robot de la enciclopedia para niños

Edificio J. Edgar Hoover para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
J. Edgar Hoover Building
Fbi headquarters.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Washington D. C.
Dirección Avenida Pensilvania (935)
Coordenadas 38°53′43″N 77°01′30″O / 38.895277777778, -77.025
Información general
Estilo brutalismo
Construcción 1966
Inauguración 30 de septiembre de 1975
Propietario Gobierno federal de los Estados Unidos
Ocupante Federal Bureau of Investigation
Detalles técnicos
Plantas 11
Administración Administración de Servicios Generales
Diseño y construcción
Arquitecto Charles Murphy

El Edificio J. Edgar Hoover es un importante edificio de oficinas en Washington D. C., Estados Unidos. Se encuentra en la Avenida Pensilvania y es la sede principal de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

La idea de construir este edificio comenzó en 1962. El lugar para su construcción se eligió en 1963. El diseño del edificio buscaba ser diferente de los edificios federales de la época. La construcción empezó en 1965, pero hubo retrasos por falta de dinero del Congreso. Esto hizo que el costo aumentara de 60 millones a más de 126 millones de dólares. El edificio se terminó en septiembre de 1975 y fue inaugurado por el presidente Gerald Ford el 30 de septiembre de 1975.

El edificio lleva el nombre de J. Edgar Hoover, quien fue director del FBI. El presidente Richard Nixon ordenó que se le diera este nombre en 1972, y el Congreso lo hizo oficial ese mismo año.

El Edificio J. Edgar Hoover tiene un gran espacio interior, con más de 260.000 metros cuadrados. Cuenta con varias instalaciones y un sistema especial de ascensores y pasillos. Esto permite que las visitas públicas estén separadas de las áreas de trabajo del personal. El edificio tiene tres pisos subterráneos y un estacionamiento. En el lado de la Avenida Pensilvania, tiene ocho pisos de altura, y en el lado de E Street, tiene once pisos. Dos alas conectan los edificios principales, formando un patio abierto. El exterior está hecho de hormigón de color beige con ventanas cuadradas de cristal tintado.

Cuando se inauguró, las opiniones sobre el edificio fueron variadas. Algunos lo elogiaron mucho, mientras que otros lo criticaron. Se ha pensado en trasladar la sede del FBI a otro lugar, pero estos planes se detuvieron en 2017 por falta de fondos.

Diseño y construcción del edificio

Planificación inicial

Desde 1935, el FBI tenía su sede en el edificio del Departamento de Justicia. En 1962, el gobierno propuso construir una nueva sede para el FBI. La idea era que el FBI, que tenía oficinas en muchos lugares de Washington D. C., pudiera trabajar mejor si todo su personal estuviera en un solo edificio.

La ubicación del nuevo edificio fue importante. En los años 60, la Avenida Pensilvania, donde se ubica el edificio, estaba un poco descuidada. El presidente John F. Kennedy quería mejorar esta avenida. Se creó un comité para recomendar nuevos edificios federales y se propuso renovar la Avenida Pensilvania.

En 1963, la Administración de Servicios Generales (GSA) eligió el lugar para la nueva sede del FBI. Este lugar estaba en dos manzanas de la ciudad, entre la Avenida Pensilvania y las calles 9, E y 10 NW. Se pensó que esta construcción ayudaría a mejorar la zona. Más de 100 negocios tuvieron que mudarse de allí.

Cómo se diseñó

Archivo:Looking WNW at south facade - J Edgar Hoover Building - Washington DC - 2012
El primer piso del J. Edgar Hoover Building en la Avenida Pensilvania. Por razones de seguridad, el FBI se opuso a una sala de juegos y tiendas minoristas en este lugar; el diseño final es una pared sin ventanas con paneles de relleno de granito negro a nivel de la calle.

Al principio, se quería evitar el estilo de construcción de bloques grandes que era común en los edificios federales. Se pensó en hacer edificios más pequeños y conectados, o incluso incluir tiendas en la planta baja. Sin embargo, el FBI quería un edificio muy seguro, resistente a explosiones en los primeros pisos y con pocos puntos de entrada.

En 1963, la GSA contrató a la firma de Charles F. Murphy and Associates para el diseño. Los arquitectos intentaron combinar las diferentes ideas. El Consejo del Presidente en la Avenida Pensilvania quería una galería para peatones y tiendas, pero el FBI lo rechazó por motivos de seguridad.

El diseño final fue una estructura de ocho pisos en el lado de la Avenida Pensilvania y 12 pisos en el lado de E Street. Los dos edificios se conectaron con alas, creando un patio interior. También se incluyó un estacionamiento subterráneo. Por razones de seguridad, el FBI no quería tiendas ni espacios abiertos en la planta baja.

La Comisión de Bellas Artes de los Estados Unidos (CFA) y la Comisión Nacional de Planificación de Capital (NCPC) revisaron los planos. Hubo discusiones sobre la altura del edificio, ya que los "áticos" (donde se ocultaban los sistemas de aire acondicionado y ascensores) superaban el límite de altura permitido. Finalmente, se llegó a un acuerdo.

Financiación y construcción

Aunque el diseño final se aprobó en 1967, los trabajos de limpieza y excavación comenzaron en 1965. Sin embargo, conseguir el dinero del Congreso fue difícil. En 1965, se rechazó una solicitud de fondos iniciales.

En 1966, el Congreso aprobó 11,3 millones de dólares para la excavación, los cimientos y el primer piso. Los problemas de diseño continuaron, especialmente con la altura de los áticos y la idea de una galería peatonal en la Avenida Pensilvania. El FBI argumentó que las galerías podrían ser un riesgo de seguridad, y se les concedió una excepción.

Archivo:J Edgar Hoover Building penthouses 2012
Los equipos de "áticos" en lo alto del Hoover Building crearon controversia sobre los límites de altura del edificio en la avenida Pensilvania.

El Congreso asignó más dinero en los años siguientes para completar la parte subterránea. En 1970, el costo había subido a 102,5 millones de dólares debido a la inflación. La construcción de la parte principal del edificio comenzó en 1971. En 1972, el costo total alcanzó los 126 millones de dólares.

El edificio estaba casi terminado en 1974. El personal del FBI comenzó a mudarse en octubre de 1974, y el director del FBI, Clarence M. Kelley, se trasladó a su oficina en mayo de 1975. La construcción finalizó en septiembre de 1975.

El nombre del edificio

Archivo:Hoover-JEdgar-LOC
J. Edgar Hoover en 1961.

Aunque al principio el edificio no tenía nombre, se empezó a especular que se llamaría J. Edgar Hoover. Después de la muerte de Hoover en 1972, el Senado y el presidente Richard Nixon pidieron que el edificio llevara su nombre.

El 21 de octubre de 1972, el presidente Nixon firmó una ley que oficialmente nombraba al edificio como "J. Edgar Hoover Building".

En marzo de 2021, algunos miembros del Congreso propusieron cambiar el nombre del edificio. Argumentaron que Hoover no merecía ese honor.

Características arquitectónicas

El Edificio J. Edgar Hoover tiene un estilo arquitectónico llamado brutalismo. Este estilo usa mucho el hormigón sin procesar, creando superficies con texturas y formas grandes. El exterior del edificio está hecho de hormigón prefabricado de color beige. Las ventanas son de vidrio tintado de bronce.

El edificio cuenta con:

  • Un anfiteatro y un auditorio.
  • Una cancha de baloncesto.
  • Una cafetería con acceso a un jardín en la azotea.
  • Aulas y laboratorios.
  • Un campo de tiro.
  • Una clínica médica.
  • Una imprenta.
  • Un teatro.
Archivo:Unused cladding holes - east facade - J Edgar Hoover Building - Washington DC - 2012
Fachada del J. Edgar Hoover Building, que muestra los orificios donde se debía haber fijado el revestimiento al hormigón en bruto.

Tiene tres pisos subterráneos. Los pisos superiores del lado de E Street albergaban la oficina de huellas dactilares. Para mayor seguridad, se añadió una "losa de protección" extra gruesa debajo del segundo piso para protegerlo de explosiones. También hay un foso seco alrededor del edificio en el lado de E Street.

Los pilares de las esquinas contienen los sistemas mecánicos, como ascensores y aire acondicionado. Hay un sistema de ascensores separado para el público y para el personal. También hay pasillos dobles en algunas partes, para mantener al público separado de las áreas de trabajo del FBI. Algunas partes de los pasillos públicos tienen paredes de vidrio para que los visitantes puedan ver al personal trabajando.

Opiniones sobre el diseño

Archivo:Second floor viewing arcade - east facade - J Edgar Hoover Building - Washington DC - 2012
El área del segundo piso en la calle 9 NW en octubre de 2012, criticada como oscura y cavernosa por el crítico del Chicago Tribune Paul Gapp.

Al principio, el edificio recibió elogios por su diseño "valiente" y "audaz". Sin embargo, con el tiempo, las opiniones cambiaron. Algunos críticos lo describieron como "monótono" y "aburrido". Se dijo que el diseño era "arrogante" y que el edificio "daba la espalda a la ciudad".

Más recientemente, el Edificio J. Edgar Hoover ha sido muy criticado por su apariencia y su impacto en la ciudad. Se le ha llamado "el edificio más feo del centro de Washington D. C.". Los expertos en arquitectura han dicho que crea un "espacio muerto" en la ciudad, con sus muros de hormigón sin ventanas que no invitan a la gente a pasear.

Archivo:Looking east at dry moat along E Street NW - J Edgar Hoover Building - Washington DC - 2012
A lo largo de E Street NW hay un foso seco lleno de grava que rodea el edificio como medida de seguridad.

La Comisión Nacional de Planificación de la Capitalización y la Comisión de Bellas Artes también han criticado el edificio. Han señalado que sus requisitos de seguridad han impedido que haya actividades públicas a nivel de la calle. Sugieren que el sitio del edificio podría usarse para hoteles, tiendas y oficinas, lo que traería más vida a la Avenida Pensilvania.

Obras de arte

En el patio del edificio hay una escultura llamada Fidelity, Bravery, Integrity (Fidelidad, Valentía, Integridad) de Frederick Charles Shrady. Esta escultura, que costó 125.000 dólares y fue financiada por donaciones, se inauguró en 1979.

La pieza de bronce muestra tres figuras que representan la Fidelidad, la Valentía y la Integridad. Las figuras están sobre una base de mármol negro. La escultura fue revisada en 1993 y se recomendó su conservación.

Deterioro y planes de reemplazo

Poco después de su inauguración en 1975, la plataforma de observación del segundo piso se cerró al público por razones de seguridad. Las visitas públicas al edificio se suspendieron después de los incidentes de seguridad de 2001 y no se han reanudado.

Alrededor de 2001, se detectaron problemas estructurales en el edificio. Un estudio encontró que el edificio estaba en "malas condiciones" debido a la falta de mantenimiento y al envejecimiento de sus sistemas.

En 2005, se sugirieron renovaciones y mejoras de seguridad. Se estimó que se necesitarían varios años para encontrar un nuevo lugar y construir una nueva sede. En 2006, la GSA calculó que renovar el edificio costaría entre 850 y 1.100 millones de dólares.

Ese mismo año, un trozo de la fachada de hormigón se desprendió y cayó sobre la acera. Se colocaron redes de seguridad alrededor de los pisos superiores para evitar que cayeran más piezas. El costo de esto fue de 5,9 millones de dólares. En 2007, se recomendó construir una nueva sede del FBI en lugar de renovar la actual.

Archivo:Netting along two upper floors on 10th Street NW - SW corner - J Edgar Hoover Building - Washington DC - 2012
Una malla de seguridad rodea los pisos superiores del J. Edgar Hoover Building para atrapar el concreto suelto.

En 2008, un estudio calificó la construcción del edificio como promedio y su estado como por debajo del promedio. Se dijo que incluso con renovaciones costosas, el edificio no alcanzaría el nivel de una oficina "Clase A".

La crisis económica de 2008 detuvo los planes de una nueva sede. En 2010, la GSA decidió limitar las renovaciones al edificio.

En 2011, una inspección reveló más problemas. El agua se filtraba desde el patio interior, dañando el techo del estacionamiento subterráneo. Se informó que el estacionamiento estaba "severamente deteriorado" y que había riesgo de que cayeran trozos de hormigón. El sótano también era propenso a inundarse.

El informe también señaló que el diseño del edificio era ineficiente y que no podía adaptarse fácilmente a las necesidades actuales del FBI. Además, el edificio está rodeado de calles concurridas, lo que presenta desafíos de seguridad. El FBI también tiene personal en otros 21 lugares alquilados en la zona, lo que dificulta la seguridad.

Archivo:Damaged concrete on east facade - J Edgar Hoover Building - Washington DC - 2012
Deterioro de la fachada este. Las varillas de acero de refuerzo ahora se están oxidando.

En noviembre de 2011, se propusieron cuatro opciones para el Edificio J. Edgar Hoover:

  • No hacer nada.
  • Renovar el edificio durante 14 años por 1.700 millones de dólares.
  • Demolerlo y reconstruirlo en el mismo lugar, lo que tomaría nueve años y costaría 850 millones de dólares.
  • Construir una nueva sede en otro lugar, lo que tomaría siete años y costaría 12.200 millones de dólares.

El FBI estuvo de acuerdo en que su prioridad era mudarse a una nueva sede más grande. En diciembre de 2011, el Senado autorizó a la GSA a buscar una empresa para construir una nueva instalación segura. Se buscaba un sitio grande, cerca de una estación de metro y de una autopista importante. Varios condados de Maryland y Virginia mostraron interés en albergar la nueva sede.

Búsqueda de una nueva sede

Propuesta de intercambio de edificio en 2013

En diciembre de 2012, la GSA anunció que consideraría propuestas de empresas privadas para intercambiar el Edificio J. Edgar Hoover por un terreno más grande fuera de la ciudad. La GSA esperaba que el dinero de este intercambio permitiera al FBI construir su nueva sede.

En enero de 2013, la GSA organizó un evento para conocer el interés de los desarrolladores. El FBI indicó que cualquier nueva sede debería tener al menos 200.000 metros cuadrados de espacio, capacidad para 11.000 empleados y un terreno de 160.000 a 200.000 metros cuadrados. También se reiteró que la nueva sede debía estar cerca de una estación de metro y de una autopista importante.

Funcionarios de Washington D. C. también expresaron interés en mantener la sede del FBI dentro de la ciudad. Se sugirió un terreno llamado Poplar Point. La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) también ofreció un terreno cerca de su estación de metro Greenbelt en Maryland.

El empresario Donald Trump mostró interés en remodelar el Edificio Hoover en septiembre de 2013.

Proceso formal de selección del sitio

El 14 de noviembre de 2013, la GSA inició un proceso formal para elegir el sitio de la nueva sede del FBI. La agencia recibió 38 propuestas informales. Se establecieron requisitos para el nuevo sitio, incluyendo el tamaño del terreno, la cercanía a estaciones de metro y autopistas, y un alto nivel de seguridad.

Debido a la distancia, algunos condados fueron descartados. Varios políticos de Virginia y Maryland se unieron para presionar por la construcción de la nueva sede en sus respectivos estados.

Declaración de impacto ambiental

En julio de 2014, la GSA anunció que la sede del FBI se trasladaría a un campus en los suburbios, en un sitio en Greenbelt o Landover en Maryland, o en Springfield, Virginia. En septiembre de 2014, la GSA comenzó a preparar una declaración de impacto ambiental para este traslado. Se realizaron reuniones públicas para discutir las opciones y los posibles efectos ambientales.

Desarrollos recientes

En enero de 2016, la GSA continuó con el proceso de selección. El Sistema Universitario de Maryland apoyó las ofertas de Maryland, proponiendo una nueva academia que sería una colaboración entre el FBI y la Universidad de Maryland.

En octubre de 2016, se esperaba anunciar la selección final del sitio, pero se retrasó hasta 2017. En julio de 2017, la GSA anunció que no seguiría adelante con el proyecto, citando la falta de fondos.

En octubre de 2018, algunos miembros del Congreso enviaron una carta a la administradora de la GSA, atribuyendo la decisión de abandonar los planes de reubicación a Donald Trump.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: J. Edgar Hoover Building Facts for Kids

kids search engine
Edificio J. Edgar Hoover para Niños. Enciclopedia Kiddle.