Catharine Macaulay para niños
Catharine Macaulay (nacida como Catharine Sawbridge) fue una importante historiadora inglesa. Nació el 23 de marzo de 1731 en Olantigh, Inglaterra, y falleció el 22 de junio de 1791 en Binfield. Fue la primera mujer en Inglaterra en dedicarse a la historia como profesión. Durante su vida, fue reconocida como una de las pocas historiadoras en el mundo.
¿Quién fue Catharine Macaulay?
Catharine Macaulay fue una escritora e historiadora que vivió en el siglo XVIII. Se destacó por sus ideas sobre la libertad y la forma de gobierno. Su trabajo fue muy influyente en su época.
Sus primeros años y educación
Catharine era hija de John Sawbridge y Elizabeth Wanley. Su padre era un terrateniente en Kent, Inglaterra. Fue educada en casa por una tutora.
Desde muy joven, Catharine fue una lectora muy dedicada. Le encantaba leer historias sobre repúblicas antiguas como Roma y Grecia. Estas lecturas la hicieron amar la idea de la libertad. Sin embargo, ella misma contó que no fue hasta los veinte años cuando realmente se interesó por los libros y el conocimiento.
Su obra principal: "La historia de Inglaterra"
Entre 1763 y 1783, Catharine Macaulay escribió una obra muy importante. Se tituló La historia de Inglaterra desde la adhesión de Jaime I hasta la de la línea de Brunswick. Esta obra se publicó en ocho volúmenes. Al principio, era poco conocida, pero con la publicación del primer volumen, se hizo famosa de inmediato.
¿De qué trata su Historia?
Su Historia es un relato político del siglo XVII. Cubre un período crucial en la historia de Inglaterra. Macaulay quería mostrar la importancia de la libertad. También quería hacer justicia a la memoria de quienes lucharon por los derechos del pueblo.
Ella creía que los ingleses habían tenido libertad y gobiernos representativos en el pasado. Pero pensaba que esto se perdió después de la Conquista normanda de Inglaterra. Para ella, la historia de Inglaterra era una lucha constante por recuperar esos derechos.
Su visión de la historia inglesa
Catharine Macaulay admiraba mucho la época de la Mancomunidad de Inglaterra. La consideraba un tiempo de gran gloria para el país. Creía que el Parlamento largo fue un gobierno muy patriótico. También justificó la ejecución del rey Carlos I. Argumentó que los reyes, si se convertían en tiranos, perdían su derecho a gobernar.
Sin embargo, fue muy crítica con Oliver Cromwell. Lo describió como alguien ambicioso que puso fin a un período glorioso. También tuvo una visión crítica de la Revolución Gloriosa de 1688. Aunque limitó el poder del rey, Macaulay pensó que no fue suficiente para asegurar la libertad del pueblo.
¿Cómo fue recibida su obra?
Los primeros volúmenes de su Historia fueron bien recibidos por algunos grupos políticos. La veían como una respuesta a otras historias que tenían ideas diferentes. Personas importantes como William Pitt (el Viejo) elogiaron su trabajo.
Al principio, era muy popular. Se vendían retratos suyos y figuras de porcelana. Sin embargo, cuando publicó volúmenes que mostraban sus ideas más radicales, algunos de sus primeros partidarios la abandonaron. A pesar de esto, su obra fue admirada en otros países, como Francia.
Sus ideas políticas
Catharine Macaulay estuvo involucrada en los movimientos políticos de su tiempo. Apoyó a grupos que buscaban reformar el Parlamento. Creía en la igualdad política, aunque no en la igualdad de propiedades.
Se opuso a la tolerancia hacia los católicos en su época. También apoyó al líder corso Pasquale Paoli. En uno de sus escritos, propuso un gobierno con dos cámaras (Senado y Pueblo). Quería que hubiera una rotación en los cargos públicos para evitar la corrupción.
Macaulay criticó las ideas de Edmund Burke, otro pensador importante. Ella argumentó que los problemas de Inglaterra venían de la corrupción en el gobierno. Defendió que los derechos de las personas no eran regalos de los reyes, sino derechos naturales que nadie podía quitar.
Sus escritos sobre moral y educación
Catharine Macaulay también escribió sobre moral y educación. En su obra Tratado sobre la inmutabilidad de la verdad moral, expresó su optimismo sobre la humanidad. Creía que las personas y la sociedad podían mejorar.
En sus Cartas sobre educación (1790), Macaulay argumentó que la aparente debilidad de las mujeres se debía a una mala educación. Esta idea fue similar a la que Mary Wollstonecraft expresaría más tarde.
Su viaje a América
Catharine Macaulay fue la primera pensadora radical inglesa en visitar América después de su independencia. Estuvo allí de 1784 a 1785. Conoció a muchas figuras importantes de la Revolución Americana.
Visitó a Mercy Otis Warren, una escritora y pensadora. Mercy la describió como una mujer con un conocimiento casi ilimitado. Macaulay también se quedó en Mount Vernon, la casa de George Washington. Washington la admiraba por sus principios a favor de la libertad.
Últimos años y legado
Catharine Macaulay planeó escribir una historia de la Revolución Americana. Sin embargo, su salud no se lo permitió. Falleció el 22 de junio de 1791 en Binfield, donde fue enterrada.
Obras importantes
- La historia de Inglaterra desde la adhesión de James I a la de Brunswick Line (Volúmenes I-VIII, 1763-1783).
- Comentarios sueltos sobre ciertas posiciones en "Rudimentos filosóficos de gobierno y sociedad" del Sr. Hobbes, con un breve esbozo de una forma democrática de gobierno, en una carta al signor Paoli (1767).
- Observaciones sobre un panfleto titulado "Pensamientos sobre la causa de los descontentos actuales" (1770).
- Una petición modesta por la propiedad de los derechos de autor (1774).
- Un discurso al pueblo de Inglaterra, Escocia e Irlanda sobre la importante crisis actual de asuntos (1775).
- La historia de Inglaterra desde la revolución hasta la actualidad en una serie de cartas a un amigo. Volumen I (1778).
- Tratado sobre la inmutabilidad de la verdad moral (1783).
- Cartas sobre educación con observaciones sobre religiones y temas metafísicos (1790).
- Observaciones sobre las Reflexiones de la Rt. Hon. Edmund Burke, sobre la revolución en Francia (1790).