Gil de Medina para niños
Gil de Medina fue un escultor importante del siglo XVI en España. Aunque nació en Castilla, pasó la mayor parte de su vida y desarrolló su trabajo artístico en Cataluña, especialmente en las ciudades de Sarral y Barcelona.
¿Quién fue Gil de Medina?
Gil de Medina se destacó por su habilidad para crear esculturas. Su estilo reflejaba la influencia del Renacimiento, un periodo artístico que valoraba la belleza, la armonía y las formas clásicas, inspirado en el arte de la antigua Grecia y Roma.
Sus obras más destacadas
Una de sus obras más conocidas fue el encargo de la Generalidad de Cataluña. Para ellos, Gil de Medina creó las columnas del Patio de los Naranjos, que se encuentran en el Palacio de la Generalidad en Barcelona. Este trabajo, realizado entre 1537 y 1538, es un claro ejemplo de cómo el estilo del Renacimiento florentino (de la ciudad de Florencia en Italia) llegó a España.
Otros trabajos importantes
Además de su trabajo en Barcelona, Gil de Medina también realizó obras en Perpiñán. Fue el creador de las imágenes de la Virgen y de San Cristóbal para la iglesia de San Miguel en Barcelona. Lamentablemente, esta iglesia desapareció en el año 1868, por lo que esas obras ya no se pueden ver en su lugar original.
