robot de la enciclopedia para niños

Declaración de las Causas y Necesidad de Tomar las Armas para niños

Enciclopedia para niños

La Declaración de las Causas y Necesidad de Tomar las Armas fue un documento importante adoptado por el Segundo Congreso Continental el 6 de julio de 1775. Este texto explicaba por qué las Trece Colonias habían decidido usar la fuerza en lo que se convertiría en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El borrador final de esta Declaración fue escrito por Thomas Jefferson y revisado por John Dickinson.

¿Por qué se escribió esta Declaración?

Esta Declaración describía lo que los colonos consideraban un intento del Parlamento de Gran Bretaña de aumentar su poder sobre las colonias después de la Guerra de los Siete Años. Los colonos estaban molestos por varias políticas, como:

  • Impuestos sin representación: Esto significaba que se les cobraban impuestos sin que tuvieran representantes en el Parlamento británico para defender sus intereses.
  • Uso de tribunales especiales: Se usaban tribunales militares que no siempre garantizaban un juicio justo.
  • Leyes restrictivas: Varias leyes que limitaban la libertad de los colonos.

La Declaración explicaba que, durante diez años, los colonos habían pedido muchas veces que se solucionaran sus problemas, pero sus peticiones fueron ignoradas o rechazadas. Aunque Gran Bretaña había enviado tropas para hacer cumplir estas leyes, la Declaración insistía en que los colonos no buscaban la independencia en ese momento. Habían tomado las armas para defender su libertad, que consideraban un derecho de nacimiento. También afirmaron que dejarían las armas tan pronto como las hostilidades por parte de Gran Bretaña terminaran.

El documento comenzaba explicando que la Legislatura de Gran Bretaña, impulsada por un gran deseo de poder, había intentado controlar las colonias con violencia. Por eso, los colonos se vieron obligados a responder con la fuerza.

¿Quiénes escribieron la Declaración?

Durante mucho tiempo, hubo dudas sobre quién había escrito exactamente la Declaración. En el siglo XIX, John Dickinson afirmó haberla escrito. Años después, Thomas Jefferson, ya mayor, dijo que él había escrito el primer borrador. Según Jefferson, Dickinson pensó que su borrador era demasiado fuerte, así que el Congreso permitió que Dickinson escribiera una versión más suave, usando solo una parte del texto de Jefferson.

Por muchos años, la versión de Jefferson fue la que se aceptó. Sin embargo, en 1950, un experto llamado Julian P. Boyd estudió los borradores originales. Descubrió que la memoria de Jefferson no era del todo precisa y que Dickinson había tomado más crédito del que le correspondía.

Según Boyd, un primer borrador fue escrito por John Rutledge, quien era parte de un comité encargado de crear la Declaración. El borrador de Rutledge no fue aceptado y no se conserva hoy. Después, Jefferson y Dickinson se unieron al comité. Jefferson fue el encargado de redactar un borrador. Luego, Jefferson envió su borrador a Dickinson, quien sugirió algunos cambios. Al final, Dickinson reescribió la Declaración, pero mantuvo algunos pasajes que Jefferson había escrito.

Contrario a lo que Jefferson recordaba, la versión de Dickinson no era menos fuerte. De hecho, en algunos aspectos, el borrador de Dickinson era incluso más directo. La frase audaz casi al final, "Nuestra causa es justa. Nuestra unión es perfecta. Nuestros recursos internos son grandes y, si es necesario, la ayuda exterior es indudablemente alcanzable", fue escrita por Dickinson. Parece que el desacuerdo entre Dickinson y Jefferson en 1775 fue más sobre el estilo de escritura que sobre el contenido del mensaje.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Declaration of the Causes and Necessity of Taking Up Arms Facts for Kids

kids search engine
Declaración de las Causas y Necesidad de Tomar las Armas para Niños. Enciclopedia Kiddle.