Castillo de Swords para niños
El Castillo de Swords (Swords Castle en inglés) es un castillo histórico que se encuentra en Swords, una localidad al norte de Dublín, en el condado de Fingal, Irlanda. Fue construido como una gran casa para el arzobispo de Dublín alrededor del año 1200 o un poco después.
Contenido
¿Cómo era el Castillo de Swords?
Este castillo no fue diseñado principalmente para la guerra, sino como una residencia importante. Tenía una gran área amurallada con forma de pentágono, que cubría unos 6.000 metros cuadrados. Contaba con una torre en la parte norte, que probablemente era la casa del encargado del castillo, conocido como condestable.
Partes importantes del castillo
En la parte sur del castillo, había una impresionante puerta de entrada. A la izquierda de esta puerta, es posible que viviera el guardián. A la derecha, se encontraba la habitación del portero, y encima de ella, la del sacerdote. Una capilla cercana, construida a finales del siglo XIII, seguramente era el lugar de oración privado del arzobispo.
Edificios que ya no existen
Documentos de 1326 mencionan otros edificios que ya no existen. Entre ellos, había un gran salón en el lado este del claustro.
¿Por qué el arzobispo dejó el castillo?
El arzobispo se mudó del Castillo de Swords en 1324. Esto ocurrió porque se construyó un nuevo palacio en Tallaght. Además, el castillo había sufrido daños continuos durante una campaña militar de Roberto I de Escocia en Irlanda en 1317, lo que seguramente influyó en la decisión de mudarse.
El castillo a través del tiempo
Las almenas escalonadas del castillo sugieren que fue ocupado de alguna manera durante el siglo XV. Sin embargo, en 1583, cuando fue usado por un corto tiempo por soldados neerlandeses, se le describió como "el viejo castillo totalmente saqueado". En el siglo XIX, el castillo se utilizó como jardín y luego fue vendido.
Véase también
En inglés: Swords Castle Facts for Kids