Geografía de Tasmania para niños
La geografía de Tasmania es muy diversa y tiene paisajes variados. Tasmania es una isla con un clima templado, lo que significa que no hace ni mucho frío ni mucho calor. Algunos de los primeros habitantes ingleses la describieron como "un sur de Inglaterra" por su clima. Sin embargo, las ciudades más grandes de Tasmania están en zonas donde llueve menos que en Inglaterra.
Contenido
Características Geográficas de Tasmania
Geográficamente, Tasmania se parece un poco al este de Nueva Zelanda. En la isla hay volcanes que no han estado activos en mucho tiempo. Sus montañas son suaves y redondeadas, parecidas a las del continente de Australia. Esto es diferente de la mayoría de Nueva Zelanda, que tiene montañas más puntiagudas.
Regiones Montañosas y Planas
La zona más montañosa de Tasmania se encuentra en las tierras altas centrales. Estas abarcan gran parte del centro-oeste de la isla. En cambio, la región central este, conocida como las Midlands, es bastante plana. Esta área se usa principalmente para la agricultura, aunque se cultiva en toda la isla.
Bosques y Naturaleza en el Suroeste
La región del Suroeste de Tasmania está cubierta por densos bosques. Aquí se encuentra el Parque Nacional del Suroeste, que protege algunas de las últimas selvas tropicales templadas del hemisferio sur. Esta zona es remota y difícil de alcanzar. Gracias a las imágenes de satélite, ahora se conoce mucho mejor.
Población y Clima de Tasmania
La mayor parte de la población de Tasmania vive cerca de los ríos que desembocan en la costa. En el sur, se encuentran los ríos Derwent y Huon. En el norte, están los ríos Tamar y Mersey.
¿Por qué el Clima de Tasmania es Especial?
El clima templado de Tasmania es único en Australia. Es el único estado australiano que tiene tierras por debajo del paralelo 40 sur. Su ambiente natural y su rica historia hacen de Tasmania un lugar popular. Muchas personas que prefieren un clima suave, en lugar de uno tropical como el de Queensland, eligen vivir aquí.
Mejor Época para Visitar Tasmania
Los meses de otoño y primavera son los mejores para visitar Tasmania. Durante estas estaciones, el clima es agradable y se puede disfrutar de sus paisajes.
Véase también
En inglés: Geography of Tasmania Facts for Kids