (Alemania)
Fallecimiento 10 de junio de 2020
Nacionalidad Alemana
Educación
Educado en Universidad de Stuttgart
Información profesional
Ocupación Ingeniero
Área Ingeniería mecánica
Empleador Porsche (desde 1956)

Hans Mezger fue un brillante ingeniero automovilístico de Alemania. Nació el 18 de noviembre de 1929 en Besigheim y falleció el 10 de junio de 2020. Es muy conocido por su importante trabajo en la famosa empresa de coches Porsche.

Hans Mezger: Un Ingeniero Legendario

Hans Mezger dedicó gran parte de su vida a diseñar y mejorar motores de coches. Su talento ayudó a Porsche a ganar muchas carreras y a crear algunos de sus vehículos más icónicos. Su legado sigue siendo muy importante en el mundo de la ingeniería automotriz.

Sus Primeros Pasos en Porsche

Mezger se graduó de la Universidad de Stuttgart en 1956 con un título en ingeniería. Inmediatamente después, comenzó a trabajar en el departamento de desarrollo de Porsche. Su primer proyecto fue mejorar el sistema de válvulas del motor Carrera, diseñado por Fuhrmann.

En 1959, Hans Mezger se unió al equipo de diseño. Allí, trabajó en el motor de ocho cilindros tipo 753. Este motor fue creado para el coche de Fórmula 1 de Porsche, el Porsche 804.

Innovaciones en Motores de Competición

Durante 35 años, Mezger fue una figura clave en Porsche. Participó en el programa de Fórmula 1 de los años 60. También lideró el diseño del primer motor para el coche de producción Porsche 911.

El Éxito del Porsche 917

Mezger dirigió la oficina de diseño de coches de carreras en los años 60. Su equipo diseñó el famoso Porsche 917. Este coche tenía un motor muy potente de más de cuatro litros. Gracias a este diseño, Porsche logró su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1970. Repitieron el triunfo al año siguiente.

La Era Turbo y la Fórmula 1

Hans Mezger también fue pionero en el desarrollo de motores con turbocompresor en Porsche. Lideró el proyecto del 917/30, un coche que alcanzaba las 11.000 revoluciones por minuto. Esta tecnología turbo se aplicó más tarde al popular Porsche 911 Turbo.

En la década de 1980, Mezger fue responsable del motor TAG turbo. Este motor fue fabricado por Porsche y se usó en los coches de Fórmula 1 de McLaren. Con este motor, McLaren ganó varios campeonatos de Fórmula 1.

Hans Mezger se retiró de Porsche en 1994. Falleció en 2020, a los 90 años, dejando un gran impacto en la ingeniería automotriz.

Reconocimientos y Premios

A lo largo de su carrera, Hans Mezger recibió varios premios importantes por su trabajo:

  • 1974: Premio Starley Premium (Gran Bretaña), por su conferencia sobre el Porsche 917.
  • 1984: Premio Behind the Scenes (Estados Unidos), por desarrollar el motor TAG de Fórmula 1.
  • 1984: Trofeo Colin Chapman (Italia), también por el motor TAG de Fórmula 1.
  • 1984: Premio Fürst Metternich (Alemania), por su trayectoria como técnico en automovilismo.
  • 1984: Premio Trophée de L'Exploit (Francia), por el desarrollo del motor TAG de Fórmula 1.
  • 1984: Premio Caschi d'Oro (Italia), por la victoria de Porsche en el mundial de constructores de Fórmula 1.
  • 1985: Premio Profesor Ferdinand-Premio Porsche (Austria), otorgado por la Universidad Tecnológica de Viena, por su trabajo en motores de combustión. Fue el único en recibir este premio.
  • 1987: Medalla especial (Francia), por el desarrollo del motor TAG de Fórmula 1.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Hans Mezger Facts for Kids

kids search engine
Hans Mezger para Niños. Enciclopedia Kiddle.