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Hammersmith & City Line para niños
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||
![]() Ferrocarril de la Serie S7 en la estación de West Ham station.
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Lugar | ||
Área abastecida | Londres | |
Descripción | ||
Tipo | Ferrocarril metropolitano | |
Inauguración | 1988 | |
Depósitos | Neasden | |
Características técnicas | ||
Longitud | 26,5 km | |
Estaciones | 29 | |
Explotación | ||
Pasajeros | ~45,85 millones/año | |
Flota | Serie S | |
Operador | Transport for London | |
Mapa | ||
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Notas | ||
tfl.gov.uk | ||
Líneas relacionadas | ||
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La Hammersmith & City Line es una de las líneas del Metro de Londres. En los mapas del metro, esta línea se representa con el color rosa. Es una de las líneas más sencillas de la red, ya que tiene un único recorrido. Va desde la estación de Hammersmith hasta Barking, cubriendo la zona norte del centro de Londres de oeste a este.
Esta línea fue parte de la Metropolitan Line en el pasado. La Hammersmith & City Line es parte del ferrocarril suburbano más antiguo del mundo. Esto incluye el primer tramo del Metro de Londres, que se abrió el 10 de enero de 1863 entre Paddington y Farringdon.
La línea Hammersmith & City se inauguró el 13 de junio de 1864. La estación de Hammersmith cambió de lugar en 1868. Es una de las líneas menos usadas del metro, con la excepción de la Waterloo & City Line y la East London Line. De sus 29 estaciones, diez están total o parcialmente bajo tierra. Otras estaciones como Paddington y Farringdon están bajo el nivel de la calle, pero a cielo abierto o bajo un techo.
Desde diciembre de 2009, el tramo entre Hammersmith y Edgware Road se comparte con la Circle Line. Esto significa que la Hammersmith & City Line ya no tiene estaciones que sean solo suyas.
Contenido
Historia de la Hammersmith & City Line
¿Cómo se formó la línea Hammersmith & City?
La línea Hammersmith & City fue un ramal de la Metropolitan Line hasta 1988. Con el tiempo, tomó el control de más secciones de la Metropolitan Line. Estas secciones no eran usadas por el resto de la línea principal. Esto ocurrió entre Hammersmith y Baker Street, y entre Liverpool Street y Barking. Por este cambio, los trenes del modelo A Stock de la Metropolitan Line fueron reemplazados por los modelos C Stock. Estos últimos también se usaban en la Circle Line.
El nombre de la línea viene de la Hammersmith and City Railway (H&CR). Este era un tramo de 5 kilómetros que se abrió en 1864. Conectaba las estaciones de Hammersmith y Westbourne Park. Fue construida y operada junto con la Metropolitan Railway y la Great Western Railway entre 1864 y 1868. Aunque es parte del Metro de Londres, gran parte de sus vías están al aire libre. Se elevan sobre arcos de ladrillo y puentes.
Como la Hammersmith & City Line se formó hace relativamente poco, algunas estaciones aún tienen mapas y señales antiguas. Estas indican que la Metropolitan Line sigue operando allí. Un ejemplo es la estación Bromley-by-Bow. Antes era parte de la Metropolitan Line y ahora pertenece a la Hammersmith & City Line y a la District Line.
Información Técnica de la Línea
¿Qué tipo de trenes usa la Hammersmith & City Line?
Todos los trenes de la línea tienen los colores clásicos del Metro de Londres: rojo, blanco y azul. Son los trenes más grandes de los dos modelos usados en toda la red. Son convoyes de seis vagones del modelo C Stock. Estos se introdujeron en 1969-70 y se mejoraron en 1978. Los trenes se comparten con la Circle Line y la District Line (en el ramal Wimbledon - Edgware Road).
La empresa que administra el Metro de Londres sabe que estos trenes tienen más de cuarenta años y necesitan ser cambiados. Se reemplazarán por nuevos trenes de siete vagones con aire acondicionado del modelo S Stock. Estos son fabricados por la empresa Bombardier Transportation. Se espera que esto aumente la capacidad de la ruta en un 65%. Actualmente, se están mejorando y alargando los andenes de las estaciones. Esto es para que se adapten a los nuevos trenes, que serán más largos. Los modelos C Stock miden 93 metros, y los S Stock medirán 117 metros.
¿Dónde se guardan y reparan los trenes?
La Hammersmith & City Line tiene un solo lugar para guardar los trenes, cerca de la estación de Hammersmith. Sin embargo, allí solo se hacen reparaciones pequeñas. Los trabajos más grandes se realizan en el depósito de Neasden. Este depósito está en la Metropolitan Line, entre las estaciones de Neasden y Wembley Park.
¿Cómo funciona la señalización de la línea?
La empresa administradora del Metro de Londres planea construir un centro de control de señalización único. Será para las líneas Circle Line, Metropolitan Line y Hammersmith & City Line. Algunas señales actuales son muy antiguas, de antes de la Segunda Guerra Mundial. Por eso, no son muy confiables y necesitan piezas que ya no se fabrican. Se instalará un sistema de señalización moderno. Este será compatible con la conducción automática de trenes (ATO). Se espera que funcione para 2018. Esto aumentará el número de trenes en el centro de la ciudad de 27 a 32 trenes por hora.
Estaciones de la Hammersmith & City Line
Las estaciones de la línea, en dirección de oeste a este, son:
- Hammersmith
(conexión con las líneas District Line y Piccadilly Line)
- Goldhawk Road
- Shepherd's Bush Market
- Wood Lane
- Latimer Road
- Ladbroke Grove
- Westbourne Park
- Royal Oak
- Estación de Paddington (conexión con las líneas Bakerloo Line, Circle Line y District Line)
Unión con las líneas Circle y Metropolitan:
- Estación de Edgware Road
- Baker Street
- Great Portland Street
- Euston Square
- Estación de King's Cross St. Pancras
- Farringdon
- Barbican
- Moorgate
- Estación de Liverpool Street
La línea se separa de la Circle y se une a la District:
- Estación de Aldgate East
- Whitechapel (estación final los domingos)
- Stepney Green
- Mile End
- Bow Road
- Bromley-by-Bow
- West Ham
- Plaistow
- Upton Park
- East Ham
- Barking
Proyectos Futuros para la Línea
¿Qué cambios se esperan en la Hammersmith & City Line?
Hay varios proyectos para el futuro de esta línea. Uno de ellos fue la construcción de una nueva estación, Wood Lane. Se abrió en octubre de 2008. Está cerca de la estación White City de las líneas Central Line y London Overground. Esta nueva estación ha hecho más fácil cambiar de línea. También ha mejorado el acceso a la sede de la BBC, que está entre estas estaciones.
Además, el nombre de la estación Shepherd's Bush cambió a finales de 2008 a Shepherd's Bush Market. Esto se hizo para evitar confusiones con la estación Shepherd's Bush de la Central Line.
Un proyecto más grande estudia la posibilidad de unir esta línea con la Circle Line para 2011. La Circle Line dejaría de existir como una línea separada. La Hammersmith & City Line se encargaría de ese servicio. La nueva ruta iría de Hammersmith a Paddington. Desde allí, el trayecto seguiría la ruta actual de la Circle Line hasta llegar a Edgware Road.
Véase también
En inglés: Hammersmith & City line Facts for Kids