Gleipnir para niños
En la mitología nórdica, Gleipnir es una ligadura muy especial y fuerte. Fue creada para encadenar al lobo gigante Fenrir, que era una criatura muy poderosa. Los dioses, llamados Æsir, pidieron a los enanos que la fabricaran porque Fenrir era tan fuerte que ninguna cadena normal podía retenerlo.
Gleipnir parecía una cinta ligera, suave y delgada, como la seda. A pesar de su apariencia frágil, era imposible de romper.
Contenido
¿De qué estaba hecho Gleipnir?
Esta increíble ligadura fue hecha con seis ingredientes muy curiosos y mágicos:
- El sonido de las pisadas de un gato.
- La barba de una mujer.
- Las raíces de una montaña.
- Los tendones de un oso (se cree que esto se refería a la fuerza o la resistencia).
- El aliento de un pez.
- La saliva de un pájaro.
¿Cómo lograron atrapar a Fenrir?
Para poder atrapar a Fenrir, los dioses tuvieron que usar un truco. Le propusieron participar en un juego o competición. Fenrir, al ser un lobo muy astuto, no confiaba en los dioses. Por eso, pidió que uno de ellos pusiera su mano en su boca como garantía mientras durara el juego.
Ninguno de los dioses quería hacerlo, pero finalmente, el valiente dios Tyr aceptó el desafío. Puso su mano en la boca de Fenrir. Cuando el lobo se dio cuenta de que era un engaño y que no podía romper la ligadura, cerró su boca con fuerza. Así, Tyr perdió su mano.
El destino de Gleipnir y Fenrir
Gleipnir es tan fuerte que mantendrá a Fenrir atado hasta el Ragnarök. El Ragnarök es un evento muy importante en la mitología nórdica, que se describe como el fin de los tiempos para los dioses y el mundo. En ese momento, Fenrir se liberará de sus ataduras. Se dice que matará al dios principal, Odín, pero luego será derrotado por Vidar, otro de los dioses.
Véase también
En inglés: Gleipnir Facts for Kids