Estanques de Ixelles para niños
Los estanques de Ixelles (en francés: Étangs d'Ixelles, en holandés: Vijvers van Elsene) son dos cuerpos de agua dulce que se encuentran en el municipio de Ixelles, en Bruselas. Estos estanques son los únicos que quedan de una zona más grande de humedales en el valle del Maelbeek. Se ubican entre la Abadía de La Cambre y la Plaza Flagey.
Los dos estanques son largos y estrechos, miden unos 700 metros de largo y 50 metros de ancho. Están alineados de Norte a Sur y una pequeña franja de tierra los separa. Junto con el parque que los rodea, los estanques de Ixelles forman parte de una larga zona verde que se extiende desde el Bosque de Soignes y llega hasta el centro de Bruselas.
Los estanques son un lugar muy popular para que los habitantes de la zona disfruten al aire libre. Sin embargo, el agua no es apta para el contacto. Hay avisos que advierten que no se debe tocar el agua ni sentarse en la hierba muy cerca de ella. A pesar de esto, muchas aves acuáticas viven y prosperan alrededor de los estanques.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Ixelles Ponds Facts for Kids
- Abadía de La Cambre
- Bosque de la Cambre
- Plaza Flagey
- Résidence de la Cambre