Godstow para niños
Godstow es un pequeño lugar en Oxfordshire, Inglaterra. Se encuentra al oeste del Río Támesis, frente a Lower Wolvercote. También está al norte de Port Meadow, cerca de la ciudad de Oxford. Godstow es conocido principalmente por las ruinas de su antigua abadía.
Contenido
¿Qué es la Abadía de Godstow?
La Abadía de Godstow fue un importante edificio religioso. Fue construida en lo que antes era una isla. Esta isla estaba rodeada por pequeños arroyos que se unían al río Támesis.
La Fundación de la Abadía
La historia de la abadía comenzó en el año 1133. En ese momento, el terreno fue entregado a la viuda de un caballero llamado Sir William Launceline. El edificio se construyó en honor a Santa María y San Juan Bautista. Fue un hogar para las monjas de la Orden Benedictina.
Momentos Clave en la Historia de Godstow
La iglesia de la abadía fue inaugurada oficialmente en el año 1139. Con el tiempo, la abadía creció y se hizo más grande. Esto ocurrió en varias ocasiones entre los años 1176 y 1188.
La abadía también es el lugar donde descansan los restos de Rosamund Clifford. Ella fue una persona importante relacionada con el Rey Enrique II.
El Fin de la Abadía
La Abadía de Godstow dejó de funcionar en el año 1539. Después de eso, una familia, la de George Owen, vivió allí hasta 1645. Sin embargo, el edificio sufrió daños durante la Guerra civil inglesa.
Tras los daños de la guerra, la abadía quedó vacía. Con el tiempo, sus piedras se usaron para construir otros edificios cercanos. Esto hizo que las ruinas se deterioraran más rápidamente.
Véase también
En inglés: Godstow Facts for Kids