Dune 2000 para niños
Datos para niños Dune 2000 |
|||||
---|---|---|---|---|---|
Información general | |||||
Fabricante | Westwood Studios | ||||
Desarrollador | Intelligent Games y Westwood Studios | ||||
Distribuidor | Virgin Interactive, Electronic Arts y Suntendy Interactive Multimedia Co.,Ltd. | ||||
Compositor | Frank Klepacki | ||||
Franquicia | Dune | ||||
Datos del juego | |||||
Género | videojuego de estrategia en tiempo real y videojuego de ciencia ficción | ||||
Modos de juego | multijugador y un jugador | ||||
Clasificaciones | |||||
Datos del software | |||||
Plataformas | Windows 9x y PlayStation | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | CD-ROM | ||||
Dispositivos de entrada | mouse | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento |
|
||||
Cronología de videojuegos | |||||
|
|||||
Dune 2000 es un emocionante videojuego de estrategia en tiempo real que te sumerge en un universo de ciencia ficción. Fue creado por Intelligent Games y lanzado por Westwood Studios en 1998 para computadoras con Microsoft Windows. Un año después, en 1999, también llegó a la consola PlayStation. La historia de este juego se inspira en Dune II, que a su vez se basa en el famoso universo de la novela Dune de Frank Herbert.
Contenido
¿Qué es Dune 2000?
Dune 2000 es un tipo de juego donde tomas decisiones rápidas. Tu objetivo principal es construir una base, reunir recursos y crear un ejército para derrotar a tus enemigos. Todo esto sucede en tiempo real, lo que significa que no hay turnos; la acción ocurre constantemente.
La Historia del Juego
El juego te lleva al planeta desértico Arrakis, también conocido como Dune. Este planeta es muy importante porque es el único lugar donde se encuentra una sustancia valiosa llamada "especia". La especia es crucial para los viajes espaciales y para prolongar la vida.
En Arrakis, tres grandes Casas (familias poderosas) luchan por el control de la especia. El Emperador ha prometido el control de Arrakis a la Casa que logre producir más especia. Sin embargo, esta es solo una trampa para que las Casas se enfrenten entre sí.
Las Casas y sus Estrategias
En Dune 2000, puedes elegir jugar como una de las tres Casas principales:
- Casa Atreides: Son conocidos por su honor y su enfoque en la tecnología avanzada. Sus unidades suelen ser equilibradas y fuertes.
- Casa Harkonnen: Son brutales y poderosos, prefieren la fuerza bruta y las armas pesadas. Sus unidades son destructivas.
- Casa Ordos: Son astutos y se especializan en el comercio y la tecnología secreta. Sus unidades pueden ser rápidas y engañosas.
Cada Casa tiene unidades y edificios únicos, lo que hace que la forma de jugar sea diferente con cada una.
Cómo se Juega
El juego comienza con una pequeña base y algunas unidades. Debes explorar el mapa para encontrar depósitos de especia. Luego, envías vehículos recolectores para extraerla. La especia es tu dinero en el juego, y la usas para construir más edificios, investigar nuevas tecnologías y entrenar a tus tropas.
Tu base necesita defensas para protegerse de los ataques enemigos. Puedes construir muros, torretas y otras estructuras. A medida que avanzas, desbloqueas unidades más poderosas, como tanques, vehículos aéreos y soldados especiales. El juego te permite jugar una campaña para un solo jugador, siguiendo la historia de la Casa que elijas, o competir contra otros jugadores en el modo multijugador.
El Legado de Dune 2000
Dune 2000 es un juego importante en la historia de los videojuegos de estrategia. Fue una versión actualizada de Dune II, que es considerado uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real. Dune 2000 ayudó a popularizar este género y mostró cómo se podían contar historias complejas en un videojuego. Su música, compuesta por Frank Klepacki, también es muy recordada por los jugadores.
Véase también
En inglés: Dune 2000 Facts for Kids