Colonias confederadas para niños
Las colonias de personas que se mudaron después de la guerra eran comunidades formadas por habitantes del sur de los Estados Unidos que buscaron un nuevo hogar. Estas personas se vieron obligadas a dejar sus casas o decidieron irse durante o justo después de la guerra civil estadounidense. Emigraron a varios países, siendo los más comunes México, Brasil y Honduras Británica (que ahora se conoce como Belice).
Contenido
¿Por qué se formaron estas comunidades?
Muchos habitantes de los estados del sur de Estados Unidos perdieron sus tierras durante la guerra. Algunos no querían vivir bajo el gobierno federal de los Estados Unidos después del conflicto. No esperaban que la situación económica en el sur mejorara pronto.
La mayoría de estas personas que se mudaron venían de estados como Alabama, Texas, Luisiana, Misisipi, Carolina del Sur y Misuri. No se sabe con exactitud cuántos se fueron a América Latina. Una investigación encontró que cerca de 20,000 estadounidenses llegaron a Brasil entre 1865 y 1885. Otros estudios estiman que el número fue de unas 10,000 personas.
Algunos regresaron a Estados Unidos después de un período de reconstrucción, pero muchos se quedaron y se hicieron ciudadanos de Brasil.
¿Qué pasó con las comunidades en México?
En México, el emperador Maximiliano animó a personas de otros países a establecerse allí. Les ofreció tierras y ayuda. Sin embargo, después de que los franceses dejaron de apoyar a Maximiliano y él fue derrotado en 1867, estas comunidades dejaron de existir. Los nuevos líderes de México no reconocieron los títulos de propiedad de las tierras que se les habían dado.
Galería de imágenes
-
Mapa de un territorio propuesto por algunos grupos, llamado "Círculo Dorado", en verde oscuro. El verde claro muestra el resto de los Estados Unidos.
Véase también
En inglés: Confederate colonies Facts for Kids