robot de la enciclopedia para niños

Casa Gropius para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Casa Gropius
Hito histórico nacional
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y Propiedad contribuidora
Gropius House, Lincoln, Massachusetts - Front View.JPG
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Lincoln
Coordenadas 42°25′37″N 71°19′37″O / 42.426944, -71.326944
Información general
Estilo Estilo Internacional
Declaración 16 de mayo de 2000, 16 de mayo de 2000 y 8 de julio de 1988
Construcción 1938
Propietario Walter Gropius
Ocupante Walter Gropius, Ati Gropius Johansen e Ise Gropius
Diseño y construcción
Arquitecto Walter Gropius
http://www.historicnewengland.org

La Casa Gropius es un museo histórico que se encuentra en Lincoln, Massachusetts, en los Estados Unidos. Fue el hogar del famoso arquitecto Walter Gropius, su esposa Ise Gropius y su hija Ati Gropius. Esta casa es muy importante porque Walter Gropius fue un maestro y líder clave en la arquitectura moderna. Por eso, en el año 2000, fue declarada Monumento Histórico Nacional. La casa también guarda una gran colección de objetos relacionados con la Bauhaus, una escuela de diseño muy influyente.

Historia de la Casa Gropius

Walter Gropius fue el primer director de la Bauhaus. Él quería que la tecnología moderna se combinara con las necesidades de las personas. Le daba la misma importancia al diseño de los edificios y a las artes decorativas.

¿Por qué Gropius se mudó a Estados Unidos?

Gropius y su familia llegaron a Estados Unidos después de vivir tres años en Londres. Se habían mudado allí para evitar el régimen de la Alemania de esa época. En 1937, Gropius aceptó un puesto de profesor en la Universidad de Harvard.

Un arquitecto amigo, Henry Shepley, convenció a una persona generosa llamada Helen Storrow. Ella ofreció un terreno y dinero para que Gropius pudiera diseñar y construir su casa.

Construcción y propósito de la casa

Gropius diseñó la casa en 1937, siendo su primer proyecto en Estados Unidos. El constructor local Casper J. Jenney la construyó en 1938. Gropius usó su nuevo hogar para mostrar sus ideas a sus estudiantes de Harvard. También la usó como un ejemplo de diseño moderno de paisajes en Estados Unidos.

Eligió esa zona porque estaba cerca de la Academia Concord, donde su hija Ati iba a estudiar. La Casa Gropius fue el hogar de la familia desde 1938 hasta la muerte de Walter en 1969.

Amigos y colaboradores

Marcel Breuer, otro arquitecto y amigo de la familia Gropius, también llegó a Estados Unidos. Él también se unió a la facultad de diseño de Harvard. Helen Storrow le dio un terreno cercano a Breuer para que pudiera construir su propia casa.

Gropius y Breuer se ayudaron mutuamente en la construcción de sus casas. Las terminaron en 1938 y 1939. La Casa Gropius aún tiene muebles diseñados por Breuer. También hay obras de artistas como Eero Saarinen, Joan Miró y Herbert Bayer, que fueron regalos para Walter Gropius.

Diseño y Arquitectura de la Casa Gropius

La Casa Gropius está rodeada de campos, bosques y granjas. Combina materiales tradicionales de Nueva Inglaterra, como madera, ladrillo y piedra, con materiales modernos. Estos incluyen bloques de vidrio, yeso especial, acero y barandillas cromadas.

Características de la casa

La estructura de la casa es de madera, con paredes cubiertas de tablas pintadas de blanco. En el vestíbulo interior, se usaron tablas de madera de forma vertical para que el espacio pareciera más alto. Estas tablas también servían para colgar obras de arte, ya que era fácil clavar y reparar la superficie.

La casa tiene una sala y un comedor juntos, una cocina, una oficina, un cuarto de costura, tres dormitorios y cuatro baños. Todos los baños están en una esquina de la casa para que las tuberías fueran más eficientes.

Una característica notable de la Casa Gropius es su techo plano. Aunque los techos planos eran comunes en Europa, en Lincoln y sus alrededores, lo normal eran los techos inclinados. Para el interior, se usaron colores sencillos como blanco, negro, grises claros y tonos tierra, con solo pequeños toques de rojo.

El paisaje alrededor de la casa

Siguiendo la filosofía de la Bauhaus, cada parte de la casa y el paisaje se diseñó para ser eficiente y simple. Gropius quería que la casa se integrara con la naturaleza. Usó los espacios interiores y exteriores para conectar el edificio con el lugar.

Antes de terminar el diseño de la casa, Walter Gropius trabajó en el paisaje. Eligió árboles grandes del bosque cercano y los trasplantó a su futuro jardín. Ise, su esposa, era la encargada principal del jardín. Ella y Walter eligieron pinos escoceses, pinos blancos, olmos, robles y hayas americanas.

También añadieron rocas y enrejados de madera con rosas trepadoras y vides. Ise dedicaba muchas horas a la semana a cuidar las plantas. También tenía muchos comederos y casas para pájaros, y decía conocer a más de noventa tipos de aves. Después de un viaje a Japón en 1957, Ise cambió el jardín. Cubrió el suelo con grava gris y plantó azaleas, caramelos, cotoneaster y un gran arce japonés de hojas rojas.

Conservación de la Casa Gropius

En 1974, cinco años después de la muerte de Walter, Ise donó la propiedad a una organización llamada "Sociedad para la Preservación de Antigüedades de Nueva Inglaterra" (ahora "Nueva Inglaterra Histórica"). Ella siguió viviendo allí el resto de su vida. En 1984, un año después de la muerte de Ise, la casa se convirtió en un museo. Hoy está abierto al público para que todos puedan visitarla.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Gropius House Facts for Kids

  • America's Favorite Architecture
kids search engine
Casa Gropius para Niños. Enciclopedia Kiddle.