robot de la enciclopedia para niños

Carl Wilhelm Siemens para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Carl Wilhelm Siemens
Wilhelm Siemens.jpg
Información personal
Nacimiento 4 de abril de 1823
Lenthe (Reino de Hanóver)
Fallecimiento 19 de noviembre de 1883
Londres (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda)
Sepultura Cementerio de Kensal Green
Nacionalidad Británica (desde 1859)
Familia
Padre Christian Ferdinand Siemens
Educación
Educado en Universidad de Gotinga
Información profesional
Ocupación Ingeniero, inventor, metalúrgico, empresario e ingeniero eléctrico
Miembro de
Distinciones

Carl Wilhelm Siemens (nacido el 4 de abril de 1823 y fallecido el 19 de noviembre de 1883), conocido en inglés como sir Charles William Siemens, fue un brillante ingeniero eléctrico y hombre de negocios de origen alemán que se nacionalizó británico. Llegó a Londres a los 20 años para vender algunas de las ideas patentadas de su hermano, el también ingeniero Werner von Siemens. Decidió quedarse a vivir en el Reino Unido.

Junto con otro de sus hermanos, Friedrich, descubrió el principio del horno regenerativo, que hoy se conoce como horno Siemens-Martin. También realizó importantes inventos en el campo de la telegrafía. Tuvo un papel muy destacado en el negocio de la instalación de cables submarinos, dirigiendo la empresa Siemens Brothers.

¿Quién fue Carl Wilhelm Siemens?

Carl Wilhelm Siemens nació en el pueblo de Lenthe, que hoy forma parte de Gehrden, cerca de Hannover, en lo que entonces era el Reino de Hannover. Su padre, Christian Ferdinand Siemens, era un agricultor. La familia Siemens es muy antigua, con registros desde el año 1384.

Su madre se llamaba Eleonore Deichmann. William, o Carl Wilhelm, fue el cuarto de catorce hijos. Su hermano Werner se hizo un famoso industrial eléctrico y colaboró con William en muchos de sus inventos. También era hermano de Carl y primo de Alexander Siemens.

El 23 de julio de 1859, Siemens se casó con Anne Gordon en Londres. Ella era la hija menor del señor Joseph Gordon de Edimburgo. Su hermano, Lewis Gordon, era profesor de ingeniería en la Universidad de Glasgow. Ese mismo año, William se hizo ciudadano británico. Fue nombrado caballero, convirtiéndose en Sir William, pocos meses antes de su fallecimiento. Murió el 19 de noviembre de 1883 y fue enterrado en el cementerio de Kensal Green de Londres. En su honor, se colocó una vidriera conmemorativa en la Abadía de Westminster.

Los primeros años de Carl Wilhelm Siemens

En el otoño de 1838, cuando William tenía quince años, comenzó a estudiar para ser ingeniero. Asistió a una escuela de comercio muy reconocida en Magdeburgo. Tenía una relación muy cercana con su hermano mayor, Werner. Werner le enseñó matemáticas a William para que él, a su vez, pudiera estudiar inglés en la escuela. El conocimiento de inglés de William fue muy útil para ambos.

William aprobó sus exámenes fácilmente. Sin embargo, menos de un año después, su madre falleció. Poco después, en 1840, murió su padre.

Después de terminar sus estudios en Magdeburgo, William fue a la Universidad de Gotinga. Allí tomó clases de geografía física, tecnología, matemáticas avanzadas, química teórica y química y física prácticas. También trabajó por un tiempo con Wilhelm Eduard Weber, un científico e inventor famoso, en su Observatorio Magnético.

William tenía casi diecinueve años cuando dejó la universidad para ser aprendiz de ingeniero. También dedicó tiempo a actividades artísticas, como clases de baile y pintar un paisaje. Su progreso fue tan rápido que su aprendizaje se redujo de dos años a uno.

Como la educación de sus hermanos menores era una preocupación económica, Carl Wilhelm Siemens viajó a Londres el 10 de marzo de 1843. Iba como representante de su hermano Werner. Esperaba ganar suficiente dinero vendiendo una patente en Inglaterra para ayudar a mantener y educar a su numerosa familia. William ya había demostrado ser un buen hombre de negocios. Financió su viaje vendiendo un invento de su hermano, una mejora en el proceso de chapado en oro y plata, a George Richards Elkington.

La carrera de Carl Wilhelm Siemens

Siemens se formó como ingeniero mecánico. Su invento más importante en sus inicios fue el horno regenerativo. Este horno, que más tarde se conocería como el proceso Siemens-Martin, no estaba relacionado con la electricidad.

En 1847, publicó un artículo sobre el 'mercaptano de selenio'. Sin embargo, su mente estaba ocupada con nuevas ideas sobre el calor. Él aceptó que el calor era una forma de energía, no una sustancia. Con esta nueva forma de pensar, intentó ahorrar calor. En 1847, construyó un motor de cuatro caballos de fuerza con un condensador especial que usaba vapor sobrecalentado.

Dos años después, continuó sus experimentos. Pero el uso de vapor sobrecalentado causó muchas dificultades. Aunque la invención no fue un éxito total, la Society of Arts reconoció el valor de su principio en 1850. Le otorgaron una medalla de oro por su condensador regenerativo.

Siemens y la telegrafía

En 1850, Siemens estableció en Londres la oficina de ventas de Siemens & Halske. Esta era la empresa de ingeniería que su hermano Werner había fundado en 1847 en Berlín. Comenzó a vender equipos al productor de cables R.S. Newall and Company. Esta empresa también subcontrató trabajos de prueba de cables a Siemens. Esto permitió a la nueva empresa entrar en el negocio de la instalación de cables oceánicos.

La sucursal de Londres se convirtió en Siemens Brothers en 1858. En la década de 1850, la empresa ayudó a construir redes telegráficas de larga distancia en Rusia. En 1855, se abrió una sucursal de la compañía en San Petersburgo, Rusia, dirigida por otro hermano, Carl Heinrich. En 1863, Sir William construyó su propia fábrica de cables en Charlton, Londres. En 1867, Siemens completó la enorme línea telegráfica indoeuropea, que iba desde Calcuta hasta Londres.

En 1859, William Siemens dedicó mucho tiempo a inventar e investigar en el campo eléctrico. Creó muchos aparatos telegráficos de todo tipo en los talleres de la empresa en Charlton. En 1872, Sir William Siemens fue el primer presidente de la Sociedad de Ingenieros Telegráficos. Esta sociedad fue precursora de la Institución de Ingenieros Eléctricos y de la Institución de Ingeniería y Tecnología.

Archivo:SiemensEngine1860
El motor de gas experimental de 4 cilindros de Siemens (1860).

En 1860, William Siemens construyó un notable motor de gas. Aunque no pasó de la etapa experimental, su principio de funcionamiento era similar al exitoso motor Brayton de 1872. Siemens también fue responsable del sistema de encendido de tubo caliente usado en muchos de los primeros motores de gas.

En junio de 1862, fue elegido Miembro de la Royal Society. En 1871, dio su Lectura Bakeriana, una importante conferencia científica. Fue elegido miembro de la American Philosophical Society en 1877.

El horno regenerativo es el invento más importante de Charles William Siemens. El pirómetro eléctrico, que mide temperaturas muy altas, es uno de sus inventos más originales. Este pirómetro unió sus investigaciones eléctricas y metalúrgicas. Siemens se centró en dos áreas principales como inventor: la ciencia del calor y la ciencia de la electricidad. El termómetro eléctrico conectaba ambas.

Archivo:CS Faraday
El buque cablero CS Faraday.

En 1874, hizo construir un buque cablero especial, el CS Faraday, para "Siemens Brothers". En 1881, un alternador Siemens, impulsado por un molino hidráulico, se usó para iluminar las calles de la ciudad de Godalming, en el Reino Unido. Fue el primer alumbrado público eléctrico del mundo.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Carl Wilhelm Siemens Facts for Kids

  • Ciclo de Siemens
  • Turboexpansor
kids search engine
Carl Wilhelm Siemens para Niños. Enciclopedia Kiddle.