Club-Mate para niños
Club-Mate es una bebida refrescante sin alcohol que se elabora a partir de un extracto de la yerba mate. La produce la Cervecería Loscher en Münchsteinach, una localidad en Baviera, Alemania. Esta bebida contiene cafeína, lo que le da un efecto estimulante.
Aunque la empresa no hace mucha publicidad, Club-Mate se ha vuelto muy popular en Alemania y en otros países. Es especialmente conocida entre las comunidades de personas interesadas en la tecnología y la informática, por eso en Alemania a veces la llaman "Hackerbrause", que significa "gaseosa de los hackers".
Contenido
¿Qué ingredientes tiene Club-Mate?
Club-Mate se distingue por sus ingredientes naturales y su sabor único.
Componentes principales de Club-Mate
Esta bebida contiene extractos de la yerba mate, al menos 0,4 gramos por cada 100 mililitros. También lleva azúcar y cafeína. Estos ingredientes le dan su sabor amargo característico y sus propiedades que ayudan a mantenerte despierto y con energía.
¿Cómo funcionan los ingredientes de Club-Mate?
El azúcar se usa para equilibrar el sabor amargo de la yerba mate y para dar energía rápidamente. La cafeína, que está presente de forma natural en la yerba mate y también se añade, es la responsable del efecto estimulante. Ayuda a aumentar el estado de alerta y a concentrarse mejor. Además, Club-Mate puede incluir ácido cítrico para regular su acidez y saborizantes naturales que mejoran su perfil de sabor. La yerba mate también aporta antioxidantes, que son buenos para el cuerpo.
La historia de Club-Mate
Club-Mate tiene una larga historia que se remonta a principios del siglo XX.
Orígenes y primeros nombres de Club-Mate
La bebida se produce en Alemania desde el año 1924, específicamente en la localidad de Dietenhofen. Al principio, se vendía con el nombre de "Sekt-Bronte". En la década de 1950, su nombre cambió a "Club-Mate". Sin embargo, durante muchos años, solo se vendía en la región de Franconia.
Expansión y popularidad de Club-Mate
En 1994, la receta de Club-Mate fue comprada por la empresa Loscher. Fue entonces cuando la bebida comenzó a venderse en otras partes de Alemania. Con el tiempo, Club-Mate se hizo muy popular entre las comunidades de personas interesadas en la tecnología. A partir de la primera década del siglo XXI, también empezó a consumirse en los clubes nocturnos de Berlín. En los últimos años, su popularidad ha crecido en el resto de Alemania y se ha empezado a exportar a países de América, como Estados Unidos, Chile, Costa Rica y México.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Club-Mate Facts for Kids