Distrito Histórico de Capitol Park para niños
Datos para niños
Distrito Histórico de Capitol Park
(Capitol Park Historic District)
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Ubicación | ||
Coordenadas | 42°19′58″N 83°02′58″O / 42.332778, -83.049444 | |
Ubicación | Downtown Detroit, Míchigan | |
Datos generales | ||
Arquitecto | Albert Kahn y otros | |
Estilo arquitectónico | Neoclásico, neorrománico | |
Agregado al NRHP | 18 de marzo de 1999 | |
Núm. de referencia | 99000338 | |
El Distrito Histórico de Capitol Park es un lugar importante en el centro de Detroit, Míchigan. Se encuentra entre las avenidas Grand River, Woodward y Míchigan, y el Washington Boulevard. Este distrito fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1999. Incluye edificios notables como el Farwell Building, el David Stott Building y el Griswold Building, diseñado por el famoso arquitecto Albert Kahn.
Contenido
¿Qué es el Distrito Histórico de Capitol Park?
El corazón de este distrito es Capitol Park, un parque público con forma triangular. Su diseño especial se debe al plan original de la ciudad de Detroit de 1805, creado por Augustus Woodward. El Distrito Histórico abarca el parque y diecisiete edificios que lo rodean, extendiéndose una cuadra en cada dirección.
Edificios importantes en el distrito
Dentro de este distrito, puedes encontrar varios edificios históricos. Algunos de ellos son:
- El Farwell Building
- El Griswold Building
- El David Stott Building
- El Detroit Savings Bank
- El Industrial Building
Historia de Capitol Park
La historia de Capitol Park es muy interesante y se remonta a principios del siglo XIX.
El primer Capitolio de Míchigan
En 1823, Detroit creció mucho y el Congreso de los Estados Unidos decidió que el gobierno del Territorio de Míchigan se trasladara allí. Para el nuevo gobierno, se construyó un palacio de justicia en Capitol Park entre 1823 y 1828. Cuando Míchigan se convirtió en estado en 1837, este edificio se usó como el capitolio estatal. Funcionó así hasta 1847, cuando la capital se cambió a Lansing.
Después de eso, el edificio se convirtió en una escuela secundaria pública. Lamentablemente, fue destruido por un incendio en 1893. Desde entonces, el terreno se transformó en un parque y ha sido un espacio público hasta hoy.

Desarrollo arquitectónico del siglo XX
Los edificios que rodean Capitol Park se construyeron principalmente en las primeras tres décadas del siglo XX. Se usaron para negocios y fueron diseñados por arquitectos famosos como Albert Kahn y Gordon W. Lloyd. Estos edificios muestran diferentes estilos, desde el victoriano hasta el Beaux Arts y el art déco. Reflejan cómo Detroit pasó de ser un centro comercial del siglo XIX a una ciudad moderna.
Un lugar de libertad
Capitol Park también tiene una conexión especial con la historia de la libertad. En 1850, un hombre llamado Seymour Finney compró un terreno cerca del parque. Allí construyó una taberna con un gran granero. Finney apoyaba a las personas que buscaban escapar de la opresión y usó su granero para esconder a quienes buscaban libertad antes de su viaje final a través del río Detroit hacia Canadá. Hoy, hay un marcador histórico en el parque que recuerda el granero de Finney.
El monumento a Stevens T. Mason
En 1905, los restos del primer gobernador de Míchigan, Stevens T. Mason, fueron traídos desde Nueva York y enterrados en Capitol Park. Mason había fallecido en 1843. Más tarde, se colocó una estatua de Mason, hecha por el escultor Albert Weinert, sobre su tumba.
En 2009, se planificó una renovación del parque que incluía mover el monumento y la tumba. Las cuadrillas buscaron la tumba durante cuatro días en 2010, ya que no estaba donde se pensaba. Se creía que la tumba se había movido en 1955 para hacer espacio para una terminal de autobuses. Finalmente, el 27 de octubre de 2010, en el 199 aniversario de su nacimiento, Mason fue enterrado por cuarta vez en una nueva bóveda bajo el pedestal de su estatua.
Capitol Park como centro de transporte
El parque también ha sido un punto clave para el transporte en el centro de la ciudad.
Estación de tranvías y autobuses
Después de que el capitolio se quemara, varias líneas de tranvías se instalaron alrededor del parque. Se construyeron grandes plataformas de abordaje en las calles Griswold y Shelby, convirtiendo el área en una importante estación de transferencia. En 1955, se construyó la Terminal de Autobuses de Capitol Park. Esta instalación moderna, hecha de acero y hormigón, facilitó el transporte público.
La estación fue demolida en 1979, pero el área alrededor del parque siguió siendo un importante punto de parada de autobuses.
Renovación y futuro del parque
En 2001, el área fue nombrada Capitol Park Transit Center y se usó como terminal temporal. Esto fue hasta que se completó el Rosa Parks Transit Center en julio de 2009. Con la apertura del nuevo centro, Capitol Park dejó de ser un centro de transporte.
En septiembre de 2009, se inició un proyecto de renovación de 1.1 millones de dólares. Este proyecto buscaba reconstruir el espacio público para atraer nuevos negocios y revitalizar la zona.
Véase también
En inglés: Capitol Park Historic District Facts for Kids
Galería de imágenes
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El Farwell Building desde el Capitol Park
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La calle Griswold con State Street. A la izquierda, el David Stott Building
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El Griswold Building, de Albert Kahn