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Computer Space para niños

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Datos para niños
Computer Space
Nutting ComputerSpace-Blue.JPG
Información general
Desarrollador Nutting Associates
Distribuidor Nutting Associates
Diseñador Nolan Bushnell
Datos del juego
Género Matamarcianos
Modos de juego Un jugador, Dos jugadores
Datos del software
Plataformas Arcade
Datos del hardware
Dispositivos de entrada 4 botones
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Estados Unidos Noviembre de 1971

Computer Space es un videojuego de arcade que fue lanzado en noviembre de 1971 por la empresa Nutting Associates. Fue creado por Nolan Bushnell y Ted Dabney, quienes más tarde fundarían la famosa compañía Atari. Este juego es muy importante porque se considera el primer videojuego comercial que funcionaba con monedas.

El juego es una adaptación de un videojuego anterior llamado Spacewar!, que se creó en 1962. Es similar a otro juego muy conocido, Asteroids (1979), pero en lugar de rocas, los jugadores controlan naves espaciales que disparan a platillos voladores.

Historia de Computer Space

Los videojuegos existían antes de Computer Space, pero solían jugarse en grandes computadoras de universidades. Estas computadoras centrales enviaban el juego a varias pantallas. Computer Space fue innovador porque cambió esta forma de jugar.

¿Cómo fue innovador Computer Space?

Este juego estableció el modelo para los futuros juegos de arcade. En lugar de una computadora central, Computer Space tenía un sistema de computadora dedicado solo a ese juego. Esto significaba que cada máquina de arcade era una unidad independiente.

¿Tuvo éxito Computer Space?

Aunque Computer Space fue el primer videojuego de arcade disponible para muchas personas, no fue un gran éxito. A la mayoría de la gente le pareció demasiado complicado y el juego terminaba muy rápido. Fue bien recibido en las universidades, pero no tanto en otros lugares como los bares. En total, se vendieron alrededor de 1500 unidades.

Después de Computer Space, Nolan Bushnell contrató a Al Alcorn y crearon un juego mucho más fácil de entender: Pong. Este juego se basó en un juego de tenis de un sistema de videojuegos casero llamado Magnavox Odyssey, creado por Ralph Baer.

Las máquinas de Computer Space se fabricaron en diferentes colores, como azul, verde, rojo, blanco y amarillo. Había versiones para un solo jugador y para dos jugadores.

¿Cómo se juega Computer Space?

Archivo:Computer Space Game on-Science museum Crop
Fotografía de Computer Space en el Museo de Ciencia en 2007.

En Computer Space, el jugador controla un cohete. Puedes disparar a los platillos voladores que aparecen en la pantalla. También puedes dispararte a ti mismo, lo que es una forma de moverte rápidamente.

Elementos en la pantalla

La pantalla muestra el tiempo que llevas jugando (normalmente 100 segundos), cuántas vidas has perdido y cuántos platillos voladores has destruido. Tienes vidas ilimitadas durante el tiempo que dura la partida.

Tipo de juego y puntuación

Hoy en día, Computer Space se clasificaría como un juego de disparos multidireccional. Esto significa que puedes moverte y disparar en cualquier dirección.

Si tu puntuación es más alta que el número de platillos voladores después de 90 segundos, el juego te da 90 segundos adicionales. Además, los colores de la pantalla cambian a un modo llamado "Hiperespacio", como si fuera un negativo de fotografía (el negro se vuelve blanco y viceversa). Si después de esos 90 segundos extra tu puntuación sigue siendo mayor, obtienes otros 90 segundos y los colores vuelven a la normalidad. Esta secuencia puede repetirse varias veces.

La puntuación se muestra con un solo número, del cero al nueve. Cuando llegas a nueve, el siguiente punto hace que la puntuación vuelva a cero.

¿Cómo funcionaba Computer Space?

Computer Space es un juego antiguo y no usaba los componentes que tienen las computadoras modernas, como los microprocesadores, la memoria RAM o la memoria ROM.

Componentes técnicos

El sistema se basaba en una "máquina de estado finita". Esto significa que funcionaba con una serie de circuitos integrados llamados Tecnología TTL de la serie 74. Los gráficos del juego se creaban usando arreglos de diodos.

La máquina estaba hecha de hasta tres placas de circuito impreso conectadas entre sí. La imagen se mostraba en una televisión de 15 pulgadas de la marca General Electric. Era una televisión de tubos de vacío en blanco y negro, que fue modificada especialmente para Computer Space.

Clones de Computer Space

En 1972, una compañía llamada For-Play creó una copia no autorizada de Computer Space. A este juego lo llamaron Star Trek.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Computer Space Facts for Kids

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Computer Space para Niños. Enciclopedia Kiddle.