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Magnavox Odyssey para niños

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Datos para niños
Magnavox Odyssey
Magnavox Odyssey Logo.svg
Magnavox-Odyssey-Console-Set.png
Información
Tipo Videoconsola
Generación Primera
Desarrollador Magnavox
Fabricante Magnavox
Procesador Ninguno
Fecha de lanzamiento 1972
Descontinuación 1975
Unidades vendidas Aproximadamente 330000-350000
Datos técnicos
Procesador Ninguno
Métodos de entrada pistola de luz
Cronología
Magnavox Odyssey
Magnavox Odyssey²

La Magnavox Odyssey es un hito en la historia de los videojuegos. Fue la primera videoconsola que se vendió al público en general. Fue creada por Ralph Baer, a quien se le conoce como "el padre de los videojuegos".

Esta consola fue lanzada en Estados Unidos en septiembre de 1972 por la empresa Magnavox, que era parte de Philips. Rápidamente se hizo muy popular. Su producción terminó en 1975. En México, se conoció como Magnavox Odisea. También hubo versiones similares en otros países, como Overkal en España y Telemach en Argentina.

¿Cómo se creó la Magnavox Odyssey?

El inicio de una idea: La "Brown Box"

Archivo:Baer Brown Box (27763503541) box
"Brown Box", el prototipo de la consola.

El prototipo de la Magnavox Odyssey se desarrolló en 1968 y se le llamó "Brown Box" (Caja Marrón). Este nombre se debía a que su cubierta era de madera.

La idea de crear juegos interactivos para la televisión surgió mucho antes. En 1951, Ralph Baer, un ingeniero estadounidense, sugirió que las televisiones deberían tener juegos. En ese momento, su idea no fue tomada en cuenta.

El desarrollo del prototipo

En 1966, Baer logró que su empresa, Sanders Associates, se interesara en su idea. Le dieron un ayudante, Bob Tremblay, y recursos para trabajar. En solo un año, crearon un primer prototipo llamado "TV Game #1".

Este prototipo les ayudó a conseguir más apoyo y la ayuda de otro ingeniero, Bill Harrison. Con la colaboración de Bill Rusch, trabajaron en los primeros juegos interactivos. Crearon un juego de persecución de cuadrados, un juego de tenis y hasta una pistola de juguete que podía interactuar con la pantalla.

Archivo:Magnavox Odyssey patent
Patente de la Magnavox Odyssey.

En enero de 1969, Baer y su equipo presentaron su séptimo prototipo, la "Brown Box". Después de mostrarla a varias empresas de televisión, Magnavox firmó un contrato con ellos en enero de 1971. Así nació la Magnavox Odyssey.

¿Qué características tenía la Magnavox Odyssey?

Archivo:Magnavox Odyssey
Magnavox Odyssey.

La Magnavox Odyssey era una consola sencilla, pero innovadora para su época.

  • Juegos simples: Tenía 28 juegos diferentes. Eran muy básicos, como versiones de ping-pong, tenis de mesa y voleibol.
  • Sin sonido: La consola no tenía sonido. Los jugadores debían recordar sus propias puntuaciones.
  • Accesorios adicionales: A veces, se necesitaban accesorios especiales para jugar ciertos videojuegos.
  • Tecnología básica: No tenía un procesador central ni memoria RAM. Funcionaba con componentes electrónicos como transistores, resistencias y condensadores.
  • Tarjetas de juego: Para cambiar de juego, se usaban tarjetas que se insertaban en la consola. Estas tarjetas activaban diferentes circuitos internos. La consola venía con seis tarjetas y un manual para jugar doce juegos.

Galería de imágenes

Véase también

  • Magnavox Odyssey²
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Magnavox Odyssey para Niños. Enciclopedia Kiddle.